La Maldición de la Vieja Penitenciaria

bwchapel

 

Gran Escape Room – La maldición de la vieja penitenciaria – Zaragoza

Un asesino en serie llamado Mark Wick cometió entre 1970-1980 más de setenta asesinatos en el estado Norteamericano de Iowa. 
Mark apodado “Sioux el indio” desarraigado socialmente y con muchos problemas mentales realizaba sus asesinatos con un antiguo ritual Indio para vengarse del exterminio en el pasado de los indígenas americanos. Finalmente la policía acorraló a Mark capturándolo en las orillas del río Iowa a finales de 1980, tras años en el corredor de la muerte fue ejecutado en la silla eléctrica. 
Las últimas palabras de Wick antes de morir fueron “Voy a morir en esta incómoda silla… y tras mi muerte despertarán mis antepasados provocando una maldición en este frío lugar, todo aquel que se encuentre dentro de esta asquerosa cárcel moriraaaaa…!

Finalmente Mark fue ejecutado en la silla eléctrica el 14 de Mayo de 1985, sus últimas palabras se hicieron realidad.

Opinión día 24/2/19 :

 

La publicidad de este escape room nos había dejado intrigadísimos, pues ofrecen un escape de 600 metros cuadrados (en unos sitios 500 y en otros 600) y un juego de noventa minutos; la verdad es que no sabíamos que esperar y más acabando de salir de Yucatán de Cocoroom, dónde en menos de cincuenta metros cuadrados habíamos estado jugando casi setenta y cinco minutos y con juegos a manta …

Llegamos al recinto en medio de la nada, pero eso sí, nada más salir de la autopista. Mientras esperábamos a que llegase la otra mitad del equipo los dueños, que pacientemente esperaron a que llegasen los jugadores restantes, nos contaron por encima algunos detalles del montaje que casi les había llevado un año.

Maria: El escape más grande que he jugado y es una lastima que podría estar mucho mejor aprovechado con juegos que estuvieran más hilados. Espero que le den una vuelta de tuerca porque la idea es más que curiosa. 

La introducción plana, larga y con poco énfasis fue la pasarela hacia nuestra fría aventura.

Una vez dentro, nos encontramos con unos espacios inmensos a los que faltaba decoración a raudales. Los juegos combinaban lo electrónico con lo clásico. Algún efecto nos sorprendió para bien, pero la relación entre pruebas y ciertas resoluciones necesitaba un replanteamiento.

Este juego cuenta con un poquito de tensión. Al ser un escape room tan grande y pese a estar en este pasado febrero con buenas temperaturas hacía fresco. De hecho la game master, que entró con nosotros como si de un hall escape se tratara, iba con chaqueta jeje. Se ve que les fallaba la megafonía y la semana próxima se la arreglarían.

Victor: Mejor pequeña y juguetona… siempre se ha dicho. Muy grande, muy fría y muy vacía. Mala ejecución en un local en el que se podría hacer maravillas.

Nos pareció un local espectacular (el más grande en que hemos jugado) y con muchas posibilidades, pero aprendimos que es mejor concentrar juegos y decorar bien un espacio reducido que querer brindar una experiencia tan grande descuidando otros factores.

Aquí aceptan hasta 8 jugadores, por espacio no habrá problema.

Puntuaciones:


María: 6 Víctor: 5

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 8

Duración: 90 Minutos

Precio:  75-112

Web: https://zaragozaocio.es/gran-escape-room/


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.