Sherlocked

escapem banner

 

Locked Zgz – Sherlocked – Zaragoza

Recientemente las sospechas sobre Gale han aumentado todavía más. Hace tan solo unos días, el inspector de policía Dorian Oliveira, mismísimo discípulo de Sherlock Holmes, se aventuró a entrar en casa de Gale en busca de pruebas para incriminarlo. Lamentablemente, no hemos vuelto a tener noticias del Inspector Oliveira, pero sabemos que solía dejar pistas a su paso por si algún día le ocurría algo.

Necesitamos a los mejores detectives para resolver este caso. Personas valientes y observadoras, que destaquen por su inteligencia y gran capacidad de deducción.

Opinión día 22/2/19 :

Llegábamos a Zaragoza a última hora después de un día de trabajo y nos disponíamos a intentar resolver el caso del asesino de la pluma. Un caso que lleva abierto más de tres años y que en su día tuvo la peculiaridad de ser de los primeros sin candados.

Maria: Es un juego que tiene su tiempo y se nota, pero que resulta muy entretenido y bastante correcto a grandes rasgos.

Nos recibe un game master entusiasta que hace una introducción muy buena, además de bordar las intervenciones durante el juego. Una vez repasada la misión y normas básicas, nos introducen en la casa de Gale a buscar pruebas incriminatorias.

La decoración, siendo una casa, es correcta y los elementos que vamos encontrando están en buen estado de mantenimiento pese al trote que deben haber sufrido. Los juegos siguen una línea bastante clásica, pero como nos gusta, muy bien estructurada y que siguen bien la trama del juego, llevándote de una prueba a otra y sin sentirte perdido. Esa es la gracia de jugar un juego que lleva abierto un buen tiempo y en que los encargados han ido puliendo detalles sesión tras sesión para lograr que el juego fluya y te sientas transportado de enigma a enigma; el poder saber en todo momento lo que toca hacer, te evita frustraciones y eleva el ánimo general del grupo.

Victor: El game master de principio a fin y en alguna intervención puntual, junto a la fluidez de la sala nos brindaron un ratito entretenido, esta vez, dentro de Locked Zgz. 

Nos faltó un poquito de juego, o una puerta más a abrir, pero eso es a nivel personal; al estar bien hilado no titubeamos y fuimos por faena (todo y pasar por alto algunos detalles puntuales, que posteriormente otro compañero veía o resolvía jejeje).

Pensando la edad de esta sala, nos encontramos alguna cosa que de haber visto al principio de nuestra carrera escapista habríamos flipado. Porque son cosas que hoy en día se usan poco, pero cuando lo hacen y lo ves por primera vez sólo puede soltar un “wow!”

Normal que este juego guste tanto, bajo nuestro punto de vista es un juego muy recomendable para iniciarse o empezar a perfeccionar las habilidades reduciendo numero de jugadores si el grupo ya goza de cierta experiencia; no lo olvidemos, al ser humano le gusta ponerse a prueba, y a menos cabezas, más reto.

Para los jugadores bien experimentados, recomendaríamos ir en pareja para pasar un buen rato. Este juego todavía es capaz de hacer sombra a muchos de estos room escape que abren ahora pensando que con cuatro candados o juegos comprados es suficiente para brindar una experiencia de calidad.

Puntuaciones:


María: 7 Víctor: 7

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración:  60 Minutos

Precio: 78€

Web: https://lockedzgz.com/


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.