La última función

THE ROMBO CODE – La última función

🌍 BARCELONA (BARCELONA)

A lo largo de su historia, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona ha debido ser reconstruido una y otra vez. Edificado sobre una antiguo convento de los Trinitarios Descalzos, cuenta la leyenda que entre los escombros del primer incendio se encontró un texto que decía: “soy un búho y voy a solas, si lo volvéis a levantar, lo volveré a quemar”.

Se cree que para librarse de dicha profecía, se debe encontrar y poner a salvo el anillo que portaba la madre superiora del convento. Nuestro investigadores creen que la clave puede estar en un pequeño teatro alternativo que formó parte del patrimonio del convento original, y que se cree podría haber sido empleado como sala de ensayos en los primeros años de vida del Gran Teatro.

Pero no puede ser tan fácil. Este teatro se enfrenta a su Última Función antes de ser derribado por sus nuevos propietarios que perseguían esta propiedad hace años por su valor estratégico como punto de acceso a un nuevo macro-parking en el centro de Barcelona.

Encontrando el anillo, no solo acabaremos con la maldición, sino que además podremos demostrar que este teatro forma parte del Gran Liceo original. De esta manera, quedaría protegido por la ley de Defensa del Patrimonio Cultural. El juez ha autorizado la entrada de las excavadoras tan solo 60 minutos después de que termine la última función- pase lo que pase, aseguraos de estar fuera para entonces: esta gente no se va a detener por nada ni nadie.

rombo2

Opinión 01/01/2020 :

Juego nuevo en Rombo Code Barcelona y de nuevo, un versus. Rápidamente buscamos un grupo contra el que jugar y conservar nuestro cinturón de campeones.

Maria: Un escape sencillo, pero correcto. Especialmente divertido si se juega en versus.

Encontramos un grupillo variado (Bloque_a2 sin salida) que venía con muchas ganas, pero por suerte les conseguimos sacar algo de ventaja y ganar la partida.

Este juego sigue la línea trazada por sus otros juegos, variedad de enigmas, mezcla de candados con electrónica, bastantes cosas por hacer de un modo multi-lineal para poder avanzar cada miembro del equipo por un frente peeeeero, los acabados flojean. Varios elementos necesitaban remate, muchos cables a la vista o tornillos a medio meter o incluso un candado que pese a estar cerrado permitía meter la mano entre medias y acceder a lo que estaba ocultando (seguro que el equipo rival se saltó esa prueba, pero ni así pudieron jejejejejajajaj).

Kayto: Más de lo mismo que en sus otras salas. Decoración floja, juegos sencillos y muy vistos. No hay nada que te sorprenda especialmente. Siguen en su zona de confort haciendo juegos para gente novata. Lo más destacable es que es una sala que está duplicada y puedes hacer versus. 

Nuestro game master tuvo poco trabajo ya que ambos equipos precisamos de pocas pistas, lo que indica que la sala está bastante bien hilada. Buen trato por parte del game master por cierto, que le hicimos currar el día uno de enero y estaba ahí dispuesto y con buena predisposición.Un escape bastante sencillo, pero que si le añades el tema competitivo sube un peldaño en cuanto a sensaciones y adrenalina. Lo recomendamos para jugadores noveles o equipos que quieran retarse en este modo Roombate (que por cierto, cuenta con una prueba extra).

Antes de reservar, echad un ojo a las promociones en su web , ya que vuestro bolsillo lo agradecerá 😉 .

Puntuaciones:

María: 6.5 Victor: 6.5 Kayto: 5,5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 12

Duración: 60 Minutos

Precio: 70€ – 165€

Web: https://therombocode.es/barcelona

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.