Los años oscuros

THE X-DOOR VALENCIA – Los años oscuros

🌍 VALENCIA (VALENCIA)

En 1924 algo terrible sucedió en el Internado de San Patricio. Dos niños desaparecieron sin dejar rastro. Nunca más se supo de ellos. Es hora de conocer la verdad.

 

Opinión Julio 2020:

Amanecía en Valencia, con una calor de cagarse, así que tocó una horchata antes de la partida en una granja cercana. Después nos dirigimos rápidamente al gran local de X-door, muy chulo por cierto, en que nos estaban esperando los dos hermanos creadores de esta franquicia bien conocida en varias capitales españolas. Rápidamente nos pusieron en situación y accedimos al antiguo internado a ver si averiguábamos lo qué había sucedido.

Maria: Con una sensación de miedo más bien baja, igualmente entiendo perfectamente porqué se habla tan bien de esta sala. Lo único malo es que en algún punto pierde efecto sorpresa si se ha jugado muchas otras salas, pero realmente está muy bien hecha y la recomendaría como una de las mejores de Valencia seguro.

Con cierto nivel de canguelo entramos, ya que la ambientación y efectos crean un ambiente genial para sustos, raptos y degollos varios. Por suerte para los más cagones, podemos decir que esta sala no tiene un miedo extremo ni elevado, la catalogaríamos de “miedo de iniciación” o “tensión alta”, pero por contra eso hace que al no llegar a colapsar la mente de los jugadores, los juegos tengan algo más de chicha con lo que se ganen al público jugón, creando un escape room muy completo.

Kayto: Una sala largamente esperada y que no decepciona en absoluto. Una buena decoración y distribución de la sala. Variedad de pruebas y bien hiladas entre si y con la historia, la cual se entiende perfectamente. Un buen acting por parte de un game master muy atento. Una para obligada en Valencia

Los juegos están exquisitamente integrados en la historia y mezclan mecanismos con electrónica. No sabemos como funciona el sistema de pistas, ya que no necesitamos ninguna y ahora mientras escribo me ha picado la curiosidad. Con un muy buen tiempo logramos salir de este internado, averiguando lo que allí había acontecido unos años atrás.

Victor: Que escape más cuidado! Buenos enigmas, pocos pero buenos sustos y unos efectos geniales. Me habría encantado jugarla “de mis primeras 10 salas”, ya que es el tipo de juego que seguro que engancha y deja huella. Me gustaría contar más en detalle, pero el spoiler no me deja. Además esta sala tiene subidón para los que disfrutamos encontrando una puerta infranqueable y necesitamos averiguar cómo demonios sortear el obstáculo. No por ser de miedo, han escatimado en pruebas.

Es de esas salas que te cautivan y cuentan con momentos que se graban en la retina. Muy recomendable si estáis por Valencia; incluso si no os va el miedo, creo que podréis tolerarla en modo tensión.

 

Puntuaciones:


María: 8.5 Victor: 9 Kayto: 8

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración:  75 Minutos

Precio: 60 € – 102 €

Web: http://www.thexdoor.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.