Los mundos de Alicia

Key Play – Los mundos de Alicia

Mucho tiempo ha pasado des de que Alicia entrara en aquel extraño mundo lleno de maravillas…. Que cayó por ese agujero y conoció a sus amigos, siguiendo a un conejo… rojo? Verde?

Un largo tiempo que ha hecho que se olvidara de cosas que parecían importantes. ¿Qué hay que comer para crecer? ¿De qué color debían ser las rosas? ¿Qué era el No Cumpleaños? La madriguera… ¿dónde estaba? y lo peor de todo, sin esos recuerdos, no puede regresar.

Alicia necesita recuperar su memoria, recuperar su muchedad, eso que la hace ser Alicia. La Reina Roja vuelve a hacer de las suyas y sus amigos necesitan su valentía. ¿La ayudareis a encontrar el camino de vuelta?

alicia

Opiniones día 17 de abril de 2018:

  • María José: Cuando escuchas que una sala nueva está gustando a la gente, pueden pasar dos cosas.. Que vayas y entiendas el porqué o que salgas decepcionado ya que, quieras o no, siempre te haces expectativas.
    Para mí, en este caso por suerte salí entendiendo el porqué e incluso diría que me sorprendió mucho este juego. Desde el inicio con unos GM majisimos, metidos en su papel y una recepción muy llamativa que invita a ilusionarse con la idea de que encontraras algo espectacular dentro. Continuando con unos juegos divertidos, auténticos, bien metidos en la historia y terminando con una decoración que aunque creo esta bastante lograda podría ser lo mejorable en algún punto.
    Así que… Sinceramente, ¿qué más se puede pedir? Ah sí, que sea una sala amplia, lo que en este caso se cumple perfectamente. En conclusión, un room escape que me pareció muy divertido, muy bien hecho y muy recomendable para cualquier grupo (eso sí, 10 creo serían muchos. Grupos de 4/6 ideal). Mi puntuación: 8.5

 

  • Kayto: Llevábamos tiempo esperando esta sala y las críticas que nos llegaban eran todas muy buenas. Así pues, no podíamos demorar mucho tiempo nuestra misión en el país de la maravillas. Y para adentrarnos a nuevos mundos, que mejor que contar con la colaboración de dos expertos en esto de los viajes a otros mundos como son los chicos de Monkey Granollers, Albert y Caty.
    Llegamos al room y nos reciben dos Game Masters muy simpáticos. Él ya nos hizo de Game Máster en su otra sala Expediente Malory. Después de una breve y amena introducción entrábamos a la sala. Lo que llama poderosamente la atención, es su decoración. Para mi muy muy lograda, hasta me atrevería a decir que de las mejores que he visto últimamente. Con muchos detalles y muy cuidados. La verdad que consiguen una inmersión muy muy buena. Me sentí sumergido en la historia desde el minuto cero. La historia es muy original. Una temática poco vista, y con un hilo conductor muy bueno. Además me pareció muy buen trabajada, y el objetivo no es únicamente escapar…. Ya veréis!!
    La pruebas son entretenidas, pero viendo la decoración, las pruebas me supieron a poco. No por flojas ni mucho menos. Deberéis usar la lógica y agudizar más que nunca los sentidos. Fué una sala que fluyó muy bien, donde el tiempo me pasó volando y que sin lugar a dudas recomiendo hacerla y es una visita casi obligada. Ideal tanto para gente novata como gente experta. Al salir tuvimos una charla de lo más amena con los dos Game máster. Hablando sobre la sala y anécdotas vividas. Chicos, enhorabuena por esta gran sala. Mi puntuación:  8

 

  • Victor:  Todo el mundo nos hablaba maravillas de el nuevo juego de Key Play, Alicia. Reclutamos…. O más bien, nos dejamos reclutar por los encantadores game masters de Monkey Room Escape y nos personamos en el Mundo de las maravillas. Os advertimos que no es un room para niños, de hecho en su web, al reservar, lo dejan claro. Nada más entrar al local, cuentan con una aaaaamplia recepción con sofás, algún juego, las normas de la sala, bebidas (como ya tenían en su otro local donde está el Caso Malory)  y lo más impactante, que seguro ya habréis visto en las fotografías de los grupos o en la publicidad que van haciendo… un mural gigante recreando el país de las maravillas y a Alicia, en ese momento es cuando nuestro game master de punto en blanco nos explica nuestras misiones (si, en plural) y nos recuerda que hacer “trampas” o sacar algún numero por descarte está penado con minutos de sanción, al igual que el solicitar pistas, y es por ello que toca nombrar a un capitán de equipo para comunicarse con el game master, donde casualmente (no por fastidiar) me escogen a mí, al de gatillo fácil en cuanto a pistas se refiere. Una vez dentro, decoración buena juegos no lineales y variedad en los enigmas. Me encanta el tipo de pruebas, y las indicaciones de lo que tienes que hacer encada sala, es como un cuento. Varias salas recorrimos y cierto es que en la última algo menos lo disfruté, pero si te aburres en algún momento puedes contemplar la decoración y el buen gusto que han tenido para recrear Alicia. No cabe decir que el atrezzo que te ceden para la fotografía final (y boomerang) es muy chulo y el modo de almacenarlo, si más no, curioso. Una clarísima evolución si comparamos con su anterior juego, eso sí sin perder la esencia de las misiones, penalización por pista (que la adoro) y esa recepción que te hace sentir como en casa. Mi puntuación:  8

 

 

Si queréis saber que puesto ocupa en nuestra clasificación personal, no dejéis de visitar nuestro Ránking y Ránking de miedo.

 

Número de personas: 3 a 10

Tiempo: 60 minutos

Precio: 60 – 140€

Facebook: https://www.facebook.com/KeyPlay.Granollers/

Web: http://www.keyplay.es/sala-alicia/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.