La Ofrenda

Banner Odisea

Top Secret Barcelona – La Ofrenda

La familia Pérez Martínez te necesita para completar La Ofrenda y poder reunirse con sus antepasados antes de las 00:00 hrs. Ayúdalos a completar esta tradición.

OfrendaOfrenda2

Opinión día 19/01/19 :

Otra vez volvíamos al local de Top Secret, esta vez a probar el nuevo juego de parejas, a ver si nos sorprendía como había hecho su anterior escape Sinner… y otra vez que entramos tarde a nuestro juego, el hecho de esperar en la puerta de su local creemos que ya es un ritual.

Maria: Escape sencillo pero entretenido para 2 personas. Ideal para empezar.

Arranca nuestra aventurita con una intro bien ejecutada que nos deja ciertamente desconcertados y expectantes por el potencial que puede tener la sala a la que vamos a entrar….

Una vez dentro, se trata de un espacio reducido, aunque no tanto como Sinner, y más decorado que ese otro juego, casi todo acorde con la temática de la sala. Los puzzles (todo y que uno se nos atragantó por un genial despiste) consideramos que son de un nivel fácil-medio y muy indicados para los jugadores noveles que quieran sentir en sus carnes el miedo de empezar a jugar en pareja y así huir de su grupo habitual.

Kayto: Juego tremendamente sencillo y clásico del que esperaba mucho más. Un hilo conductor simple, una decoración floja y un espacio muy pequeño. Alguna cosa faltaba por pulir. No es malo pero en los tiempos que corren esperas algo más.

Los juegos, dentro de su simplicidad, no se limitan a utilizar candados, si no que cuentan con electrónica en la mayoría de sus pruebas. Los efectos de la sala no destacan demasiado, al igual que los acabados. Además, hay ciertos elementos que no encajaban para nada en la temática escogida. Algunos de ellos, cobran más sentido una vez te explican la historia que pretenden transmitir con su aventurita. En los tiempos que corren, es complicado encontrar algún room escape que ofrezca juegos para dos jugadores por treinta euros, aunque sea en una sala pequeña y de 45 minutos de duración máxima es una modalidad de juego que alabamos. Lo habitual es encontrar salas más grandes a las que si vas en pareja, acabas pagando de cincuenta para arriba.

Victor: Mucho rato parado al principio por un error nuestro y una pista confusa  me desencadenaron una apatía frente a los juegos que presentaba este room escape para parejas. Yo no salí encantado, pero todo y su sencillez, entiendo que pueda hacer pasar un buen rato a los grupos con menos trote.

Sabemos que las ideas de Top Secret son buenas, pero creemos que han tomado el camino cómodo de bajada, montando rápido, con acabados y ambientación sencillos. Nos gustaría que con su futura sala “In time” retomaran la cuesta arriba, pongan toda la carne en el asador y les quede una sala brillante, llena de juego y que asombre nada más acceder a ella.

Puntuaciones:

María: 6 Kayto: 4.5 Víctor: 5.5

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2

Duración:  45 Minutos

Precio: 30€

Web: https://www.topsecretbarcelona.com/


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.