Las Celdas – Primer capítulo: La Grieta

escapem banner

Las Celdas – Primer capítulo: La Grieta.

Hamburgo 1980: El mundo está en guerra. Tras años ignorando los conflictos internacionales, occidente se encuentra inmerso en una guerra global, en la que las armas químicas han pasado a un primer plano.

Habéis conseguido haceros con un búnker de la II Guerra Mundial. De construcción casera, pero bien equipado, os protege de la atmósfera contaminada que impide la vida en el exterior.

Pero vuestra tranquilidad durará poco. Una violenta explosión sacude el bunker y cuando recobráis la calma se confirma vuestra mayor pesadilla, una grieta en el hormigón armado amenaza con filtrar gas mortal al interior. Por suerte, una jaula metálica situada en una de las estancias, custodia las máscaras de gas que necesitáis para sobrevivir. Franz Wunsch, el constructor original del bunker, se aseguró de preservar ese bien tan preciado en una sala custodiada bajo una serie de códigos y acertijos.

Debéis de mantener la calma y permanecer unidos, porque sólo la habilidad mental y el trabajo en equipo os llevará hasta las máscaras. En el camino debéis estar alerta, todo lo que veis no será de vuestra ayuda; Franz ideó varias trampas que deberéis de sortear para llegar a vuestro objetivo.

El gas ha empezado a filtrarse por la grieta, y en una hora, los niveles tóxicos serán mortales. ¿Seréis capaces de sobrevivir?

Opinión día 8/12 :

Entramos para escuchar la historia, instrucciones y unas breves reglas antes de jugar. Por supuesto, nuestro GM va hablando rápidamente pero nosotros, como cualquier otro ansias, lo que queremos es entrar a ver de lo que hablaba así que finalmente nos llevan a la primera habitación y tan solo entrar ya vamos sintiéndonos impresionados con lo bien recreada que estaba la escena. Sin embargo, aún nos queda por ver el vídeo, un vídeo corto, claro, conciso, bien hecho y con los detalles cuidados.

Maria: Particularmente no me entusiasmaba demasiado la temática, pero una vez allí resulta de lo más interesante y completa. Buena historia, buena decoración, buenos juegos y gran gm.

Ahora sí, empezamos el juego algo patosos, para variar, y nos vamos sorprendiendo cada vez más con la cantidad de juegos diversos que hay a nuestro alrededor. Sin poder evitar ir con calma, pero con prisa a la vez, vamos resolviendo cada uno como puede y sentimos siempre la buena compañía de nuestro Game máster que no nos abandona.

Kayto: Muy buena recreación de la sala. Realmente me dio la sensación de estar en un búnker. La temática me fascina y la inmersión que consiguen es genial. Las pruebas son de lo más originales. Mucha cosa por hacer e imprescindible la comunicación.

El tiempo pasa rápidamente y aún seguimos liados, ahora colaborando entre nosotros, para terminar de resolver los enigmas que quedan. Finalmente lo conseguimos y nos sentimos todos encantados de que pudimos jugar todos durante el rato que estuvimos dentro, así que la experiencia resultó muy reconfortante. Pero no termina ahí porque al salir nuestro fiel compañero GM nos explica cómo funciona la sala y nos sorprendemos aún más de cómo pequeños detalles consiguen tan grandes efectos y/o como con poca tecnología han creado un escape tan completo en cuanto a historia, decoración y juegos.

Victor: 9 toneladas de hormigón dan para mucho búnker. Juegos paralelos para poderse dividir y un game master cachondo que te pillará si haces cualquier cosa extraña. Muy recomendable.

En conclusión, “Las Celdas” es un juego de esos que no tienen lo más novedoso en la actualidad pero que sigue siendo tan completo y está tan bien hecho que resulta imprescindible en la zona.

Puntuaciones:

María: 8.5 Kayto: 8 Víctor: 8.5

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 7

Duración: 60 Minutos

Precio: 50 € – 91 €

Web: http://www.lasceldas.com/


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.