Orient Express

THE WITCHING HOUR – Orient Express

🌍 BARCELONA (BARCELONA)

El Necronomicón es un tomo de saberes arcanos que provoca la locura y la muerte. Escrito por el infame poeta Abdul Alhazred en algún momento del siglo VIII D.C., fue encontrado por el arqueólogo francés Arthur Engel en 1931. Como amantes de lo oculto, sabéis que el Orient Express que llevaba a Engel a París desapareció en extrañas circunstancias. Casi noventa años después, habéis encontrado el modo de atravesar el tiempo y el espacio para descubrir la verdad. Leer el libro de los muertos os puede costar la vida.

¿RENUNCIARÉIS A VUESTRA CORDURA PARA RECUPERARLO?

Opinión 06/02/2020 :

Le teníamos ganas a este juego, muchos meses montando y el hype por las nubes. Esta vez dimos algo mas de margen a que sus creadores se adaptasen más a las mecánicas del juego y los momentos para asustar o actuar; no como hicimos en su “Juguetería Maldita“, que fuimos a jugarla la primera semana que abrían y el terror era inexistente en nuestro pase, cosa que ahora ha mejorado mucho según nos comentan otros grupos.

Para una misión así, decidimos reclutar a uno de los “Sam” (el anfitrión ciego) de Whitechapel. No habíamos jugado con él y pese a tener algunas ideas de bombero puntuales, dio en el clavo en otros momentos.

Isaac Whitechapel: Después de 2 años esperando, hoy hemos podido disfrutar de esta gran experiencia donde la ambientación y pruebas son sublimes además, van seguidas con un hilo conductor que siempre se agradece. Gracias a El Quinto Elemento por contar con el ciego para disfrutar tanto la sala como la compañía.

A la entrada, nos recibe nuestro anfitrión de un modo inmersivo (id con las necesidades hechas). Éste nos acompaña a la sala de inicio del juego y con una decoración correcta y un par de juegos de calentamiento arranca la partida.

Maria: Un escape room con un poco de tensión, una ambientación bien lograda y algunos detalles impresionantes. Los juegos están muy bien metidos dentro de la temática y el gm hace un muy buen trabajo. En general, una experiencia redonda.

No pasan cinco minutos, que empieza a mejorar sustancialmente la decoración y el nivel de los enigmas; pero ahí no queda todo, además de empezar la tensión sustera que tiene intrínseca la sala (que en un principio se llamaba “Terror en el Orient Express”) en los siguientes minutos la cosa iba a ir a más, con algunos juegos más ingeniosos, efectos varios y buena calidad sonora.

Victor: Pues muy buen sabor de boca global. Quitando que algunos espacios son un tanto justos, la decoración, mayoría de juegos, efectos y acting del Game Master son muy buenos; lo que decanta este juego hacia el lado de las salas más que recomendables.

Del tema miedo, en su página web lo califican como medio punto sobre cinco, para nosotros será entre 5 y 6 sobre diez. Hay varios sustillos y momentos en que no querrás hacer lo que toca, o por lo menos no sólo o el primero. El acting del game master que nos atendió estuvo muy bien y no desistió de intentar asustarnos cada vez que podía.

El punto menos destacable fue el final, en el que la idea estaba bien, pero tanto el último juego como el desenlace nos quedaron un peldaño por debajo de la experiencia global; no por ello desmerece la sala, ni mucho menos; a su puntuación (aquí abajo) os remito.

Kayto: Una decoración exquisita, unos efectos muy chulos que le dan realismo al juego. Pruebas ingeniosas, entretenidas y o muy complicadas, pero si dinámicas. Un buen acting. La espera ha valido la pena.

Un juego que les ha costado sudor montar, pero les ha quedado muy bien y os recomendamos su visita. Destacar la simpatía y interesante post-partida del game master que llevó nuestro juego.

Puntuaciones:

María: 8.5 Victor: 8.5 Kayto: 8

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 5

Duración: 66.6 Minutos

Precio: 80€ – 100€

Web: https://thewitchinghour.es

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.