RedC – Manicomio

CERRADO MAYO 2018

Nadie es capaz de entrar en la habitación de Tim, el paciente más peligroso del manicomio de Sagrera, y aquellos que lo han intentado no han conseguido salir para contarlo. Ahora necesitamos vuestra ayuda: sospechamos que el señor Tim está planeando algo, y no debe tratarse de algo bueno, pues desde hace 2 meses sus gritos y amenazas han cesado para dar lugar a un silencio abrumador a sus alrededores. ¿Seréis capaces de averiguar qué está tramando? Tenéis que ser precavidos, atentos, cautos y, sobre todo, valientes. Y recordad, tenéis 1 hora para completar la misión; de lo contrario, quedaréis atrapados en nuestras instalaciones para siempre.

IMG-20171119-WA0007

Opinion general día 17 de noviembre de 2017:

Antes de explicar nuestra experiencia, hemos de decir que hemos meditado muchísimo hacer una review sobre la sala porque nos pareció tan incompleta que ni siquiera nos era posible valorarla.
Acordamos una sesión de test un día antes de que abriera la sala, con mucha curiosidad por probarla ya que se vendían como la sala mas terrorífica de Barcelona.
Al llegar, una chica bastante correcta nos explica la historia de manera, a nuestro parecer, mas extensa de lo necesario y a continuación empieza el juego. Todo se desarrolla en espacios con una decoración bastante plana o blanca sin detalles, ambientación pobre o inexistente, y con intentos de “sustos” por un lado y otro. Nos encontramos enigmas en medio de la sala que estaban sueltos, que no nos fue necesario resolver y con poca relación entre ellos. De hecho, sin saberlo, llegamos al final sin resolver la mitad de ellos…. Un final que resulta imposible entender como final y mas viendo que ni nos enteramos de que habíamos llegado hasta él. Así que nos quedamos en una especie de pasillo, sin haber resuelto casi nada del juego y con un GM que viene a buscarnos y nos dice “muy bien, lo habéis conseguido”.
Al finalizar el testeo nos informan de que la nuestra era la única sesión de test que se había hecho y que era la única que se iba a hacer. En ese mismo momento le comunicamos a la empresa nuestras impresiones, básicamente que no pensábamos que estuviesen en condiciones de abrir, y la respuesta que nos dieron nos hizo plantearnos darle una oprtunidad a la espera de ver si tenían en cuenta nuestra recomendacion.
Sin embargo, a día de hoy, vemos no sólo que abrieron al público al día siguiente el juego que testeamos, sino que además ya han puesto en marcha el resto de juegos y se pueden realizar reservas cobrando por un servicio que, en nuestra opinión, no puede ni debe ofrecerse. Hemos leido en plataformas de opinión testimonios públicos de gente describiendo exactamente lo mismo que nosostros testeamos y denunciando que se ha sentido estafada, lo que nos sitúa en la obligación moral de publicar esta review general y de decir que no podemos bajo ningún concepto recomendar a nadie ir a jugar este room en estas condiciones y esperamos, por su bien y el de todos los clientes, que de verdad se hagan un replanteamiento general de la sala, cierren, mejoren toda la decoración/historia/juegos antes de volver a abrir reservas y revisen las tarifas de la misma porque no queremos que ningún jugador se sienta timado.
Esperamos se entienda nuestro punto, el porqué hacemos una review general y también el hecho de que no podemos siquiera valorarla con nota.
Desde aquí queremos recomendar a todos los que se aventuren a crear un room escape, que por favor hagan tests con varios grupos de diferentes niveles y vean si la sala es coherente y transmite las sensaciones e impresiones que ellos pretenden transmitir. De no ser así, que vuelvan a meter mano a la sala hasta que quede en condiciones y poder abrir entregando una buena experiencia al cliente final.
Nuestra puntuación: Experiencia no valorada

 

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 minutos.

Precio:  60-108€

Página Facebook: https://www.facebook.com/redcescape/

Página web: https://www.redcescape.com/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.