La navaja de Ockham

LA ABADÍA PERDIDA – La navaja de Ockham

🌍 LOGROÑO (LOGROÑO)

Hace ya casi dos años durante las obras de reforma que se estaban realizando en nuestro taller de vidrieras artísticas, Vidrieras Susi y Julián S.C. encontramos un muro de piedra que contaba con una puerta de estructura tardo románica y junto a él, una desvencijada cada de madera con antiguos escritos.

Inmediatamente pusimos el hecho en conocimiento del departamento de Patrimonio Histórico Artístico dado su posible interés arqueológico.

Enviaron un equipo, estudiaron el muro, recogieron la documentación y precintaron la zona solicitándonos que no tocáramos nada hasta que analizasen los documentos.

Hace un par de semanas nos comunicaron que tras el estudio de los documentos encontrados puede concluirse que el muro es parte de una abadía cisterciense, que en el siglo XIV, se convirtió en refugio de diversos incunables procedentes de toda Europa.

La orden establecida en esta abadía se encargó de la importante misión de protegerlos y ante todo evitar que cayeran en manos inadecuadas, para ello instaló una serie de mecanismos que será necesario desactivar.

Para este cometido, enviarían un equipo de especialistas con el objetivo de encontrar uno de los mayores tesoros que custodiaba esta abadía: el segundo libro de Poética de Aristóteles. Se cree que este libro contiene un código que correctamente interpretado detendrá el sistema de destrucción que protege el edificio.

En las últimas semanas, la noticia del hallazgo ha ido filtrándose y despertado el interés de distintas organizaciones internacionales de oscuros fines.

Urge por tanto la intervención de un equipo de especialistas.

 

Opinión Septiembre 2020:

Maria: Una muy agradable sorpresa para mi y es que se trata de un room escape muy bonito, con algun efectillo chulo y bastantes juegos que hacen pasar el tiempo volando.

 

Kayto: La sensación con la que entras no es la misma con la que sales. Entras en una cristalería y parece que te meten en un zulo con dos candados y a correr. Pero que sorpresa cuando llegas allí. Una decoración muy lograda, unos juegos curiosos y muy bien integrados. Es sorprendente como han aprovechado la distribución del local para que parezca mucho más grande de lo que es. A destacar el cariño y mimo en los detalles por parte de los propietarios. Solo hablar con ellos se nota que les apasiona lo que hacen. La verdad que ha sido una muy grata sorpresa y sin duda la recomiendo a todo el que pase por Logroño.  

 

Victor: Un escape room dentro de una cristalería, de buenas a primeras impacta bastante pq crees que será algo sencillo y rudimentario. Pero para nuestra alegría fue todo lo contrario, una serie de enigmas originales, creados de modo totalmente artesanal y que rebosan cariño por todas partes. Un escape de dimensiones contenidas con una mezcla de mecanismos electrónica y candados molones que consigue sacarte alguna sonrisilla y momentos de ilusión al ver con el mimo que te comentan ciertos detalles sus creadores. La temática es de esas que sólo de pensarlo me genera bajón (como los escape room de Egipto, laboratorios o despachos),  pero viendo como empezaba el asunto me fui animando y salí contento. Para disfrutarlo a tope, no vayáis más de tres jugadores.

 

Puntuaciones:


María: 8.5 Victor: 8 Kayto: 8

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 5

Duración:  70 Minutos

Precio: 60 € – 100 €

Web: https://laabadiaperdidaescaperoom.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.