Mystery Escape Bcn

Una joven y rica heredera, Marie de Meauconduits ha sido asesinada en su casa solariega a principios del siglo pasado. Ni el asesino ni el arma homicida han sido encontrados, tampoco un motivo aparente. Por eso, el espíritu de Marie sigue siendo prisionero en esta habitación.

Vuestra misión será llevar a cabo las investigaciones sobre esta extraña habitación, y así lograr liberar el alma de la joven mujer. Con su libertad, obtendréis la vuestra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opiniones día 20 de enero de 2018:

  • María José: Un versus de 4 equipos, eso fue lo que reservamos y la verdad es que la idea nos encantaba así que fuimos a jugar con muchísimas ganas aunque (todo hay que decirlo) ése día no fue nuestro día porque quedamos de últimos y considero que estábamos bastante atontados pero también he de decir que nuestros contrincantes son de mucho nivel  pues nos quedaron 13 minutos y aún así todos salieron con mejor tiempo… raro que perdiéramos, sí (XD), pero así fue; ¿lo bueno de esto? Que ahora se confiaran y en el próximo iremos con todo jejeje.

    Dicho esto, ahora al tema de la sala… El inicio se me hizo un poco pesado porque a pesar de que el gm fue muy correcto con la explicación la verdad es que me pareció algo extensa y si a eso le añadimos el video de “las reglas básicas” pues resulta muy largo.. Luego de esto, al entrar a la primera sala el tiempo empieza a correr y aunque la decoración es bastante sencilla no te fijas mucho porque hay unas cuantas cosas que hacer (y vamos, que estas en versus). Sin embargo, en la siguiente sala ya esto cambia pues hay menos juegos y si te pasa lo que a nosotros, que nos cegamos con una cosa en la cual el gm tampoco quiso iluminarnos por ir “muy bien de tiempo”, pues ya te empiezas a fijar más en la falta de detalles mientras intentas no ofuscarte por llevar tanto tiempo en lo mismo. Para completar, la cosa va a peor con un último juego sin poder dividirnos, con algo de adormecimiento por nuestra parte, otra vez lo de no guiarnos con un tan siquiera “centraros” porque se supone que así nosotros “pensaremos más” y los gritos de los otros grupos que salían vencedores… En fin, que salimos, sí, pero con un sabor de boca agridulce pues quizás esperábamos mucho y al final se nos quedó algo corta la sala sin tecnología ni nada demasiado destacable y con decorados justillos (más teniendo en cuenta lo que cuesta por persona aunque llenes las 4 salas)

    Particularmente, considero que lo mejor y más punto a favor es la posibilidad de hacer versus a cuatro bandas porque ciertamente gana mucho y, en mi caso, me la pasé bien gracias a esto junto a la compañía porque jugamos contra grandes escapistas, pero sí creo que la sala podría invertir un poco en mejorar la decoración, sorprender con algun mecanismo y quizás tener más en cuenta que los jugadores vamos a divertirnos en vez de sentirnos ofuscados cuando no podemos ver algo (porque todos tenemos nuestros días) y ahí creo que es importante el papel del gm, o al menos es mi opinión, con todo respeto claro. Mi puntuación: 6

 

  • Victor: 4 salas iguales? Una idea brutal para teambuilding y frikis del versus como nosotros. Está claro que aquí se nutren/lucran básicamente de empresas con gente que difícilmente sepa lo que es un escape room bueno y no de gente a la que nos gustan los escapes, pues soplarnos veinte euros por persona por unas salas con decoración justita, ningún mecanismo y que la media de los 4 grupos fuese 32 minutos en completar el juego, da que pensar. El local es amplio y las habitaciones suficientes para los 5 jugadores que admiten de máximo, aunque sigo sin entender el porque de tener un mínimo de 3. Hay una buena cantidad de cosas que no sirven para absolutamente nada y te despistan. Dicen lo típico de “solo se usa una vez” y acabas utilizando cosas más veces. Una introducción correcta para novatos, un vídeo totalmente sin sentido al entrar a la sala, la cual cuenta con unos efectos especiales o mecanismos nulos. Si a eso le añadimos que con la tensión de un versus, después de haber pensado un buen rato un enigma, solicitamos pista y la respuesta llega a los 7 u 8 minutos y es del estilo “pensad más que tenéis tiempo”, nuestras sensaciones no pueden ser buenas en absoluto. Al versus se va a ganar, penalízame por pista añadiendo tiempo, pero no me tengas ahí 8 minutos parado porque me vengo abajo. En resumen, en menos de una hora Mystery rooms se llevó 400 eurazos, buen negocio no?. Como mínimo deberían responder si les mandas un mensaje… en fin. Si el game master que teníamos hubiese actuado como debería, probablemente el sabor de boca sería diferente; pero un juego se juega una única vez y si me llevo mala sensación es algo irremediable. Una sala totalmente clásica que sólo recomendaría si os lleva la empresa para hacer teambuilding, está a precio de derribo o os invitan; y siempre teniendo en cuenta que seáis 3 o 4 grupos, de no ser así hay cientos de salas mejores a nuestro parecer, tal y como reflejamos en nuestro rankingMi puntuación: 5

 

  • Kayto81: Una sala que me hacía especial ilusión, no por la sala en sí, sino por poder hacer un versus a 4. En esta ocasión nos reuníamos los unicornios (perdonad chicos que no pongo el nombre entero, ya sabéis por que 😜), los Acoplaos, los Srunners y unos servidores, los elementos. Aunque esta vez teníamos la baja de nuestra querida “friki” la cual se echó de menos. Creo que es una de las pocas salas por no decir la única en que las sensaciones con las que salí más han influido en la nota final. Vamos por pasos. La historia me pareció de lo más floja, y el final es algo surrealista, pensando de verdad?? La decoración bastante pobre y sencilla, que poco o nada ayudaban a la inmersión en el juego. Las pruebas normales, sin apenas electrónica y con bastante candado. Algunas me parecieron originales y otras de tan simples se nos atragantaron. Lo que menos me gustó fue el sistema de pistas y el papel del Game máster. Hubo una prueba que no veíamos el código, y después de darle vueltas pedimos pista. Esta tardó 5 min de reloj en llegar para decirnos que lo teníamos mal que volviéramos a hacer… gran pista si señor. Al final lo resolvimos pero ya estabamos algo mosqueados y fuera del juego. No me gusta estar mucho rato parado si no sé que debo hacer… pero luego en otra prueba que a posteriori era fácil nos encallamos de nuevo. Después darle vueltas y no verlo pedimos pista, esta tardó un poco pero llegó: la pista? Vais bien de tiempo seguid pensando. De verdad eso es una pista?? Creo que fue la primera vez en que estuve tentado en darle al botón del pánico y largarme. Pero por respeto a mis compañeros me quedé. Así que decidí sentarme en el suelo y esperar a que se consumiera el tiempo o llegara la inspiración divina. No fui el único que se sentó. Al final lo resolvimos pero ya desmotivados. Aquí es donde vi la importancia de un buen gm. Si tienes varios miembros de un grupo que están fuera del juego tienes que hacer por qué vuelvan a él. Salí muy indignado y más teniendo en cuenta los 20 euros por persona que pagamos. Si la nota la hubiese puesto insitu y con las sensaciones con las que salí, era de 4 y porque no se puede poner menos. Menos mal que al salir fuimos a cenar y estuvimos charlando especialmente con los Acoplados de salas hechas. Y se me quitó el enfado. Lo mejor la compañía y conocer a gente muy maja. Un placer conoceros chicos. Espero que sea la primera de muchas quedadas. Lo mejor la compañía, las charlas y que era un versus. Lo peor, la sala y la sensación con la que salí. Habrá quien piense que esto es una pataleta por haber perdido. Para nada, he jugado otros versus y aún perdiendo me lo he pasado bien. Aprovecho para felicitar a los Acoplados, por su victoria. Y agradecer a todos una bonita velada. Si lo recomendaría? Para grupos grandes si, pero si solo sois 4 o 5 hay muchas opciones mejores.  Mi puntuación: 5.5

 

Si queréis saber que puesto ocupa en nuestra clasificación personal, no dejéis de visitar nuestro Ránking y Ránking de miedo.

 

Número de personas: 3 a 5

Tiempo: 60 minutos.

Precio: 66-100€

Facebook: https://www.facebook.com/MysteryEscapeBcn/

Web: http://mysteryescape.es/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.