NATHAEL

CUBICK 3 – Nathael

🌍 MATARÓ (BARCELONA)

 

 

Opinión Marzo 2021:

¿Qué pasa chavales? Hace tiempo que no jugábamos (más de tres meses) debido a las restriciones de movilidad municipal, comarcal y tal, pero ahora que han abierto la veda, vamos a ponernos las pilas con las salas de los valientes que han abierto durante estos meses de pandemia. Ese es nuestro grano de arena al sector, jugar todo lo que se pueda y traeros nuestros relatos “spoiler free” para acabar de convenceros y que vosotros acabéis decidiendo a qué sala ir.

Prólogos aparte, retomamos las reviews con una de las salas que más tiempo hemos estado esperando, Nathael, la tercera parte de Cubick. En esta ocasión nos traen un juego de terror que nada tiene que ver con sus predecesores; esta vez no leeréis en ningún sitio que ésta entrega es un refrito de nada, se trata de un juego totalmente original e innovador. Y aprovecho la ocasión para comentar que saliéndose del borreguísmo que últimamente envuelve a las salas de terror, ellos han seguido la vía que decidieron su día en papel y no han forzado ciertas cosas, que muchas veces se da por hecho, que deben tener las nuevas salas del género.

Maria: Un escape de Cubick siempre genera expectativas, es lo que tiene hacerse con un nombre. Así que es complicado satisfacer a todos, sin embargo ellos se la han ingeniado para, cuanto menos, sorprendernos. Para mi, una experiencia peliculera en toda regla, va de menos a más metiéndonos totalmente como los protagonistas de su historia y con algunos puntos diferentes. Totalmente recomendable vivirlo.

Con la nula información que aparece en su web nos presentábamos a la hora indicada en el mismo local donde hace unos años habíamos jugado “El Secuestro”. Allí nos encontrábamos con el gel de rigor y rápidamente comenzaba nuestra partida. Nosotros tardamos un poco mas en arrancar, ya que estos tres meses de parón han generado un óxido importante…. Por suerte, en los momentos en que no sabíamos que hacer podíamos deleitarnos con cada uno de los detalles del espacio que nos rodeaba; todo muy bien rematado, durable y exquisitamente integrado. Como me gusta hablar de algo sin que tengáis idea si estoy refiriéndome a submarino nuclear, una oficina o una nave espacial, fastidio un poco pero es lo que hay hasta que vayáis. Poco a poco íbamos soltándonos y empezábamos a atar cabos, pistas y resolviendo algunos de los enigmas que se nos iban planteando y entrando en calor a base de algún que otro susto y carrerilla no fuese que alguien nos violase en un descuido.

En un punto si que se han sumado a la tendencia actual del mercado y han invertido un buen dinero y tiempo en crear una atmósfera de película con unos efectos lumínicos increíbles, momentos de shock, cosas sorprendentes y sobre todo unas escenas de película que, de verdad de la buena, os harán sentir dentro de un film de terror. Probablemente os quedaréis anonadados como el gato de ahí arriba queriendo más y más, pero tranquilos, que la película sigue y os aseguro que no querréis que acabe. ADVERTENCIA, no hagáis bicho bola, no os quedéis cara a la pared, no os tapéis los ojos; huid pero no dejéis de mirar, si parpadeáis os lo perderéis y os aseguro que si sucede sin que os percatéis, os arrepentiréis mucho.

 

Kayto: Creo que han conseguido justo lo que espero de una gran franquicia. Que salgan de su zona de confort. Que no se limiten a usar la misma fórmula con algún retoque. Y eso es lo que han hecho la gente de Cubick. Manteniendo el nivel de excelencia que ya mostraron en sus dos primeras salas. Una sala ya perfecta para abrir que no necesita de rodaje previo!!

Una muy buena decoración y muy cuidada en cuanto a detalles. El juego es muy fluido y con una dinámica de juego que me gustó bastante. Lo juegos no son complejos y alguno bastante original. Quiero hacer mención especial para los efectos, tanto de sonido como de luz. La verdad que aquí es donde se nota el gran salto y hace que el juego sea mucho más inmersivo. También me gustaría destacar la gran actuación del GM que nos llevó fantásticamente la partida.

El nivel de miedo? Los que seáis miedicas, lo pasaréis bien mal!!!! Jajaja Creo que será una sala de referencia en la zona. Ojalá las nuevas salas se miren un poco más en este tipo de salas y no las made in Ikea. Así que, enhorabuena por un gran producto.

El tipo de juego, como comentaba antes, es comparable a sentirse dentro de una película, no esperéis enigmas constantes ni a cascoporro; dejaos llevar, que el juego os guíe y a medida que resolváis cosas coherentes con la trama iréis avanzando y continuaréis viendo escenas que os quitarán el hipo y truncarán algún marcapasos. Pero entre infarto y diarrea, también podéis encontrar momentos de humor que maridan de lujo y rompen un poco el hielo en tan sombría atmosfera. No esperéis juegos clásicos, esta sala va un paso más allá y los juegos quedan un poco en segundo plano, atrapándonos en un marco inédito que probablemente cree escuela. Si hace unos años vimos que las salas se inundaban con juegos de aliexpress, ahora llega el turno a estas películas reales o aventuras gráficas en vivo que encantaran a pequeños y mayores. Dejen paso señores, que esto llega para quedarse (pero que también sigan abriendo alguna sala clásica repleta de candados ehhh).

Victor: Sepáis que la review la escribo yo, y la señora novia me está obligando a escribir mi trozo (además del resto)… y como buen calzon es lo que me toca :/ . No se qué mas os puedo decir que no haya comentado ya. ID. Sensaciones espectaculares en persona, cosas en un escape que jamás habéis visto en España, terror en su punto justo y tiempo para resolver sin sufrir por vuestra vida constantemente. Las escenas aquí recreadas son para disfrutar a la vez que se sufre un poco, en ningún caso os deis el lujo de no mirar. Si corréis, mirad atrás huevones.

Antes de que me olvide, durante los dos primeros meses tienen una promoción con la que os ahorraréis unos buenos eurillos (incluso comprando bonos regalo para más adelante). Y pensaréis que eso es debido a que la sala no está rodada, como pasa en todas las de terror. Pues ERROR, en esta ocasión, Cubick tiene los huevos pelados y ha testeado una tonelada de veces. Nosotros vimos una sala más que lista para abrir y aun les quedaban cuatro días para sacar más brillo a lo que ya reluce.

 

Puntuaciones:


María: 9.5 Victor: 9.5 Kayto: 9

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 90 Minutos

Precio: 120 € – 180 €

Web: https://cubickroomescape.es/mataro

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.