Darkness

bwchapel

Lighthouse Escape – The Darkness

Somos Lighthouse Magazine. Nos dedicamos a la investigación de los casos paranormales. Hemos resuelto todos los misterios que hemos tratado, menos nuestra última investigación: el caso Digoine.

Nuestro equipo se compone por dos de los mejores investigadores, Eduard y Laura técnicos de vídeo y sonido. Hasta nuestra redacción llegó un caso muy especial sobre una casa en la calle Digoine nº 46. Fue tomando importancia por los emails y llamadas de los vecinos, nos hicimos eco y decidimos empezar la investigación. Tenemos muy poca información, solo hemos podido comprobar que allí vivía la familia Becker. El caso más difícil de nuestras vidas. ¡Necesitamos tu ayuda!

Lighthouse

Opinión día 7 de septiembre de 2018:

Mucho tiempo han pasado montando este room escape, tanto tiempo había dado lugar a varios teasers en su facebook fan page y cada vez teníamos los dientes más largos. Incluso estuvieron testeando con bastantes grupos y nosotros no podíamos más, de hecho teníamos los colmillos tan largos que casi íbamos rayando el suelo a cada paso.

Todos los grupos se veían sonrientes y contentos en las fotos y eso no pasa en todos los escape room. Todo presagiaba que lo íbamos a gozar así que en esta ocasión reservamos sesión para tres, nos armamos de valor y allí nos presentamos a la hora indicada.

Maria: Se han tomado muy en serio lo de hacerte sentir como el protagonista de una película de terror.

Es muy curiosa la fachada del local, seguro que los vecinos y transeúntes deben quedarse atónitos cuando pasan por delante la primera vez.

Nos recibe rápidamente nuestro compañero que nos introduce en situación, nos entrega ciertos materiales que nos acompañarán durante todo el juego y nos muestra el camino a seguir de un modo original, para así entrar en el juego con los ojos brillando de ilusión y olvidarnos de la sesión de terror que nos espera…

Al lío, una vez dentro, juegos bien estructurados, no muy complejos y sobretodo muy integrados. Me pareció que quizás faltaba algún juego más porque logramos nuestra misión en setenta de los noventa minutos establecidos siendo tres jugadores, peeeero si va un grupo con pocas batallas a sus espaldas o sin pañales (vaya, jugadores de esos que se cagan cuando su compañero les roza sin querer) se les puede complicar mucho el asunto hasta el punto de pasar hasta quince minutos para resolver según que prueba jeje. Así que en cuanto a juegos, solo puedo reclamar un modo experto con alguna prueba añadida con el gusto con que saben integrarlas.

Kayto: Experiencia inmersiva desde el momento en el que picas a la puerta. Historia muy bien trabajada que te atrapa enseguida. Juego muy dinámico con variedad de pruebas, y que mantiene un nivel bastante alto durante toda la partida. La verdad, es que la espera, ha valido la pena.

La decoración del local es exquisita y teniendo en cuenta la de metros que tiene no nos queremos imaginar el dineral y tiempo que han invertido sus creadores en montarlo, pues nos comentaron que lo habían hecho prácticamente todo ellos. Unas estancias en las que no os desentonará absolutamente nada, no veréis cables que os indiquen dónde sucederá algo una vez completemos un juego, no sabréis si un armario, nevera o sillón se desplazará pues no se ven guías; lo que vienen siendo detalles de calidad que ayudan muchísimo a meternos de lleno en la historia y vivir de primera mano esta película que desde Lighthouse escape han creado para nuestro disfrute.

Además de los juegos y decoración, aquí entra en juego la iluminación que pese a ser un room escape de terror es muy buena; nada de dificultar la consecución de los juegos abusando de la oscuridad perpetua (y eso que el juego se llama The Darkness).

Victor: Un inicio que te pone las pilas e ilusiona, una trama muy bien ligada y terriblemente acojonante para los cagones, pero lo que más me asombró es un giro final que me dejó boquiabierto.

Por otro lado, una buena experiencia cinematográfica además de lo visual se compone del audio; en ese aspecto los muchachos de Lighthouse se han coronado, han instalado un sistema de altavoces de alta gama que os harán gozar de todos los efectos con que cuenta la sala. Cada melodía os transportará a más de un film que habrá pasado previamente por vuestra retina en una de esas tardes de peli y manta. Un diez al sistema sonoro que fluyó por nuestros oídos.

Ahora que lo digo, recordad que este escape room está basado en tres sagas, Stranger Things, El expediente Warren y The Ring y segurísimo que una vez dentro viviréis escenas de dichas películas.

Lo que quizás si que echamos en falta fue un juego de esos que puedes llegar a recordar pasados los meses, o una escena de las de quitarse el sombrero, habría sido la guinda para tan suculento pastel.

Resumiendo, una experiencia de escape más que recomendable que pondrá a prueba el valor de más de uno, con juegos no muy complejos, muy buena decoración y efectos en el que los game masters se trabajan (y ensañan con) cada grupo a base de bien. Un sistema de comunicaciones muy original y tan nítido como la calidad de sus efectos sonoros.

Puntuaciones:

María: 9 Kayto: 9 Víctor: 8.5  

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 90 Minutos

Precio: 60-108€

Web: https://lighthouse-escape.es/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.