Proyecto C

escapem banner

El fin del mundo es inminente.

Ha llegado la hora de acudir con tu equipo al proceso de selección del Proyecto C y demostrar que sois los mejores candidatos para incorporaros al proyecto que salvará la humanidad.

¿Seréis capaces de superar el proceso?

proyecto cproyecto c1

Opiniones día 27 de enero de 2018:

Unos días después de publicar la review, nos contactaron, agradecidos por nuestra visita y consejos, y han bajado precios y sustituido ciertos materiales para reforzarlos, así que procedemos a revisar alguna nota, manteniendo el texto original.

Kayto: Parece que últimamente los juegos portátiles van en aumento. Y así es como llegamos a probar Proyecto-C de la mano de Escapem Sabadell. La verdad que es un tipo de juegos, que por los pocos que he jugado, son divertidos porque se pueden jugar en casi cualquier sala (por sala me refiero a tipo de local) y que permiten tener varios juegos iguales para jugar en versus y montar “batallas”. Creo que puede ser un terreno que irá en auge. El tiempo dirá. Bueno a lo que íbamos. Habíamos sido convocados por Escapem Sabadell para probar este juego. Pero para hacerlo más divertido y emocionante, seríamos varios grupos. Entre ellos los temibles Mimics, a los cuales he visto jugar y son realmente rápidos, los SRunners, los Uri-P Team, los Inmortals y unos servidores. Entramos en una sala grande y cada grupo tiene su mesa, y digamos el cuerpo o artilugio alrededor del que se desarrolla la partida. El juego en sí me gustó, tiene varias cosillas para hacer, algunas de darle un poco al coco, otras más de percepción. El hilo conductor está bien trabajado y una historia coherente con las pruebas bien integradas. Quizás lo que no me acabo de gustar tanto son los acabados del juego en sí. Algunos un poco endebles, creo que habría que reforzarlos un poco. También hay algunos detalles que quizás cambiaría, como por ejemplo que los códigos fueran distintos para todos. Como dato curioso, puedes ver el progreso de los otros equipos con lo que hace que la competitividad y la tensión vayan en aumento. Lo mejor es volver a coincidir con amantes de este mundillo y compartir anécdotas y opiniones sobre salas. Espero que esta sea el primero de muchos más encuentros. Creo que es una opción muy interesante para jugar en grupos grandes. Así que os animo a que probéis el juego y nos deis vuestra opinión. Mi puntuación: 7

 

Victor: Segundo juego “encajado” que pruebo y la verdad es que está muy bien conseguido. Un poco follonero el que haya varios equipos en la sala y complejo el hecho que el resto pueda ver lo que estás haciendo… o pero “como” lo estás haciendo, pues hay cosas de habilidad, que si ven como haces, pues avanzan sin la penalización por pista; y estamos compitiendo, a muerte. Los juegos son entretenidos y en alguno nos atascamos seriamente; la caja es chula y tiene muchas posiblidades. No me parece bien que el contenido de las cajas no sea idéntico, eso es muy feo, seguro que ya lo tienen solucionado, pero no puede ser que si 4 cajas tienen calculadora, la quinta tenga un ábaco (no era así, pero casi). Si me llega a tocar a mi el ábaco y no gano por poco, habría pegado la pataleta del siglo.

Al ser un juego portatil, la ambientación apenas existe, aunque cierto es que Escapem ha concebido un gran espacio con una decoración cambiante que ayuda a ponerte en situación, pero no esperéis los efectos visuales que tienen en bajo zero por ejemplo, so conceptos diferentes… y lo importante es que en este caso podéis competir con otros 4 grupos, ahí recae el aliciente de los juegos de este estilo. Por si fuera poco, al acabar te dan un pequeño picoteo y bebidas para ir comentando la jugada con el resto de equipos. Unos ame masters pensientes de los grupos en todo momento y una tablet en la que puedes ver el progreso del resto de equipos  y así no caer en la tentación de mirar su mesa para “ver como van” y depaso, sin querer eh, ver como estan resolviendo algo que casualmente tu no sabes como hacer.

En definitiva, pese a ser un poco caro para la inversión que puede tener el montaje de cada una de estas cajas (siempre comparando con la inversión y precio de un room convencional), es una opción muy interesante para competir con amigos y pasar un rato diferente; todos ssabemos que compitiendo sacamos a relucir capacidades que en una sala normal no aparecen. Mi puntuación : 8

Maria José: Un nuevo reto se nos planteó y con gusto fuimos a jugar contra nuestros rivales (grandes equipos, grandes personas). La verdad, no sabía bien que esperar pues es raro ir con tanta gente, pero la experiencia ha resultado genial.

Lo que más me sorprendió quizás fueron los juegos pues tenían cierta dificultad y originalidad a la vez que me resultó muy positivo. Tal vez lo que me pareció que debía mejorar es en el acabado de ciertos objetos que no entonan mucho con el resto o dificultar un poco que los otros equipos escuchen lo que hacemos pues esto tiene su pro en cuanto a competencia pero también su contra por lo mismo, sin embargo tampoco es algo demasiado importante pues con la tensión hay mucho que dejas de ver en el momento jejeje.
A mí parecer es un juego grupal de nivel, no es muy sencillo y tiene cosas muy interesantes que seguro con el tiempo lucirán aún más así que particularmente lo recomiendo para ir en grupos grandes de amigos, familias o empresas. En mi caso, me la pase muy bien y me siento muy agradecida con nuestro afitrion, el creador y nuestros oponentes. Mi puntación: 7.5

Ser Drake: Mi segunda experiencia con un juego portátil ha sido mucho más divertida que la primera. Aún así me sigue faltando uno de los aspectos más importantes, para mí, en un room escape, la ambientación.
Sin embargo la historia que envuelve el juego consigue que te acerques a una mínima sensación de estar participando en una importante misión y el sistema de guía y pistas que han ideado creo que ha sido todo un acierto, pues por un lado está integrado con la trama del juego, y por otro añade tensión a la competición, ya que una pantalla te va indicando el ranking de los equipos en el enfrentamiento.
El desarrollo del juego es bastante fluido y los puzzles en general están bien hilados, aunque algunas resoluciones me parece que no deberían ser tan obvias.
Al tratarse de un juego en el que compites contra otros equipos la experiencia adquiere más valor y hace que sea más emocionante y divertido, pero aún con ese valor añadido, la tensión por acabar antes que el resto, me sigue faltando lo que envuelve a un juego de escape. Al terminar tengo la sensación de haber completado el juego, no de haber conseguido escapar.
Así que a mí parecer el precio de este tipo de juegos es excesivo y no debería superar el de un room escape “tradicional” donde vas a encontrar, en la mayoría de los casos, una trabajada ambientación y una historia en que te vas a integrar para conseguir escapar de las habitaciones del juego, donde la inversión, en la mayoría de los casos, también es mayor que en un juego de tipo portátil. Mi puntación: 7.5

Ubicación (es portátil pero nosotros jugamos en Escapem): Carrer de Casp, 9 Sabadell

Número de personas: 6-100

Tiempo: 60 minutos base (se puede ganar tiempo hasta 75min)

Precio:  20€/pers

Página Facebook:  https://www.facebook.com/proyectocexperience

Página web: https://proyecto-c.com/

 

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.