La Santa

SHOCK CREATIONS – La Santa

🌍 MADRID (MADRID)

La historia nos habla de la hermana Clara, que habita junto con las demás hermanas en la Abadía. Una serie de sucesos extraños llevan a la hermana a informar a la Iglesia sobre lo acontecido allí. Un demonio tiene atemorizado al clero. La Iglesia se pone en contacto con el Padre Eusebio, un experto demonólogo, que sin demora contacta con las hermanas. 

La hermana Clara le advierte:

«Padre, necesitamos ayuda, vemos a una hermana que se parece a nosotras, pero no es una de nosotras ¡es algo impío!»

Tras los relatos de la hermana, el Padre Eusebio comienza a investigar la historia. Descubre un terrible hecho: siglos antes un demonio fue emparedado en los muros de la Abadía de Santa Clara. El Padre Eusebio, preocupado porque Clara no da señales de vida, decide pedir ayuda a los habitantes de un pueblo cercano, para comprobar qué sucede realmente allí.

Opinión Junio 2021:

Recién abrió La Santa y en todos los grupos escapistas la ponían por las nubes, que si brutal, experiencia top, obra maestra, etc…. Teníamos que jugarla ya, y nos apañamos una rutilla de fin de semana en torno a este escape room.

Maria: Para mi, la estrella de la ruta a pesar de que no soy fan de las salas de miedo. No quiero desvelar nada, así que simplemente diré que sí o sí hay que jugarla porque tiene detalles muy bien puestos.

Al llegar nos encontramos con una nave industrial que garantiza que podamos estacionar en la misma puerta del escape y una zona para hacer rato hasta que llega la hora de la partida (actualmente deshabilitada por motivos Covid).

Kayto: La verdad que es espectacular lo que tienen allí montado. Una sala para ir con calma a disfrutarla y gozar con cada uno de los efectos y cosas que allí dentro suceden. Espacios amplios para jugar,  variedad de juegos, aunque para mi gusto, habría puesto algún juego más. Aunque soy consciente que en las salas de miedo es difícil ajustar el nivel de miedo y juegos y que sea equilibrado. El papel del GM es realmente bueno. La verdad que la espera ha valido realmente la pena y es una sala que no te puedes perder.

Todos saben que lo que pasa en un escape, se queda en el escape, y la Santa no iba a ser menos. Os podemos decir que el lugar está exquisitamente decorado, con espacios amplios y unos efectos que te humedecerán las partes más íntimas. No somos propietarios, pero creemos que aquí han invertido una ingente cantidad de dinero que precisa de muchos pases para empezar a ser rentable, así que ya sabéis, reservad que queremos que rentabilicen y sigan creando cosas como esta ^^.

Victor: Más que un escape room, esta sala podría describirla como una gozada sensorial con juegos y terror del bueno. Que cosa más bien concebida, por favor!. Vale una pasta pero si comparamos con otras opciones en Madrid… nah, pocos le hacen sombra a esta creación y aquí merece la pena cada euro que desembolses. Actualmente, para mi, es la mejor sala de terror de la capital. Una lástima que no durase 2 horas o más, cuando estoy en una sala tan buena a la vez que la disfruto, voy rezando por que la siguiente puerta en abrirse no sea la del final de partida.

Los juegos están bastante bien integrados y todo es electrónico. El terror es alto y si lo unes a los momentos de oscuridad o al valor que le tienes que echar se incrementa sustancialmente. Aunque ya lo hemos dicho, repetimos, los efectos especiales en este escape room son la polla, no dejéis de ir a dejaros sorprender. Prohibido cerrar los ojos como unos cagones, tan siquiera parpadeéis.

 

Puntuaciones:


María: 9.5 Victor: 9.5 Kayto: 9.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de jugadores: 4 a 6

Duración: 90 Minutos

Precio: 120 € – 175 €

Web: https://www.shockescaperoom.com

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.