Nave Ulysses

La humanidad recorre el espacio a muy pequeños pasos. Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson sueñan con realizar vuelos espaciales dentro de los límites del sistema solar hacia el planeta más cercano a la Tierra. El ser humano se merece mucho más. Nosotros podemos llegar al otro extremo de la galaxia, pero buscaremos vida inteligente y estableceremos contacto con ellos. Nuestros hijos vivirán en un espacio interestelar ilimitado.

El proyecto iniciado hace 12 años estaba en las sombras, pero ha llegado la hora de revelarlo. Todos estos años un grupo de destacados científicos herederos de un programa espacial secreto, han estado trabajando en misiones al espacio abierto. Por fuera de toda ética y la lógica comercial, pudieron desarrollar tecnología capaz de sumergir a la gente en un proceso de hibernación y equipar una nave espacial para que vuele durante siglos.

Lo más importante del proyecto fue el intelecto artificial de la nave. Su IQ es casi cien veces superior al de Siri y Google juntos. Su inteligencia y conocimientos son tan deslumbrantes que pueden solucionar cualquier problema de la nave o la tripulación en cuestión de segundos. Es el primer cerebro artificial que supera al intelecto humano. Es un Albert Einstein electrónico.

En este mismo momento el proyecto “Ulises” está seleccionando voluntarios para ser parte de la tripulación que partirá hacia las estrellas en busca de vida extraterrestre.

Es muy posible que vuestros nombres aparezcan escritos con letras doradas en las páginas de la historia de la raza humana.

ulysses

Opinión del día 18 de abril de 2018:

  • Kayto: Llevábamos tiempo esperando está sala. Se oía hablar, pero parecía que nunca llegaba el día. Y llegó! Así que a la que pudimos cuadrar agendas, reservamos sin dudarlo. Cuando uno habla de Máximum, se presupone que son juegos con una ambientación de 10, y unos juegos bastante entretenidos. Pero en esta sala esto no se cumple 😥 .Pero vayamos por partes; nos atendió un Game máster muy simpático. Nos explicó brevemente la normas y nos puso en situación. Nos condujo hasta la sala y ‘pa’ dentro. Es curioso el paseo que hay desde donde te reciben hasta donde está la sala. Será para que entres en calor. 😂😂 A lo que vamos. La historia es correcta. Podría estar algo más elaborada, pero cumple su función, y con algún giro durante el desarrollo de la partida que no me acabó de convencer. Pero eso es muy personal. La ambientación siempre había estado de sobresaliente en las salas anteriores, pero en este caso flojea bastante. Si bien es cierto que recrea el escenario donde pretenden situarnos, no me pareció nada sorprendente. Quizás el problema es que las expectativas estaban muy altas. Aún así hay partes del juego donde la decoración mejora, pero lamentablemente, no se puede apreciar al 100%. En cuanto a los juegos, me parecieron pocos, y nada originales. Eran juegos que solo hacía uno y el resto miraban. Por momentos me dió la sensación de no estar haciendo nada. Y eso consigue momentos de desconexión con el juego. Además por el sistema de juego, la partida se hace algo lenta y no acaba de ser fluida. Y hay alguna parte donde no es apta para todos los públicos. Lo soplen bien, pero pierde un poco la emoción. Tiene algún efecto curioso de eso que llaman la atención. Creo que para mí, y a falta de hacer mazmorras, es la sala más floja que he jugado de Máximum. Mi puntuación: 6.5

 

  • María José: Había una sala nueva de Maximum y ya  estábamos tardando mucho en jugarla así que en cuanto vimos la oportunidad nos fuimos ahí de cabeza, pero lo malo en este caso es que probablemente las expectativas altas que tenía me han jugado una mala pasada. No quiero decir con esto que sea una mala sala, sino que simplemente a mí no me ha cautivado, de hecho creo que ha sido la que menos en todas las de Maximum.. pero vaya, que tiene una decoración casi tan chula como todas las otras , el trato del GM fue muy bueno (como siempre) y la idea de la experiencia está muy bien pero para mí en este caso pinchan mucho los juegos porque sinceramente salí con la sensación de que no había ninguno. Así que, no digo que no merezca la pena ir pero que se debe tener claro a lo que se va antes porque no lo consideraría un room al uso. Mi puntuación: 6.5

 

  • Ser Drake: El anuncio de la apertura de una nueva sala de Maximum siempre crea una gran expectación, que realmente se han ganado por su trayectoria, pues genera esa pregunta de “¿qué se habrán inventado esta vez?”.
    Y en esta ocasión no podía ser diferente, han vuelto a hacerlo y han creado una experiencia que te hace sentir partícipe de una historia que cada vez se parece más a una película. Los escenarios son cada vez más como un estudio de cine. Los pasos y forma de avanzar es cada vez más efectista. Van creando esos momentos que a cualquiera que nos apasione el cine nos gustaría vivir cuando vemos una película. – ¡¡Wow!! – podríamos exclamar. Y es verdad, desde que entras en la sala hasta que sales vas actuando conforme a un estudiado guión…. y aquí es donde, a mi parecer, radica el problema… ¡¿Cómo?!. La Nave Ulysses es un escenario recreado casi a la perfección, con momentos realmente únicos, pero creo que han sacrificado jugabilidad por espectacularidad. La sensación es la de no saber avanzar si no “lees” el guión. Pero no es una cuestión de dificultad sino que está planificado de ese modo. Son pocos juegos y ejecutados en un orden específico pactado que no deja opción a dejarte algo por el camino o avanzar antes de que el guión te lo permita. Así que, en el fondo, yo que soy un apasionado de la ambientación y de que las salas sean lo más parecido a la realidad posible, mi problema con este juego no es otro que el concepto, el ir a Ulysses pensando que voy a jugar un escape room al uso. Si bien es cierto que en Maximum siempre han dicho que quieren que los jugadores vivan una aventura, que disfruten y que completen los juegos en su totalidad, creo que en sus últimas salas deberían hacer más hincapié en esos aspectos y reincidir en que el concepto Escape Room, tal y como lo conocemos, aquí pasa totalmente a un segundo plano y que debemos olvidarnos de ello para jugar Ulysses (y añadiría también Refugio 27). Los escapistas, por norma general, queremos la mínima ayuda posible. Creemos que, si no sabemos por dónde avanzar, pedir una pista es una pequeña derrota, y nos sentimos frustrados. En Ulysses ese concepto cambia, es el guión del que antes hablaba. Hay que ir con otra idea y olvidarse de esa frustración.

    Teniendo claros estos conceptos ya se puede ir a Ulysses y disfrutar de ser el protagonista de una película, porque es lo que te vas a encontrar, y en algunos momentos, creedme, lo vais a flipar.

    Una de las cosas que no me ayudan cuando voy a un escape room es que el/la GM me reciba normalmente y tras una conversación coloquial, y, en algunos casos, la consiguiemte firma de documentos de asunción de responsabilidades y delegación de derechos de imagen el/la GM se vaya y vuelva a los pocos segundos más o menos caracterizado e interpretando un papel. Me cuesta entrar en esa inmersión, y es algo que sucede con los juegos de Maximum. Ojo, que lo hacen muy bien en general, sólo que si existe una inmersión inicial a lo mejor se podría empezar desde ese punto y dejar lo demás para después del juego.

    En definitiva, creo que Nave Ulysses prioriza vivir una aventura dejando un poco de lado la jugabilidad de la sala en cuanto a lo que enigmas se refiere y pienso que deberían asegurarse de que la gente es consciente cuando va a jugar. Y mi valoración como Escape Room por lo tanto va más allá de la impresionante ambientación de la sala.Mi puntuación:7

 

  • Victor: Hubo un momento, cuando máximum era claustrophobia, que todo lo que tenía su sello era sinónimo de calidad, excelente ambientación y una jugabilidad real. Creo que poco a poco sus juegos van empeorando, y es una lástima. Ya nos pasó con refugio 27, donde la ambientación era brutal, los guiños a fallout evidentes pero los juegos no eran divertidos. Eso mismo nos ha pasado en  ulysses, donde la ambientación está un paso por detrás de lo visto en refugio (sin dejar de ser muy buena, y más si comparamos con ciertas castañas), pero junto a esa ambientación más que correcta, nos encontramos con juegos aburridos, algunos que se resuelven de manera aleatoria y un guión totalmente estructurado que no te deja ir a tu ritmo, por el contrario, vas todo el rato guiado y no puedes dar un paso sin que te indiquen dónde pisar (metafóricamente). Cuatro personas para resolver ¿media docena de juegos?. Recordemos que vamos a jugar, que sí… que la ambientación ayuda a recrear las situaciones, pero es un juego y no un museo o un cine. Cuenta con buenos efectos especiales, pero divertirme no me divertí demasiado, de hecho, prácticamente tras cada paso avanzado me sentía perdido y esperaba que nos dieran indicaciones. Intentan recrear un videojuego, pero la época en que estaban scriptados y los mundos no estaban abiertos, también pasó a la historia. Aquí ha nos faltado la chispa que solían tener. Mi puntuación: 7

 

Número de personas: 2-4

Tiempo: 60 minutos.

Precio: 70-90€

Página Facebook : https://www.facebook.com/maximumescape

Página web: www.maximumescape.com

Recomendado para comer cerca: Giuletta Cafe

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.