Profana

PROFANA ESCAPE ROOM – Profana

🌍 GRANOLLERS (BARCELONA)

En una pequeña casa de las afueras de Granollers, vivían el señor Roig y su esposa, la señora Roig, muy cerca del antiguo cementerio de Granollers donde él era el enterrador igual que habían sido sus antepasados. Conocía cada rincón, cada nicho, cada tumba.

Un frío día de invierno, ella falleció.

El vecindario no se lo esperaba ya que ella parecía que no había estado mal hacía mucho tiempo. Fue algo muy repentino.

A raíz de la muerte de la señora Roig, el señor Roig se quedó cada vez más apartado de la sociedad, cada día más delgado, más pálido, a penas salía de casa, hasta que dejó de trabajar.

Pocos meses después, empezaron a pasar cosas extrañas en el entorno del cementerio. Había gente que decía que había visto cosas extrañas, sombras, ruidos, una sensación extraña por el cuerpo al pasar cerca del cementerio. Se decía que el espíritu de la señora Roig se había quedado atrapado en el cementerio, esperando a que su marido fuera a buscarla.

A día de hoy, no se habla mucho del tema, y nadie se acerca mucho por el cementerio ya que nunca dejaron de tener la sensación de que algo estaba allí dentro, de que algo les mira, les sigue.

Todo el que quiera entrar en el antiguo cementerio, tendrá que ir a ver al señor Roig, ya que él es el único que conoce cómo entrar y salir de allí.

¿Qué pasa en el antiguo cementerio de Granollers?

¿Serán ciertos los rumores?

El que se atreva a entrar, tendrá que ir muy cuidadosamente si no quiere que lo que haya allí dentro, sepa que ha entrado. ¡El tiempo corre!

 

Opinión 28 de Noviembre 2019:

Con una suerte poco habitual, me gané el sorteo para jugar esta sala gracias a los Chcochoni Escapistas, y nos fuimos hacia Granollers a ver que se cocía en casa del Señor Roig.

Maria: Un escape de recién apertura, con puntos muy buenos y otros en los que aún se nota que falta un poco por pulir. En general, una experiencia interesante que podría llegar a ser muy buena con el rodaje que da el tiempo y el retoque de algunos detalles de juegos.

El local se encuentra en una zona muy cómoda para estacionar y os recomendamos que vayáis con las necesidades hechas, ya que el baño no es accesible hasta finalizar la experiencia.

Nos habían llegado muy buenos inputs de este juego, así que íbamos con las ganas de pasarlo bien a tope… más aun siendo gratis! jejeje.

La entrada al local es original, sin embargo, una vez dentro aunque te hayas leído la sinopsis del juego en su web, no sabes exactamente qué es lo que empieza a acontecer. Nosotros arrancamos rápido y algún sustito nos llevamos.

Kayto: Sala de la que esperaba mucho por las opiniones que había recibido y me dejó con un sabor agridulce. Una decoración muy buena pero un poco irregular, y que lamentablemente no han hecho extensiva a toda la sala. Los juegos, sin ser novedosos, cumplen su función de mantenerte entretenido. La historia durante el juego no la entendí, así me dio la impresión de ir haciendo cosas sin saber muy bien por qué. Os recomiendo os la leáis antes de jugar. Y como toda sala de miedo, le falta rodar. Seguro que con el tiempo queda una sala muy interesante. Y le pueden sacar más partido a alguna de sus estancias.

La ambientación es lo más destacable de este juego, ya que la han hecho ellos mismos y tiene varias cosas de quitarse el sombrero. Unos espacios muy grandes (por lo general) os conducirán a través de la historia. Historia que poco a poco se va revelando a medida que vas avanzando.

Juegos entretenidos a base de candados y electrónica. Vimos varias cosas que, a nuestro parecer, deberían mejorar. El tema del miedo, nosotros no lo vimos tal y cómo nos lo habían pintado, en general nos parecieron sustos bastante predecibles. Uno de ellos si que estaba bien pensado.

Un par de efectos nos ayudaron a meternos en la historia, pero ya era tarde, creemos que durante más de medio juego, los efectos son escasos y la sala queda un poco desaprovechada.

Victor: Bien decorado, grande, entretenido y personal atento. Por contra, se trata de un escape room absolutamente lineal, poco innovador con espacios desaprovechados (a mi parecer) y carente de momentos de terror. Tiene algunos sustos que siempre se agradecen, pero la sensación de acongoje no logré verla. 

Esperamos que acaben de pulir ciertos aspectos y mejoren lo máximo posible para brindaros la mejor de las experiencias, ya que se les veía muy ilusionados con el proyecto. Os animamos a ir y vivir Profana en vuestras carnes, ya que, si varios grupos la han tachado de sala top, quizás el tema es que nosotros nos hemos vuelto demasiado exigentes. Nosotros lo pasamos bien y es un juego recomendable, por ello se ganó una de las pocas pegatinas de “sala recomendada” que nos quedan.

Por cierto! Los chicos que nos hicieron el pase, majetes, nos comentaron que tienen tres modos de juego, “Misterio, Tensión y Terror”.

 

Puntuaciones:


 

María: 7 Víctor: 7 Kayto: 7.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 90 Minutos

Precio: 60 € – 100 €

Web: https://profanaescaperoom.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.