Ritual

LOCKED ZGZ – Ritual

🌍 ZARAGOZA (ZARAGOZA)

Esta fachada fue construida hace siglos para ocultar uno de los mayores secretos de esta zona. Tras ella, se mantiene intacta la vivienda de  Brida, una bruja  encargada de practicar todos los rituales necesarios para protegernos de los seres más extraños y maléficos que habitan por el territorio. Lamentablemente, Brida ha sido quemada en la hoguera y ahora volvemos a estar en peligro. Acabar con ella ha sido un error, un gran error.

Necesitamos seguir con el ritual.

Opinión día 18/10/2019 :

Creo que este fue el primer escape de miedo que se anunció en Zaragoza, ciudad virgen en este tipo de experiencias hasta entonces.

Ya ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que fuimos a Locked y un poco menos desde la segunda, cuando pudimos jugar Sherlocked, un juego avanzado a su tiempo, de los que mejores referencias tenía en Zaragoza. Con este nuevo escape room, Ritual, han querido ir un paso más allá y volver a ser el referente de la ciudad.

Maria: Room escape muy completo, con una decoración para quitarse el sombrero y unos juegos muy acordes. Para mi, actualmente la mejor sala de Zaragoza definitivamente.

La introducción a este Ritual es diferente y divertida, cosa que valoramos enormemente cuando se trata de un escape de terror, pero no se os ocurra parpadear, pues la partida ya habrá comenzado. No se si parpadearéis, pero babear seguro que si; la ambientación es muy buena, podríamos entrar en comparaciones, pero estaríamos spoileando varios juegos, así que os tocará ir a ver y comparar con vuestros juegos TOP. Los detalles están cuidados y han incluido varios juegos originales.

La distribución de las salas no se parece en absoluto a lo que tenían antes, y al haber juntado el espacio que tenían para Boom Escape, ha quedado un espacio bastante mas grande que os permitirá gozar durante 80 minutos de juego.

Kayto: Primera sala de “miedo” en Zaragoza y la verdad que me sorprendió gratamente. Una decoración muy cuidada y con detalles. Mezcla de miedo (o tensión según se elija) con toques de humor. Una sala muy fluida y con variedad y cantidad de juegos, algunos destacan por su originalidad. Creo que vale la pena vivirla en modo miedo. Me pasó el tiempo volando y eso que no estuvimos parados en ningún momento. Mención especial a un game master  muy top, que no dio “el cante” en ningún momento.

Con algún candado (cosa que no tenía Sherlocked) y una buena dosis de electrónica han logrado una combinación muy buena, enigmas abundantes y variados en los que deberéis usar diferentes tipos de razonamiento y lógicas, pero no os dejarán indiferentes.

El nivel de miedo es moderado para Zaragoza, ya que ahí se considera miedo Castlemaniac, que para nosotros no lo es, la vieja penitenciaria de pedrola, que tampoco, y “The Chapel”, que no hemos podido probar todavía. Peeeero tranquilos mis queridos cagones, que en el momento de la reserva podéis escoger modo misterio y podréis dejar los pañales en casita. Eso si, no esperéis el terror de algunas salas de Barcelona eh, en esa liga lo meteríamos en un nivel medio 😉 . De todos modos, el game master controlará cualquier situación y por poco que se pueda, recomendamos jugar el juego tal y como fue pensado por sus creadores para un mayor disfrute/canguelo ^_^ .

diaper

Victor: Esperaba miedo bajo y no lo fue, esperaba decoración correcta y era sobresaliente, esperaba un juego normal y resultó sobresaliente, que me dejó muy buen sabor de boca. Todos nos podemos equivocar pre-juzgando, pero una vez cara a cara, quedas asombrado de lo que te estabas perdiendo.

Con un simple juego no se cautiva al público, aquí han incluido momentos de risa, tensión, terror, diversión y todo eso lo han mezclado con buenos puzzles y sobresaliente decoración. Y volvemos a recordar lo cuidados que estaban cada uno de los detalles. Me gustaría poder detallar más las cosas, que cada vez que recuerdo me dan ganas de volver a jugar.

En serio, os recomendamos hacer una visita a este juego, merece la pena.

gato sabrina

 

Puntuaciones:

María: 9 Víctor: 9 Kayto: 9

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 3 a 8

Duración: 80 Minutos

Precio:  75 € – 144 €

Web: http://lockedzgz.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.