Monkey Room Escape

Zombie Outbreak

Monkey Room Escape

Os acabáis de graduar en la academia con las mejores calificaciones y habéis sido seleccionados para embarcaros en vuestra primera misión en el espacio. Viajaréis a bordo del transbordador Icarus y os acoplaréis a la estación espacial Helios donde el teniente John Tyler está desarrollando una investigación científica de vital importancia para Monkey Corporation y con la que hemos perdido la comunicación desde hace casi dos meses.

Deberéis averiguar qué ha sucedido y restablecer la comunicación con la base terrestre ¿qué lo ha provocado? ¿algo ha ido mal con los experimentos? ¿por qué Tyler no nos informa de la situación?

28276765_862180170633934_1242246522314468336_n

Opiniones día 18 de febrero de 2018:

  • María José: Desde la temática del juego hasta el nombre me resultaban algo llamativo y no sé como nos lo montamos pero hasta esos días no habíamos visto nada tan del “estilo”, no sé, casualidad supongo pero esas semanas me pareció que las dejamos para jugar todo lo que pudiera relacionarse. Sin embargo, mientras más lo pienso mas me sorprende que a su manera cada sala que hicimos era muy diferente y en este caso podría atreverme a decir que la que más me impresionó fue justamente esta sala.
    La decoración, a excepción de unos pequeños detalles a mejorar, me pareció increíble así que desde el minuto 1 resulta fácil meterse en la historia. Asimismo, los juegos me gustaron bastante porque eran variados, divertidos y con bastante lógica, de hecho, creo que solo cambiaría uno (por cuestiones de gustos simplemente). Y por ultimo, la atención de los chicos que nos atendieron fue impecable con todo y los nervios de los primeros días así que realmente considero que es una sala que merece mucho la pena y la recomendaría a cualquier grupo, aunque quizás para disfrutarla más diría que sería bueno que se cuente con algo de experiencia previa.  Mi puntuación: 8.5

 

  • Kayto: Una sala de reciente apertura, de la que no teníamos grandes referencias. Además, nos habían seleccionado para hacer de testers. Eso ya sabéis que tiene sus pros y sus contras. Pero la verdad que me sorprendió que era una sala prácticamente terminada. Y me sorprendió para bien, para muy bien. Nos recibió un game master bien caracterizado y metido en su papel. Después de explicarnos un par de cosillas nos pusieron un breve video donde nos explican nuestra misión y “pa’ dentro”. Me gustó la historia. Bien trabajada con sus giros argumentales y muy bien cohesionada con la decoración, la cual me pareció realmente buena. Por momentos me pareció realmente estar en una estación especial. Se nota que han mimado los detalles. Los juegos me gustaron porque eran todo un reto. No eran juegos sencillos y tenías que darle un poco al coco. Si que me gustó que vi todas las pruebas bastante bien hiladas y eso se agradece. Fue una partida que se me pasó volando, muy fluida y donde me lo pasé genial. Creo que cuando cojan más soltura en la intro y mejorando un poco el video inicial (me consta que lo harán) quedará una sala muy chula. A todos los amantes de los rooms os recomiendo esta sala. Si es vuestra primera sala, quizás os cueste un poco. Id con refuerzos y seguro que con algún empujoncito del game master lo pasaréis genial. Mi puntuación:  8

 

  • Victor: Local con unos espacios amplios, de lo que te das cuenta nada más entrar a esa enorme recepción, juegos muy bien integrados y una decoración sobresaliente. Los juegos son muy colaborativos y podría llegar a decir que algunos son difíciles, llegando al punto que tienes tal presión en la recta final del juego que puedes llegar al colapso o a crisparte con los compañeros de equipo, pero bueno, de pasar eso, al ser un escape no lineal, puedes ir a por otro juego jejeje. Muy buen papel del game master (el cual ya estaba trabajando en una inmersión mejor y total desde que entres por la puerta) y un sistema de guiado durante el juego muy divertido. Encima detallito al salir de la nave ¡Gracias!. Si sois novatos, mejor id varios o rodad un poco más para pisar la nave Icarus, aunque seguro que no os arrepentís de hacer una visita a Granollers, donde si os quedáis con ganas de marcha, y os gustan las emociones fuertes, podéis visitar Escapa del miedoMi puntuación:  8.5

 

  • Ser Drake: Como monos espaciales nos enfundamos los trajes para embarcarnos en nuestra primera misión a bordo del Icarus… un transbordador con una ambientación muy bien conseguida y cuidada que hace sentirte que estás donde tienes que estar. Todos los puzzles han sido ideados para estar integrados con la temática y te harán sentir como un conejillo de indias, como un monito en este caso, al que han puesto a prueba. Hasta en algún caso incluso te sentirás como un pollo sin cabeza que va de un lado a otro sin encontrar lo que quiere. Pero sólo es observación y memoria lo que necesitas.
    Creo que todo el juego está muy bien presentado. Aunque al principio nos costó cogerle el tranquillo, al poco ya estábamos avanzando a buen ritmo. Me gustó mucho la estética y el sistema de guión y pistas, con el que hubo momentos muy divertidos.
    Es verdad que cuando nosotros fuimos había alguna cosilla que podía mejorarse, algún detalle de la decoración, algún problemilla con el tema de los audios, inmersión inicial al 100%… pero en conjunto cosas que tenían ya en mente en general o que recibieron de buen grado, y seguro que si no están ya solucionadas lo estarán en breve.
    Así que sólo os queda graduaros en la academia y empezar vuestro viaje interestelar. Mi puntuación:  8.5

 

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 80 minutos

Precio: 50-96€

Facebook: https://www.facebook.com/MonkeyREG/

Web: https://monkeyroomescape.es/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.