Pentargo House Escape

Zombie Outbreak

Audivio – Pentargo House Escape

En la década de los 70 la secta Pentargo infiltró a varios de sus integrantes en pequeños pueblos para que se hicieran pasar por sacerdotes locales. Durante años, varias personas participaron en rituales y misas negras. La sangre de los elegidos se vendía a miembros de Pentargo, que creían en una vida eterna y sin enfermedades.

Los periodistas Ramón Moreno y Luisa Sánchez, consiguieron sacar a la luz varias pruebas sobre la realidad de Pentargo, pero los tentáculos de la organización, ya eran demasiado largos. Fueron despedidos y perdieron su credibilidad y trabajo.

Cinco años más tarde, se infiltraron en la casa natal del reverendo Quiroga, el último responsable vivo de Pentargo, y trataron de recuperar las pruebas para demostrar al público la verdad.

Ahora, os toca a vosotros entrar en la casa. Ramón os guiará  a través del móvil. Pero cada minuto cuenta. Cuando se accede a Pentargo, saltan las alarmas y en menos de una hora, el reverendo Quiroga llegará con sus ayudantes.


Opinión día 16/11/18

Todos salidos del trabajo, una vez los cuatro integrantes estábamos en el coche, nos dirigimos hacia l’Albagés, donde nos esperaba Pentargo. Llegamos a un pueblo prácticamente desierto pese a no ser tan tarde, en el que había una nieblina que nos iba metiendo en situación. Aparcamos al lado del único bar del pueblo, para tomar algo antes de nuestra partida. En ese pueblo todo parecía estar metido en la trama, la gente nos miraba como foráneos, los teléfonos no tenían cobertura, pedías cola zero y te ponían sin cafeína. Todo era muy raro.

Maria: En mi caso, una de las experiencias más confusas y con más cosas por medio que he intentado jugar. Y es que, aunque la localidad y el ambiente hace mucho, en este caso quizás no lo compensa. Creo que tendrían que hacer una revisión de los juegos porque podría tener potencial como experiencia.

Nos apresuramos en pagar y sorteando la niebla llegamos a la puerta de Pentargo, la cual se abrió antes de tocarla, como si nos esperasen, nos olieran….

Un chico muy majo nos recepcionó y explicó la larga historia que guarda en su interior dicha casa y posteriormente nos puso un vídeo que nos contaba prácticamente lo mismo, pero con una cara más conocida.

Kayto: Sala con un potencial enorme, pero que me dejó algo frío. Esperaba mucho más de esta sala por lo que me había contado. Un hilo un poco confuso y muchas cosas donde buscar. Las pruebas algo rebuscadas. Lo considero más una experiencia que un room en si.

El espacio dónde transcurre el juego da mucho de si, pues se trata de una casa entera de varias plantas, con una luz tenue, paredes de piedra gruesas y decoración de la época en que transcurre la historia.

Los juegos, no tienen nada especial, es una sucesión de candados en los que uno te lleva a otro y entre medias puedes ir rebuscando entre los doscientos trastos, recortes, libros y diarios que van apareciendo en cada estancia. Nos encontramos con una cosa bastante desagradable en un punto del juego, por lo que os recomendamos mirar antes de tocar jajaja. El enigma final nos destrempó totalmente, pese a la originalidad de la parte previa.

Victor: Un espacio genial que podría dar lugar a uno o dos escapes terroríficos, pero que bajo mi punto de vista no han sabido aprovechar. Buena historia, aunque desaprovechada.

El terror en esta sala se queda en una total sugestión debido a la prácticamente inexistente actuación del game master. Con la de sustazos y recovecos ideales para ello que tiene la casa, consideramos que lo tienen muy desaprovechado. Ah! El chico nos comentó que en sus inicios había varios game masters dando sustos y apareciendo constantemente, pero eso, al no haberlo vivido personalmente no lo podemos valorar.

Ser Drake: Un potencial increíble en un marco incomparable. El desarrollo del juego deja cosas al azar que pueden acelerar el final y estropear la experiencia. Es una pena que no exploten más su terrorífico potencial.

Al finalizar (sin completar el juego por falta de unos minutos), el chico nos comentó que el juego puede ser resuelto desde casi el principio de partida, pues puedes encontrar el código final de otras maneras y acabar. No le vimos la gracia a eso, es como cuando jugando al Super Mario ibas por la parte de arriba de las mazmorras para llegar directamente al último mundo; si reservamos es para jugar lo máximo posible y disfrutarlo, no para terminar rápido sin ver el juego que han montado.

Al finalizar, nuestro amable game master nos comentó con ganas unos proyectos que tienen entre manos y nos invitó a apuntarnos a una especie de casting que están haciendo para un futuro programa de escape room con famosos; estaremos atento a ello.

 

Puntuaciones:

María: 5 Kayto: 6 Víctor: 5.5 Ser Drake: 6

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización mensual).

Información:


Número de personas: 1 a 7

Duración: 60 Minutos

Precio: 65-80€

Web: https://audivio.tv/pentargo/


 

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.