Silas

bwchapel

Criptex Escape Room – Silas

París, el conservador de un museo es asesinado por un monje que quiere hallar unas piezas muy importantes en la historia de la humanidad.

Seréis capaces de encontrarlo antes que él…

Criptex

Opinión día 4/11 :

Dos miembros del equipo llegaban de viaje y el resto nos venian a recoger al aeropuerto, no podíamos desperdiciar la oportunidad de buscar algún escape para aprovechar el viaje. Criptex fue el elegido, pues acababa de abrir y se encontraba en Badalona, a mitad de camino.

Maria: Un escape room entretenido, pero que desentona un poco con la actualidad de los escapes que abren.

Un local muy grande nos recibía en el que una simpática y todavía un poquito verde game master nos leía la historia para comprender la misión que teníamos que llevar a cabo.

Kayto: Una sala con potencial y buenas transiciones, pero me pareció un quiero y no puedo. Excesivamente caro para la poca jugabilidad que tiene. Algo falto de juegos. Creo que con unos retoques puede quedar una sala entretenida.

Al entrar no acabábamos de comprender en que época nos encontrábamos por algunos anacronismos en la primera estancia, pero rápido nos pusimos al lío y resolviendo a todo trapo. Este juego tiene unas transiciones entre estancias originales y fuera de lo habitual.

Tienen algunos toque de electrónica, lo cual es de agradecer, pero en temas de decoración y cantidad de juegos la cosa cae en picado necesitando una segunda tanda de añadir elementos a todas las estancias.

Victor: Se puede abrir un escape sencillo si se adecua el precio. Una o dos cosas originales, pero del resto poco me motivó.

La idea general es buena, pero un escape nuevo, a diecinueve euros por persona (siendo cuatro), debería tener más jugabilidad. Cierto es que tenemos más rodaje que otros jugadores y podemos relacionar algunas cosas antes, pero seguimos siendo unos tarugos. De haber ido en fase de test, podríamos comprender que todavía estuvieran ajustando tiempos/cantidad de juegos, pero una vez abres te expones a que no hayas acabado de nivelar el juego para todos los grupos.

Ojalá mejoren poco a poco porque se nota el entusiasmo y se percibe el cariño que le han puesto, pero nosotros nos llevamos un sabor de boca un tanto agridulce.

 

Puntuaciones:

María: 5.5 Kayto: 5.5 Víctor: 6

Información:

2 – 6 Personas 60 Minutos 60-90€ Página Web

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización mensual).

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.