Seven

Banner Odisea

Quimera Room Escape – Seven (Se7en)

Una joven se ha personado en las instalaciones policiales de Granollers declarándose culpable de varios crímenes. Para demostrar la veracidad de sus palabras, ha detallado a la policía uno de los asesinatos y el lugar donde se encuentra el cadáver.

Inmediatamente agentes de la policía han acudido al lugar y han corroborado los hechos. Se trata de un crimen atroz. La policía ha tomado varias instantáneas del asesinato. En una de ellas se puede leer la palabra “Envidia”. Se teme que la psicópata esté copiando la barbarie de John Doe.

Después de la comprobación, la psicópata, recluida en la sala de confesiones de la policía, ha declarado que hay más cadáveres y que tiene una persona secuestrada, a quien le queda poco más de una hora de vida. Solamente revelará el paradero si siguen sus reglas durante el tiempo que le queda.

Después de que la policía acceda a su petición, la psicópata menciona una ubicación, aunque no termina de detallar si allí se encuentran los cadáveres y la persona secuestrada.

Seven

Opinión día  de  de 2018:

De nuevo volvíamos a jugar con los chicos de Monkey Granollers Room Escape. Habría estado bien que fuese un día oscuro, lluvioso con truenos y rayos de fondo para arrancar así nuestra investigación, pero no fue así, en pleno Julio a las ocho de la tarde el calor todavía apretaba en Les Franqueses, pero lo chicos de Quimera Room Escape, lo tienen bien montado con una muy buena climatización.

La entrada goza de una buena decoración y la metodología de juego es algo diferente a lo habitual y ya sabéis, que si la innovación es acertada lo remarcamos. La ambientación de la mayoría de las estancias es muy buena y se nota que se han trabajado los detalles y han puesto esmero en ocultar toda la electrónica que hay repartida.

Eramos cinco y nos pudimos dividir bien, pues pese a la linealidad del juego, cada estancia tenía varios frentes abiertos al mismo tiempo y así logramos no agobiarnos en ningún momento. Si que hay algún espacio reducido, pero se podría decir que es casi de paso.

Maria: Un escape room que recrea tan bien la película de Seven que incluso te hace sentir la tensión de ser el protagonista. Sólo falta pulir pequeños detalles, así que a mi parecer es muy recomendable, en especial para los fanáticos de la temática.

El game master pese a llevar pocas sesiones estaba suelto en su papel y con una docena más de sesiones a sus espaldas seguro que ahora debe ser un espectáculo y se debe haber convertido en uno de esos anfitriones de sala que tanto gustan y ayudan a que salgas con buen sabor de boca del escape.

Las referencias a la película son más que evidentes y si no os quedan claras, al salir os lo explicarán todo con detalle, se nota que son fans de Seven y han procurado asemejar esta experiencia lo máximo posible al film referencia de 1995.

Kayto: Juego muy inmersivo. Durante una hora, me metí en la piel de Brad Pitt interpretando a David Mills en Seven. Juego muy dinámico y entretenido. Juegos curiosos y divertidos. Una bocanada de aire fresco en el mundo de los rooms.

Hay room escape que recrean cosas complejas como podría ser un submarino y tan siquiera ponen detalles en el techo para que parezca un techo circular o en el suelo ponen una láminas de vinilo o suelo metálico si no que conservan el típico suelo de gres de origen del local y luego hay otros como en Quimera Room Escape, que pretenden simular un piso y te cambian todo el suelo cuando no era necesario. Ahí queridos lectores, es donde se nota si han montado la sala con cariño (aparte de con algo más de presupuesto) o bien la han montado como mero negocio para que pasen grupos, recuperar rápido la inversión y hacer caja ofreciendo una mala experiencia.

En resumidas cuentas, Quimera Room Escape os ofrece una experiencia satisfactoria con sus puntos de investigación y algún momento de risas de las buenas que quizás recuerde a otras películas. Por si fuera poco, os tiene preparada una experiencia de setenta minutos pues son siete los pecados capitales que tendréis que investigar…. Ah! y cero miedo, apto para todo tipo de cagones.

Victor: De la película no me acordaba apenas, así que no es necesario haberla visto para disfrutar el juego. Hay un momento risas muy bueno. Oiga! ¿Pq en mi gorra pone FBII? FBII son técnicos de alarmas, y los compañeros van de investigadores :/ soy el tío de la alarma ¬_¬ .

Puntuaciones:

María: 8 Kayto: 8 Víctor: 8.5  

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 2 a 6

Tiempo:  70 Minutos

Precio: 55-90€

Facebook: https://www.facebook.com/QuimeraEscape/

Web: https://www.quimeraescape.com

5 (100%) 1 vote

2 Comments

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.