Sala koala

Saturnino Sánchez fue un famoso ladrón que operó en España durante más de diez años asaltando varias sucursales bancarias hasta que fue capturado en la ciudad de Barcelona. Pese a no encontrarse el dinero robado y que las pruebas en su contra eran circunstanciales, fue declarado culpable y llevado a la cárcel La Modelo, donde falleció de muerte natural, según las informaciones oficiales, tres años después.

Pese a que según la investigación se supone que operaba sólo, hace unas semanas habéis entrado en contacto con la hermana de Saturnino, Nerea. Al parecer era su socia pero no conoce el paradero del dinero. La única pista que tiene, es que, a las pocas semanas de la muerte de su hermano recibió una nota anónima en la que ponía: “Quedará encerrado entre estas cuatro paredes junto al gran koala verde”.

Nerea, experta en seguridad informática, sospecha que Saturnino pudo dejar algunas pistas en el penal donde fue encerrado y os ha contratado para que la ayudéis en esta misión.

koala 1

Opiniones día 23 de abril de 2017:

  • kayto81:  Esta sala la había oído mencionar varias veces pero nunca nos había dado por probarla. Quizás el nombre no nos llamaba la atención. Y la verdad que me sorprendió para bien. Era la segunda sala del día y nuevamente contábamos con el quinto elemento al completo. Hubo un fallo técnico porque aislaron a los dos genios juntos… pero bueno. Después de una introducción me entró el bajón. Otra vez presos en una cárcel de la que hay que huir….pero para nada. Esta sala es un claro ejemplo de que se puede hacer una sala low cost y que funcione. Estaba bien pensada, enigmas curiosos. Una decoración más que correcta. Importante el trabajo en equipo. Si le he de poner algún pero es que en algún momento del juego mientras 2 hacían una prueba el resto se quedaba mirando… pero la partida fue bastante fluida. Por lo general, es una sala que me gustó, ideal para todos los niveles. Quizás no esté en el top 10, pero si es una buena opción para pasar una tarde agradable. Muy simpáticas las 2 game masters. Mi puntuación: 76,5
  • Victor: Varias veces nos habían recomendado la sala. Haciendo caso a las recomendaciones allí estábamos; el equipo al completo, en otra cárcel, de la que conseguimos salir con un método bastante menos ortodoxo de lo que estaba previsto 🙂 . Ambientación buena, salas amplias, atención buena. Algunos enigmas con cierta complejidad para relacionarlos. Nada super novedoso, pero todo correcto. Estuvimos entretenidos con el enigma del diario personal, lo malo es que mientras dos, o tres hacen eso, el resto deben limitarse a mirar 🙁 . Una vez con la localización del botín, conseguimos nuestro propósito y obtuvimos nuestro premio. Mi puntuación: 76,5
  • María José: Una sala que nos habían dicho que estaba bien y aunque la temática está algo gastada ya (prisión), la verdad es que a mi me gustó. La game master muy maja, el room es amplio y en general divertido. Quizás se podría mejorar la relación de algunos enigmas y recomendaría que no fuerais más de 4. Lo mejor el premio del final jejeje. Mi puntuación: 6,5 6,5
  • Daniel: Yo conducía, y mis compañeros parasitaban en el vehículo, en ese momento pregunte, y de que va Koala, me dijeron es de una cárcel. Pensé, ufff otra celda… ya cansa el tema. Pues me equivoqué, es cierto que es una prisión, pero me gusto… veníamos de un room donde no se podía tocar nada y aquí… Si que dejan tocar!!! Como en muchas salas, con alguna limitación, lógica… pero puedes usar alternativas no convencionales para conseguir un mismo objetivo y la game master no te dice, no toques!!! La ambientación es correcta, espacios amplios y el juego en si esta bien relacionado. Las game master muy simpáticas. Como comentaban, quizás no entre en los top 10, pero muy recomendable para pasar una tarde entretenida.
  • Vanessa: No tenía ni idea de que iba la sala y después de que me dijeran que era otra prisión, y con la experiencia previa del room hecho esa misma tarde, la verdad es que se me quitaron las ganas. Por suerte, me sorprendió para bien y disfruté bastante. Es cierto que aislaron a los dos genios del equipo juntos, pero si no es por el resto del equipo, los genios se quedan encerrados. Un room escape bien ambientado y con salas espaciosas en las que el trabajo en equipo es fundamental.

 

 

Ubicación: Jaume Casas i Pallerol, 6, 08940 Cornellà de Llobregat

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 minutos.

Precio:  65€

Página Facebook: https://www.facebook.com/salakoala/

Página web: http://www.salakoala.com

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.