1961 LA LLAMADA

FIVE CUBES – 1961 La llamada

🌍 BARCELONA

Han pasado 59 años desde la clausura del Hospital Psiquiátrico Santa Dorotea tras la desaparición en extrañas circunstancias de algunos de sus pacientes, y sus paredes han permanecido ya fuera del ojo público durante mucho tiempo.

Tras una reciente investigación, finalmente se ha levantado el veto de acceso y le será permitida la entrada a un pequeño y selecto grupo de reporteros para que puedan documentar el estado actual de las instalaciones.

Opinión Mayo 2021:

 

Nos costó un poco llegar a este escape room, ya que una vez reservado, volvió a imponerse un confinamiento comarcal y con la ayuda de los chicos de Fice Cubes, lo dejamos en stand by hasta que las autoridades nos permitieran ir; el día que podíamos ir, tuvimos otro percance médico y al final acabamos yendo 4 de los 5 previstos y de nuevo, amablemente, nos generaron un bono con el importe del 5º jugador, para que lo utilizase en otro pase. En lo personal, los propietarios de este escape se llevan un excelente.

Maria: Un escape de miedo reciente y en un espacio bastante grande, pero que lamentablemente sabe a poco; en mi caso principalmente por su metodología de juego y los pocos enigmas. Particularmente creo que tiene muchas posibilidades de mejora.

Veamos qué nos depara el juego, ya que pese a haberlo dejado rodar unos meses, los comentarios que nos iban llegando de conocidos eran bastante desalentadores. En nuestro caso la introducción fue muy floja, con un acting pobre. La ambientación la podríamos tildar de correcta a la vez que austera. Los que anteriormente habíais jugado su anterior juego, Proyecto Target, reconoceréis algunos de los espacios, todo y la constante escasez de luz. Sigue siendo un escape grande, aunque ahora no lo llamaríamos “macro escape room” como se hacía con el anterior, pero en este caso, tanto espacio, con poco juego no nos ayuda a lograr una mejor experiencia de juego.

Kayto: Si tuviese que definir el escape en una sola palabra, sería sin duda, DECEPCIÓN. Un espacio enorme y mal aprovechado. Me recuerda a los escapes de antaño cuando con 4 muebles de la abuela y unos cuantos candados montabas un escape. Una escasez de luz exagerada sin demasiado sentido. No es un escape de miedo, ni siquiera de tensión. Pruebas escasas y nada divertidas. La relación calidad precio es muy mala, pues es un escape caro para lo que ofrecen. Yo la jugué a 2 y por momentos me aburrí como una ostra. No me imagino allí dentro grupos de 6. La verdad que no entiendo que a día de hoy, abran salas como estas y menos en Barcelona. Da la sensación que han querido abrir para aprovechar el tirón de los escapes y hacer caja. Mi recomendación, guárdate el dinero e inviértelo en cualquier otra cosa.

Fuimos con la idea de un escape de terror, pero resultó en un juego con escasa tensión, no mucho más allá de la ambientación, la incertidumbre generada por la falta de luz (¿no lo había comentado verdad?) y algún efecto puntual. Los juegos quedan bien integrados en la trama, aunque son juegos bastante “clásicos”. El papel del game master no me gustó, en cuanto al modo de dar las indicaciones.

Victor: Intro floja, falto de luz, menos de una hora de partida (en nuestro caso y jugando con calma), 25 euros por barba y cero miedo. Y diréis, bueno, si es tensión tendrá juegos; pues tampoco. Mala inversión de los dineros, pese a haber dejado tiempo de rodaje y una verdadera lástima ya que con media docena de cambios podría quedar algo muchísimo más resultón. Lo mejor fue el trato y conocer a Bulma y Hugo.

Durante los primeros meses, están ofreciendo de manera gratuita (a ver, que siendo de 4 a 6 jugadores estás soltando 25 lereles por persona, así que gratis gratis, no es) un recuerdo en forma de vídeo con las mejores escenas de tu partida. La idea es buena, siempre y cuando se haga en un escape de terror y no en un paseo por la pradera. En fin, un escape que queda a medio gas en cuanto a lo que ofrece, pero no en lo que nos toca pagar.

 

Puntuaciones:


María: 5.5 Victor: 5 Kayto: 4.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 2 a 6

Duración: 90 Minutos

Precio: 80 € – 150 €

Web: https://www.fivecubes.es

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.