Hotel Overlook

MAXIMUM – Hotel Overlook

🌍 BARCELONA (BARCELONA)

Un día os encontrasteis con esta oferta de trabajo en el periódico:

“Buscamos un equipo de conserjes para el hotel Overlook para la estación de invierno. Ofrecemos salarios muy competitivos y alojamiento completo. Todos los aplicantes deben tener buena salud mental y estar informados de los peligros psíquicos que acompañan a largos periodos de aislamiento.”

Tú y tu equipo habéis aceptado el trabajo, conduciendo hasta el hotel Overlook para cuidar de él. Parece ser un trabajo sencillo, ademas de bien pagado. Estáis todos muy felices de poder tener completo acceso a un resort por varios meses, con nadie que os supervise. Debería ser la oportunidad perfecta para relajaros y desconectar de todo. Incluso os alegráis de ver que no hay cobertura en las montañas que rodean el recinto.

Sin embargo, desde el momento que cruzáis el umbral de la entrada al Overlook, os sentís inquietos, como si os estuviesen observando. Los dueños del hotel parecen ser amables, pero al mismo tiempo se apresuran mucho en explicaros los protocolos de limpieza y mantenimiento, y en daros las llaves cuanto antes. Parece que estén escondiendo algo de vosotros y sus ojos se desvían de los vuestros cada vez que hacéis una pregunta relacionada con el pasado del hotel.

Justo al cerrarse las puertas y quedaros solos en los pasillos laberínticos, os preguntáis si quizás hubiese sido una buena idea investigar el pasado del Overlook…

Overlook

Opinión 02/02/2020 :

Llegamos al nuevo local de Maximum y nos recibe un game master metido un poco en su papel, el cual nos hace seguirle mientras ruidos de máquinas de obra nos atrofian la cabeza. Nos deja en una salita y nos entrega una tablet para que introduzcamos nuestros datos. En dicha tablet a nuestra vista, están los nombres, correos y DNI de todos los que lo han introducido, así que a la vez que cumplen la normativa de propiedad intelectual (ah no, que no hacen fotos ni las suben)… bueno, a la vez que recopilan tu información, la comparten con todo el que quiera recopilarlas; eso deberían cambiarlo que no es tan difícil.

Maria: Un escape al estilo Maximum, con buena decoración y algunos detalles chulos, pero que se hace realmente corto y deja la sensación de haber jugado poco.

La introducción es sencilla pero suficiente. La ambientación, como suele pasar en máximum es buena y está bastante cuidada, aunque vimos un par de elementos, que probablemente se vayan rompiendo con el paso de los grupos.

Victor: Muchos guiños para los fans. Correlación de pruebas poco hiladas, pero un juego entretenido y con algunos efectos chulos. Escape caro.

El juego, a nuestro parecer, requiere haber visto la película para comprender muchas de las cosas que se van aconteciendo. En caso de no tenerla mínimamente fresca, os puede pasar como a la mitad de nuestro grupo que iban resolviendo sin saber el porqué.

En el aspecto positivo, tenemos que los fans de la película de Kubrick encontrarán multitud de guiños a ella y una decoración que te hace sentir en ella.

Kayto: No le hace justicia a la película. Me dejó algo frío. Nada novedoso, pocos juegos, algunos poco hilados e intuitivos… Y la decoración, que acostumbra a ser su fuerte, normalita. La relación calidad-precio me parece desorbitada. Esperaba más.

Los juegos, su mayoría electrónicos, están exquisitamente integrados y tienen su gracia.

Hubo un juego que no comprendimos y al no haber apenas post-game, nos quedamos con la duda de qué era.

La misión nos llevó unos 55 minutos. Este escape nos salió a más de 25 euros por persona, lo que nos pareció algo excesivo. Cierto es que entre semana es más económico, pero nunca para parejas. Con ese precio esperábamos algo más inmersivo, y más  aún habiendo jugado Hospital Abandonado como última experiencia en Máximum Escape.

Puntuaciones:

María: 7 Victor: 7.5 Kayto: 6

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 3 a 5

Duración: 75 Minutos

Precio: 80€ – 105€

Web: https://maximumescape.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.