Maniacs

Blackdoor – Maniacs

🌍 Cerdanyola del Vallés (Barcelona)

Os encontráis en Shadows, un pueblo a las afueras de Nashville. Un lugar que no suele recibir a forasteros como vosotros.

Vais por la calle y hay silencio, no veis a ningún niño jugando, los parques están vacíos, las tiendas apenas tienen gente, los vecinos os miran a través de las ventanas de sus casas…
Y de repente, veis a un señor, de unos sesenta y tantos años que no para de observaros y no le gusta lo que ve, saca el teléfono y habla con gesto serio. En cuestión de 5 minutos, llega un coche de policía junto a vosotros, habláis con el policía y algo no va bien… os detienen y os lleva a una especie de hospital, viejo, muy viejo y allí alguien os espera…

Estáis en un antiguo hospital, que dejó de utilizarse cuando los habitantes empezaron a trasladarse a la gran ciudad, pero todavía hay una zona del hospital que sigue funcionando, el ala de psiquiatría. Todo sigue como antes, como hace cincuenta años, igual que el pueblo, parece que se haya parado el tiempo.

¿Qué ha pasado aquí? Hay cosas que no encajan, la mirada oscura del médico y esa sonrisa… os pone los pelos de punta. Se oyen voces que todavía chillan en las estancias, a pesar de que no se ve a nadie…

Algo va mal y os han encerrado, y tenéis 80 minutos para poder escapar o no seréis más que el vago recuerdo de lo que un día fuisteis, sin emociones, sin expresión, sin alma.

¿Podréis escapar?

Opinión del día 06.04.2019

Al llegar al local, pudimos ver una recepción poco cuidada, así como “patas arriba”, lo cual no suele dejar buena imagen y te hace entrar algo más desganado.

Nos recibe el que iba a ser nuestro game master y amablemente nos hace sentar y rellenar unos formularios que suponíamos servirían para algo en el juego, pero no.

Maria: Sala de recién apertura, con muchos puntos de mejora en cuanto a hilo de juegos y los enigmas en sí. Muy reseñable, eso sí, el espacio dentro, que es muy amplio, y el GM, que parecía muy dispuesto a escuchar para mejorar.

Poquita historia se nos cuenta además de las normas básicas. La preparación/entrada a la sala se nos hizo eterna y necesitaría apoyo de la historia o un leve toque de interpretación por parte del game para que fuese así más llevadera.

Kayto: Una intro que si pulen un poco puede ser divertida. La decoración sencilla pero que cumple perfectamente su función. Juegos entretenidos, pero creo que falta darle algo más de dinamismo y fluidez. Especialmente con grupos de 4 o más personas.

Una vez en posición, arranca nuestra partida; el planteamiento de los juegos no es malo del todo, se ve una base sólida y puntos que hacen referencia a una historia en el trasfondo. Sin embargo, el modo estrictamente lineal en el que los enigmas se nos van planteando, dista de lo esperado en un escape que pretende albergar hasta 8 personas. Por no comentar el espacio de algunas salas. Un par de puzzles eran originales y un poco rebuscadetes, tal y como nos gusta.

Victor: Escape room muy justo. Lo salva el game master con las ganas de mejorar. Con una lavadita de cara la experiencia podría haber sido notable. Esperamos que algún día (pronto) lo sea y podamos verlo.

Como muchas veces pasa últimamente, los precios no se adecúan a lo encontrado allí dentro. Muchos detalles por pulir, juegos a mejorar y normas que se dice en la introducción que se contradicen una vez estas jugando. ¿Lo bueno del escape?: la actitud del dueño para recibir consejos y las ganas que tenía de mejorar, de verdad esperamos que lo haga, nos avise para ver el juego de nuevo para poder valorar su producto una vez implemente los cambios y esté mejorado.

Ser Drake: Una sala que, a mi parecer, hubiese necesitado más test para mejorar aspectos como la intro, ciertos escondites o pulir detalles visuales. Cosas que no deberían hacerse a puertas abiertas. Con esos cambios habría tenido una percepción diferente, pues es un juego que, a pesar de ser muy lineal, apunta muy bien.

Escape con un leve punto de tensión, que creemos será un poco complicado para jugadores noveles y se quedará flojo para los más avanzados.

Puntuaciones:


María: 5 Víctor: 5.5 Kayto: 5.5 Ser Drake: 6

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 8

Duración: 80 Minutos

Precio:  50-120€

Web: http://blackdoorescaperoom.es


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.