Teka Teki

Teka-Teki – Piso franco – Barcelona

Tras graves incidentes, en apariencia, sin conexión acaecidos en diferentes ciudades del Mundo, la Agencia ha realizado un llamamiento a todos sus agentes a fin de que puedan descubrir qué está ocurriendo para que dichos incidentes no se vuelvan a repetir.

Ahora la Agencia ha ordenado a todos sus agentes en activo, dirigirse a los diferentes pisos francos repartidos por el Mundo. Seréis agentes especiales lo suficientemente efectivos como para descubrir todos los entresijos del problema y resolverlo en menos de una hora?

Opinión día 14/3/18 :

No teníamos nada de información sobre este escape, así que aprovechamos para reservarlo con un 10% de descuento inaugural y posteriormente buscamos en Google a ver que nos esperaba, lo primero que encontramos es una canción en un disco de dudosa calidad…

Maria: Un escape curioso si más no, con buenas ideas en algunos casos pero que a mí parecer se ha quedado a medio camino de tener un buen resultado. Mucho por pulir.

Pero seguimos indagando y dimos con la web de la sala la cual tiene unas imágenes caricaturescas que dan lugar a pensar que cada uno seguirá un rol diferente en el juego, o que estará repleto de acción.

Kayto: Un juego con una decoración muy básica y nada immersiva. Pruebas simples y algunas metidas con calzador y que nada tenían que ver con la historia. Tiene algún juego entretenido, pero poco más. El final hay que cambiarlo por completo. Una sala con mucho que pulir.

Al reservar nos mandaron unas instrucciones claras. Entramos en el local, a pie de calle y con cristaleras enormes, desde las que ves la calle mientras juegas al igual que la gente te ve jugar. Ese hecho nos resultó algo incomodo, y no sabemos que pensaría la gente que por allí pasara, pues en un local sin luz, seis personas removiendo armarios y cajones con linternas da para pensar.

Víctor: La historia se olvida al momento de acceder a la sala. Acabados muy pobres se intentan camuflar con algunos juegos originales y algo de buena electrónica que salva la recta final de este room escape.

El juego es lineal y clásico, pero al final se abre un poco para poder dividir tareas. La mecánica es simple, pero no tanto como la decoración. Los juegos tienen parte de gracia y algunos incluso están logrados, pero cada vez que abres una nueva estancia olvidas lo chulo del juego y te centras en la simpleza del decorado.

Los game masters estuvieron pendientes de nosotros y lanzaron pistas mediante su curioso sistema, que al principio de partida estuvo fallando.

Ser Drake: Un inicio “diferente” para un juego que te va enfriando a medida que avanzas. La ambientación no ayuda y los juegos no te mantienen dentro de la historia. El juego final sí es un logro, pero llega tarde y la salida termina de rematar la faena. Una sala nueva que da sensación de llevar abierta mucho más tiempo. 

Un juego con algunos frenos para hacer que todos los grupos se atasquen un poco y no salgan con mucho tiempo de margen. Como comentaba antes, al final de la partida la cosa mejora y sin duda ahí está el punto “fuerte” de este escape room, pero ya es tarde para olvidar lo vivido anteriormente.

Una experiencia que bajo nuestro criterio, no vale lo que cuesta.

Puntuaciones:


María: 5 Víctor: 5 Kayto: 5 Ser Drake: 5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 90 Minutos

Precio: 50-90€

Web: https://www.teka-teki.es/


 

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.