Mutant X-perience

ACTION ROOM ESCAPE – Mutan X-perience

🌍 BARCELONA (BARCELONA)

ERES UN MUTANTE.

Posees un gen X que te hace diferente a los demás humanos y te dota de increíbles PODERES.

Desgraciadamente tus poderes también te hacen el blanco del odio de los que temen lo que no comprenden e intentar destruir aquello que temen.

Recientemente, la DIRECTIVA DE REGISTRO MUTANTE se ha aprobado en el Congreso. Convertida en Ley, la Directiva obliga a los mutantes a registrarse, dando todos sus datos al Gobierno. Todo aquel que no se registre está quebrantando la Ley, y la AGENCIA DE CONTROL MUTANTE es la encargada de perseguirlo.

La Agencia de Control Mutante os ha dejado claro de que tiene toda la información necesaria para haceros la vida muy difícil a vosotros y a todos vuestros allegados si no os entregáis.

Así pues, habéis decidido entregaros a la Agencia, por el bien de vuestras familias y amigos.

Opinión 25/02/2020 :

Un escape nuevo, con una historia digna de los mejores cómics de Marvel y encima, en el que cuentas con superpoderes! Teníamos que ir, y lo hicimos!

Es importante leerse la información de su web antes de ir y repartir los súper poderes entre los miembros del equipo para acelerar el proceso de registro una vez lleguéis a las instalaciones de la Agencia de Control mutante, la cual depende del departamento de seguridad Nacional, ojo!.

Maria: Idea original, con buenos detalles que, a mi parecer, con un poco más de dinamismo podría ser genial.

En la Agencia, os recibirá el game master, que con un buen papel y mediante un breve vídeo os refrescará la trama del juego y os tomará nota para poder acceder a las instalaciones y poder registraros como Mutantes.

El arranque del juego nos resultó un poco lento, pero probablemente fue cosa nuestra ya que en ese momento el jugador novato que iba con nosotros pasó por alto un detalle y eso nos hizo dar un par de palos de ciego. Una vez salimos de esa, estuvimos recorriendo las instalaciones de la corporación, resolviendo todo tipo de enigmas y sobretodo, lo más divertido, utilizando nuestros superpoderes a diestro y siniestro.

Victor: Diferente. Interesante concepto con cosas muy bien pensadas al que encontramos algunos momentos con poco juego. Una juego que seguro engancha a fans de X-men y maravilla a grupos escapistas. El tema de los roles (poderes) está bien aprovechado en este caso.

Estos súperpoderes hacen que el mínimo de jugadores se establezca en cuatro, ya que cada uno de ellos serán necesarios en algún momento. Y si son hasta seis jugadores, hay preparados otros dos poderes que también serán necesarios en esa partida; aquí ningún mutante sin su poder, ¡más faltaría!.

Nos quedó muy claro que a nivel electrónico han invertido un montón de horas porqué cuentan con algunos sistemas interesantes y novedosos en el secctor.

Kayto: Una propuesta interesante y novedosa en un sector que, por momentos, parece estancada. Curiosa la dinámica y que cada uno tenga un rol dentro del equipo. Quizás le encontré a faltar algo más de fluidez y algún juego extra. Hará las delicias de los más frikis. 

El juego es de 80 minutos, y resolverlo nos llevó algo más de 60. En muchos puntos hay juegos para que os podáis dividir bien en dos grupos. Y pese a que cuenta con algunos momentos de “acción”, el juego está totalmente adaptado a sillas de ruedas.

Una apuesta diferente en la que los más jovenzuelos se lo pasarán teta y los seguidores de los X-men más todavía. Es una buena recreación de un videojuego en primera persona.

Puntuaciones:

María: 7.5 Victor: 7.5 Kayto: 7

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 4 a 6

Duración: 90 Minutos

Precio: 88€ – 114€

Web: http://www.actionroomescape.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.