Operación Código Rojo

Banner Odisea

Unreal Terrassa – Operación Código Rojo

Una organización criminal independiente lleva años conspirando en la sombra sin que nadie sepa nada de ella. Gracias a un agente infiltrado que trabajó allí durante 2 años, pudimos saber que en esta base secreta se estaba experimentando con una nueva fórmula nuclear jamás vista. Lamentablemente desconocemos con qué fines se desarrollaron dichas fórmulas y experimentos puesto que perdimos el contacto con nuestro agente, pero no dudamos que puede tratarse de algo muy peligroso para la humanidad.

No sabemos en qué forma ni estado se encuentra el material nuclear ni tampoco dónde lo esconden, pero confiamos en vuestras capacidades para resolver este caso de vital importancia. Sois un grupo de agentes retirados cuya brillante trayectoria y valentía nos ha inducido a confiaros esta última misión. Estamos seguros de que saldréis airosos de ella. Hacerlo por vuestro país y ¡no nos defraudéis!

Codigo Rojo

Opinión día 10 de agosto de 2018:

Teníamos las expectativas a tope con este nuevo room escape de la marca Unreal.

Llegamos a Terrassa y rápidamente fuimos introducidos en el juego. Nos encontrábamos a las puertas de una base militar muy bien recreada, nos encanta cuando en las imágenes promocionales de una sala aparece la sala o elementos que realmente te vas a encontrar en dicho juego. Entendemos que el marketing atractivo vende más aunque puede generar demasiadas expectativas. A nuestro parecer, las imágenes que cualquier room ponga en redes deberías encontrarlo dentro, o por lo menos algo muy similar, así que chapó por Unreal.

Quizás al principio íbamos un poco desmotivados por la escasez y simplicidad de las pruebas, pero poco a poco nos vimos desbordados por una cantidad ingente de juegos súper dinamicos y rápidos que nos tenían a todos repartidos por las esquinas de algunas de las diferentes estancias del room escape. Faltó alguno realmente divertido, pero no se puede tener todo en esta vida.

Victor: No fue tarea fácil infiltrarse con la de juegos que había; por suerte muchos ya los conocíamos. Esta sala hará las delicias de muchos pese a que nosotros la encontramos muy falta de la espectacularidad que caracterizaba a Unreal.

A pesar de ser un juego lineal, gracias a tener muchos juegos, todos los miembros del equipo pueden ir jugando durante la mayor parte de juego.

Los juegos no son de esos que tardas  un par o tres minutos en averiguar su funcionamiento o lógica. Son pruebas bastante evidentes y que en el momento de encontrártelas, seguro que sabes qué necesitas para resolverla. Lógicamente no todo lo que reluce es oro, podríamos decir que en Unreal Terrassa ha habido algún patinazo queriendo meter algunos juegos con pinzas que no acaban de encajar en la historia (bajo nuestro punto de vista), peeeero es un juego más que te llevas by the face jejeje.

En cuanto a la decoración, a rasgos generales está muy lograda pese a la falta de algunos elemento clave en alguna estancia. Como ejemplo diríamos, que no se puede montar un room de un bar, sin tener una barra con sus tiradores de cerveza.

Kayto: Si de las primeras salas que juegas, fliparás con las pruebas. Pero si estás curtido en mil batallas, pocas cosas sorprendentes hallarás. Una buena historia, y una decoración muy acorde a la temática. Creo que, puliendo un par de detalles, puede quedar una sala no top, pero si muy jugable.

Nos faltó un poco de espectacularidad, esa chispa que tiene la mina, los momentos wow que tanto nos gustan o algunos juegos originales que no hubiéramos visto anteriormente, pues todos los habíamos encontrado previamente. Lo que está claro es que cualquier jugador normal disfrutará muchísimo en esta sala y creemos que cuantos menos escapes haya pisado dicho jugador, mas se sorprenderá y disfrutará, pero eso si que ninguno se olvide de ir fresquito porque la ventilación en este caso es escasa.

Maria: Juego muy dinámico en el que no paras hasta que se acaba. No es lo que esperaba, pero definitivamente es muy entretenido.

Puntuaciones:

María: 8.5 Kayto: 8 Víctor: 8.5

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 2 a 8

Tiempo: 80 Minutos

Precio: 60-112€

Web: https://unrealroomescape.es/terrassa/

 

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.