Moorder

barum banner

Moorder

Moorder se trata de una adaptación de los clásicos juegos de escape, donde la misión no será escapar de una habitación antes de que el tiempo acabe, si no resolver un asesinato antes de que el caso prescriba.

Los participantes serán divididos en varias agencias de investigación que intentarán resolver el caso de asesinato más complejo de la historia.

Al más puro estilo CSI, los investigadores deberán analizar las diferentes pruebas hasta llegar al culpable.

Moorder

Opinión día 2/2/19 :

Después de que la mayoría de amigos de la escena escapista ya lo hubieran jugado, reunimos un grupo de 20 personas, enfrentarnos a este Moorder y así conocerlo de primera mano.

Llegamos al recinto de Golden Pop y nos recibió la game master la cual nos llevó a la escena del crímen, nos puso el vídeo introductorio y nos explicó las normas básicas, penalizaciones y objetivo de la investigación.

Maria: Moorder: Un tipo de juego diferente, con pruebas sencillas y bien diseñado para empresas.

El caso que debíamos resolver estaba a punto de prescribir (diez años necesita un homicidio) y teníamos allí al fallecido que por suerte, tras casi diez años no olía demasiado…. Nosotros contábamos con la última hora disponible para intentar resolver el caso.

Sufrimos el percance de que en la sala se confundieron al montar y en vez de prepararlo para cinco grupos de cuatro, lo hicieron para cuatro grupos de cinco, con lo que la jugabilidad se vio drásticamente mermada. Al ser más cabezas por equipo, mas rápido termina el juego y te vas a casa habiendo pagado lo mismo por jugar menos.

Kayto: Es un juego interesante, pero que para 5 personas por maletín es demasiado. Las pruebas no son demasiado complejas, pero quizás algo escasas para 5 personas. No me gustó que al tener que usar todo el espacio de la sala, puedas ver lo que hacen los demás, y estos lo que haces tu, con lo que es como si sufrieras un spoiler en mitad del juego. Además al ser tanta gente, tenías que esperar tu turno para poder hacer ciertas cosas.

Así que a cinco pares de manos por maletín, con un numero escaso de utensilios por persona y una guía de misiones de la que no podíamos separar las hojas, arrancamos la misión a toda prisa dividiéndonos como pudimos y constantmente teniendo que esperar a que otros miembros acabasen de mirar o usaar su material para nosotros poder actuar.

Victor: La cagada de la sala poniendo “una mesa de juego” menos, incrementando así el número de jugadores por grupo, fue el punto clave que no nos permitió disfrutar la experiencia. De haber sido menos jugadores, la percepción sería diferente. Es un juego facilón, con un rollete de deductiva criminalista muy CSI. 

Los juegos cuentan con una dosis elevada de deducción y estudio de las diferentes pruebas halladas en la escena del crimen. Una tarea difícil la de ir descartando sospechosos hasta apuntar con el dedo, grilletes en mano, al asesino del señor Latorre. Electrónica y mecanismos no hay en este juego. Sin embargo las hojas están plastificadas y se leen correctamente, no hay cosas en mal estado y la sala es amplia, aunque a veces hubiese cola para consultar pruebas.

Ser Drake: ¡¡¿Quién da la vez?!!… así me sentí cada vez que intentaba hacer uso de alguna de las pruebas de la sala. Eso ralentizaba mucho el juego, que, aún así, acabamos todos los grupos a 20 minutos del final. Puede ser una muy interesante propuesta para empresas, pero limitado para equipos que quieran competir por diversión.

Consideramos que sería interesante si doblasen la cantidad de mesas en las que se tiene que ir buscando evidencias, quedaría un juego con más espacio por persona, mucho más cómodo. Al igual que añadir más linternas. Remarcamos que  no es un mal juego si se juega en condiciones óptimas; seguro que a mucha gente le encanta el hecho de sentirse como Horatio o colombo durante una hora de su vida.

En definitiva, un juego para grupos grandes, que suponemos, disfrutarán más los grupos que apenas hayan jugado escapes. Apto para todos los públicos y niveles, aunque para los ya rodados dure entre 30-40 minutos. Nosotros nos lo podíamos haber pasado mejor si antes de montar hubiesen leído la reserva en la que habíamos especificado que queriamos jugar en grupos pequeños; una lástima.

Moorder 1

Puntuaciones:


María: 6 Kayto: 6.5 Víctor: 6.5 Ser Drake: 6

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 8 a 30

Duración:  60 Minutos

Precio: 120-450€

Web: http://goldenpop.es


Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.