Refugio 27

Una guerra nuclear ha purgado la mayoría de los seres humanos de la tierra. Solo cuantos privilegiados han podido sobrevivir. Vosotros sois unos de ellos. Ahora es vuestro momento de volver a la superficie.

IMG_1719

Opinión del día 18 de enero de 2018:

  • Kayto: Una sala que llevábamos tiempo esperando, pero, por raro que parezca, dejamos que rodase un poco. Tenía el sello de Maximum y eso suele ser garantía de ser una buena sala, o por lo menos con decoraciones chulas. Y la verdad que no decepcionó. Nos recibió una game master muy entusiasta. Me habían hablado de ella, pero yo nunca la había tenido como game master. Y la verdad que lo hizo genial, le dio un toque especial al juego. Empezó a explicarnos brevemente las normas y ya casi sin darnos cuenta ya estábamos metidos en la historia y ya en marcha. La decoración me pareció espectacular, realmente parece un refugio de verdad. Los detalles están muy cuidados. Me atrevería a decir que quizás es su punto fuerte y consiguen que la inmersión en el juego sea muy buena. La historia también me gustó, bien trabajada acorde a la temática de la sala y coherente. En cuanto a los juegos, me gustaron. Muy bien integrados en la sala y siguiendo a temática de la sala. Son novedosos e ingeniosos. Algunas pruebas eran más de lógica y de coordinarse con los miembros del grupo y otras algo más intuitivas. Y eso siempre es de agradecer. Sí que es cierto que hay momentos donde solo puede hacer cosas una o dos personas y el resto miran. Alguna prueba me pareció un poco repetitiva. Todo con mucho mecanismo y tecnología. Hubo una cosita que se nos abrió un poco sin saber muy bien por qué, pero eso no le dimos gran importancia. Es algo que no influyó demasiado en el juego. Alguna de las pruebas sí que creo que les podrían dar una vuelta de tuerca. Me gustó la interacción con el game master y el modo de dar las pistas. El final me gustó mucho por su originalidad y ¡porqué sales a tope de adrenalina!!! También había algún detallito friki muy chulo. El audio también me pareció muy acertado. Al salir Polina nos estuvo explicando in situ algunos detalles de la historia, que a mí personalmente, se me habían pasado por alto. También tuvimos una charla muy amena sobre las batallitas a la hora de montar el room. La verdad que es una sala de lo más entretenida, de la que salí con muy buenas sensaciones y que recomendaría a la gente que le dé mucha importancia a la decoración y quiera ver algo distinto. Mi puntuación: 8,5

 

  • María José: Teníamos muchísimas ganas de hacer esta sala porque habíamos escuchado muy buenas críticas y la verdad es que en gran parte entiendo porque hablan tan bien de este room. Para empezar, he de decir que el trato recibido ha sido genial y al entrar a la sala el tema de la ambientación me pareció espectacular porque estaba muy bien recreada y va sorprendiendo con detalles no vistos antes.

    Particularmente tuve la sensación de tener muchos ratos en que debía mirar porque solo podía hacer una persona y algunos de los juegos son muy sencillos. Sin embargo, también es cierto que me pareció un avance en el estilo de juego, de alguna manera pienso que se han superado y han avanzado porque muchos juegos son más de pensar y, como dije al inicio, la ambientación da mucho de sí.  Además, el final.. Es una pasada, me ha encantado y seguro que no deja indiferente a nadie.

    En conclusión, sala muy recomendable y diferente. Mi puntuación: 8.5

 

  • Victor: La más nueva, más moderna, más innovadora y más cara sala de Maximum. Nos habían vendido la sala muy bien varios conocidos, y la teníamos reservada desde navidad. Nos comentaban que no estabas parado ni un instante y que todos tenían trabajo y que había cosas espectaculares. A ver, cierto es, pero en parte, si que hay más trabajo que en otros juegos de Maximum (pese que hubo ratos de uno o dos haciendo y el resto mirando) y si que hay alguna cosa espectacular, pero lo que a mi me pareció espectacular fue algo que formaba parte de la decoración, no un juego como tal; yo prefiero interactuar con los juegos que no únicamente que la decoración sea sublime. Quizás lo espectacular para otros sea algo que yo ya habré visto en otras salas y que a mi parecer estaba mejor ejecutado. En todo el juego hay guiños a Fallout y frikeces varias que harán las delecias de algunos. Cierto es que los juegos son entretenidos pero alguno lo encontramos falto de algún tipo de hilo conductor que nos indicase el camino a seguir; pese a ello cuando pasaba eso, teníamos a nuestra game master que nos guiaba sin sacarnos de la trama en ningún momento. Muchos dicen que es la mejor sala de Barcelona, no para mi. Si que es una sala muy buena, pero no me lo pasé tan bien como en otras. Por eso espero ansioso el próximo juego de estos chicos que seguro no me dejará indiferente. Mi puntuación: 8.5

 

  • Ser Drake: Si algo caracteriza a la marca Maximum es la ambientación de sus juegos y la integración de los puzzles en el entorno. Y en el caso de Refugio 27 se vuelve a cumplir la norma al 100%.
    Sin embargo, algo que no me había pasado en los juegos anteriores era encontrarme en momentos algo desconcertado por no relacionar la lógica o el enlace en el juego, y es una amarga sensación pues con Maximum siempre ha sido este factor el que marcaba la resolución y continuidad de los puzzles, magníficamente integrados en un entorno fielmente ambientado a la temática de la sala.
    La ambientación es espectacular y tiene un trepidante y mega sorprendente final que lo convierte en una auténtica delicia. Pero la resolución de los puzzles me recuerda a un capítulo de la serie MacGyver, hay que tener algo más que lógica para ir avanzando.
    Mi tercer escape en Maximum 1 y, como siempre, Polina, nuestra GM, genial de principio a fin. Mi puntuación : 8.5

 

Ubicación: Calle de Girona, 27, 08010

Número de personas: 3 a 5

Tiempo: 90 minutos.

Precio: 90-120€

Página Facebook : https://www.facebook.com/maximumescape

Página web: www.maximumescape.com

Recomendado para comer cerca: Giuletta Cafe

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.