Llisquets

ROOM ESCAPE LLAGOSTERA – Llisquets

🌍 LLAGOSTERA (GIRONA)

Septiembre de 1928. Una carta misteriosa ha llegado a vuestras manos. Habla de una herencia y de un viaje. ¿Seréis capaces de salir de nuestra agencia de viajes con los billetes que os han de llevar a ser ricos? ¿Llegaréis a cobrar la herencia? ¿Sabréis resolver el misterio que esconde esta historia?

Opinión 28/12/2019 :

Llagostera, una población por la que jamás habíamos pasado, una de esas poblaciones de menos de diez mil habitantes… y tiene un room! Y nuestro pueblo con más de veinte mil no tiene nada ¬_¬ en fin.

Maria: Sala de escape con enigmas bastante sencillos, excepto por uno que es bastante completo. Sin nada que resalte demasiado, jugable sin más.

Al llegar al escape, nos preguntan si estamos todos y sin desperdiciar ni una palabra más nos llevan hacia otra entrada algo más clandestina, donde nos cuentan rápidamente las normas y nos hacen una breve introducción. Acto seguido una locución nos explica un poquito más el porqué estamos ahí.

Una ambientación bastante austera escondía en torno a la decena de puzzles. Todos estos son a base de candados o códigos numéricos, nada de electrónica por lo que podemos decir sin tapujos que nos encontramos frente a un escape de primera generación, que para ser el primero en esa población, pues ya está bien.

Kayto: Sala de corte clásico, con una decoración austera y unos juegos sencillos, aunque alguno algo rebuscado.

En este escape room nos topamos con un enigma a cinco bandas que nos dejó noqueados durante tres asaltos y ni pidiendo pistas lo sacábamos. La game master desde el rincón nos iba lanzando pistas, pero el enigma podía con nosotros, hasta que le pedimos la pista de nivel 18 y conseguimos bypasearlo. Aquí una recreación ficticia de lo sucedido:

Después de eso, el resto de juego nos lo ventilamos bastante rápido, exceptuando una búsqueda que nos llevó algunos minutos.

Nos pareció un escape sencillo con un final boss no apto para el público novel que tienen en esa zona. Sin embargo, para eso está la game master, para ayudar en estos atascos repentinos. Ojo, que puede ser que mañana vayáis vosotros y lo saquéis con un simple vistazo, en ese caso, nuestros diez para vosotros

 

Victor: Sencillo pero entretenido hasta que me topé con el muro que me dejó fuera de servicio; necesité dos explicaciones de como resolverlo al acabar el juego.

Echamos en falta una música ambiente más variada y alguna prueba más después del final boss del primer nivel, ya que una vez superado el juego se torna prácticamente lineal. La inclusión de mejor ambientación ayudaría a justificar el precio, ya que cuesta sesenta euros a dos, tres o cuatro jugadores y luego sube. Para cuatro aún, pero con menos miembros en el equipo, queda una relación calidad/precio descompensada.

Puntuaciones:

María: 6 Victor: 6 Kayto: 5,5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 60 Minutos

Precio: 60€ – 90€

Web: https://www.llisquets.cat

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.