Ricardo Corazón de León

bwchapel

Tempo – El castillo de Ricardo Corazón de León

Entre las muchas conquistas y tesoros conseguidos por Ricardo Corazón de León. Hay un objeto crucial para la “Organización Tempo”, en esta expedición viajareis al año 1190 donde tendréis que descifrar todos los misterios y secretos que te aguardan en la Fortaleza Medieval más importante de la época.

Tempo Er

Opinión día 21 de julio de 2018:

Madrugón al canto que nos habíamos pegado y desayuno de señoritos con cuatro zumos de naranja al precio de uno en Barcelona había caído. La mañana en Sevilla arrancaba fresca y se agradecía lo que no estaba escrito.

Nos recepciona un game master que nos cuenta por encima la historia y nos hace entrega de una riñonera/mochila de cintura con elementos que nos pueden (o no) hacer falta durante la partida. Eso la verdad me pareció muy buena idea, pues normalmente si te dan una linterna de luz negra, la tienes que usar, pero imaginad que os dan una  bolsa con unas linternas, un imán, un destornillador y algunas cosas más…. pues tú eres quien debe decidir cuando y dónde utilizar dichos artilugios y eso premia la creatividad resolutiva y los reflejos de cada jugador; además de poder provocar risas a los game masters. En fin, nos entregaron dicha mochila y pese a tratarse un escape ambientado en la época medieval, nos dieron una Tablet para ver el tiempo restante y solicitar pistas. Personalmente, no me gusta introducir aparatos que no encajan para nada en la época en que se sitúa la aventura.

Victor: Un room ambientado en la época medieval que cuenta con mucha magia.

Al entrar en Ricardo Corazón de León, decoración buena, que sala tras sala iba ganando más enteros, muy buena la verdad. Juegos que van de menos a más tanto en calidad como en cantidad, casi todos electrónicos, muy bien integrados en la temática y con sensores de diferentes tipos.

Ser: Una ambientación espectacular, con detalles súper chulos. Hay trabajo para todos, cosa que se agradece aunque te pierdas juegos.

La historia en este escape room cuadraba con el acontecimiento de las pruebas resueltas y todo iba saliendo rodado en este juego lineal pero con diferentes juegos por resolver a la vez. Uno de los juegos funcionaba de un modo algo tosco, pues si no lo tocabas en su punto justo, el sensor no actuaba, como si te digo “tócame” pero en realidad dónde debes tocar es en la punta de mi nariz. Pero en ese momento, el game master nos dijo lo que debíamos hacer, pues debe estar harto de dar la pista y pudimos avanzar. Consideramos que eso se tendría que ajustar para no tener que apoyar al cliente en cada sesión, pues un juego que se pueda resolver sin ayuda del game master, es un juego que fluye y deja mucha mejor sensación al jugador.

Kayto: Juego interesante por la temática, con una muy buena decoración, juegos entretenidos, aunque quizás un poco repetitivos.  El ritmo de la partida por momentos es algo lento.

Uno de los juegos del final de partida me dejó boquiabierto, si realmente es un sensor tal y como nos dijo el game master y no un botoncito que toca él desde control, se merece un aplauso pues nunca antes creo haber visto algo así.

Salimos con un buen tiempo y encontramos que el juego final flojeaba un poco, o le falta espectacularidad. El game master no nos recibió a la salida y como sabíamos el camino fuimos hacia la recepción donde aprovechamos el montón de disfraces y elementos (alguno debería pasar por el plan renove) para hacernos la fotografía que tenéis unos párrafos por encima.

Maria: Gran sorpresa en cuanto a decoración y juegos pues tiene el equilibrio perfecto con mucha variedad de enigmas. Quizás el trato del gm fue lo más flojo de la experiencia, pero aun así no puedo decir que no fuera correcto.

En definitiva, una muy buena sala que os recomendamos jugar sin duda alguna.

 

Puntuaciones:

María: 8 Kayto: 7.5 Víctor: 8.5 Ser Drake: 8.5

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 Minutos

Precio: 45-70 €

Facebook: https://www.facebook.com/tempoescaperoomsevilla/

Web: https://www.escaperoomtempo.com/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.