The Exam

bwchapel

Abduction 3 – The Exam – TEST

Bienvenidos a The exam, un test real creado por Abduction que os pondrá a prueba física y mentalmente.

Abduction3

Opinión día  16 de agosto de 2018:

Durante la cena del grupo de Facebook Room-Escapers, los chicos de abduction nos contaron que ya estaban de lleno liados con una nueva sala y nos generaron unas ganas tremendas de ir a ayudar para que terminasen y poder volver a disfrutar de otra gran creación.

No habían pasado unos días de la cena, que ya publicaron algunas imágenes a modo de teaser en sus redes; mientras tanto todos sus adeptos (entre los que nos incluimos) se subían por las paredes y devoraban uñas contando los días que faltaban para que inauguraran. Pues por una casualidad del destino, decidieron avisarnos para testear su sala y no dudamos ni un momento en presentarnos rápidamente para ver en que podíamos ayudar. Nos dijeron que buscaban grupos de cuatro para dicho test y como nuestro miembro de Bedeveres no estaba disponible, reclutamos a un amigo de los Cylons.

Kayto: Una sala impactante y un concepto totalmente diferente. Creo que es de las pocas salas, por no decir la única, donde no me ha importado ni la historia ni la decoración. Son juegos súper divertidos. Una sala muy dinámica y fluida. Es una sala un tanto física. Una muy grata sorpresa!!!

Su web lo dice bien claro, nos enfrentaremos a un test que nos pondrá a prueba física y mentalmente, así que ya sabéis, toca ir con calzado y ropa cómoda e ir dispuestos a esforzaros, sudar no sudaréis demasiado porque tienen aire acondicionado 🙂 . La ambientación de una sala de examen no debería dar lugar a mucha distracción. De la historia poca cosa os puedo desvelar, lo que si que me quedó claro es que para disfrutar un juego no es necesaria una historia rebuscada digna de Almodóvar, ni giros argumentales o vídeos eternos intentando hacernos comprender lo que está sucediendo cada dos pruebas. Aquí se viene a jugar y disfrutar durante sesenta minutos y nosotros lo hicimos con creces.

Al entrar nada más empezar el juego, primer punto original, luego no ha pasado ni un minuto que ya sabes a qué has ido y los game masters te tienen dónde y cómo pretendían tenerte. En esa primera estancia encontramos un par de juegos bien originales y lo bueno del caso es que a cada paso que dábamos, iban apareciendo juegos más y más novedosos.

En la industria del room escape ha llegado un punto que muchos ven dinero fácil y se limitan a copiar o comprar juegos e intentar integrarlos. Aquí los crean ellos y se nota mucho. Nosotros hemos jugado “demasiado” y nos cuesta encontrar cosas diferentes a lo estandar, cuando eso pasa se nos ilumina el rostro y salimos sonrientes en la foto final. En Abduction 3, The exam, las salas estaban completamente iluminadas de lo que nos brillaban los ojos; no les dimos unos abrazos y manteamos a los dueños una vez acabada la partida por falta de confianza, pero ganas no nos faltaban.

Maria: Abduction 3 es Innovadora y especialmente divertida, abre paso a experiencias de escape cada vez más completas.

Sabemos lo que cuesta innovar en este sector. El sector en que muchos dicen que “ya está todo visto y creado”. Es por ello que en este room escape podríamos haber estado jugando una o dos horas más y se nos habría hecho igual de corto. La cantidad de juegos no es desmesurada pero pese a que no son juegos super rebuscados o largos de resolver, os llevará su tiempo pasar cada una de las pruebas preparadas. La ambientación es correcta, sin hacer un gran desembolso en decoración, nos han demostrado que nos lo podemos pasar teta.

Me encantaría poder explicaros lo que sucede en Abduction 3, pero eso es un secreto que solo sabréis si sois valientes para enfrentaros a The exam, o os spoilea algún malnacido. Os aseguro risas, esfuerzos y trabajo en equipo durante toda la partida. Nosotros fuimos 4 jugadores y consideramos que es un buen número para esa sala.

Victor: Ojalá la tendencia de los room escape siga algunos de los pasos de Abduction. Cierto es que se agradecen decoraciones espectaculares, pero personalmente prefiero la innovación, originalidad y diversión con que cuenta The Exam.

Os advertimos que en este examen los game masters os supervisan en todo momento, pero no sabemos si en algún momento se pueden distraer y os dejarán copiar, o cambiar las respuestas del compañero. No es necesario que llevéis bolígrafo jejeje.

A fin de cuentas, logramos salir con algún minuto de margen y con ganas de mas todo y ser un test. Por suerte, en el mismo local siguen teniendo espacio y no nos extrañaría que en 2019 tengamos su cuarto room escape. Si vuelven a innovar, os recomiendo encarecidamente comprar acciones de Abduction.

Finalmente poco les pudimos ayudar porque la sala ya estaba lista para abrir, pero pudieron estudiar nuestro comportamiento frente a las pruebas y diferentes enigmas. Además de reírse un buen rato de nuestro estilo de juego.

Puntuaciones:

María: 10 Kayto: 9 Víctor: 9.5

Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 Minutos

Precio: 80-96 €

Web: http://www.abduction.es/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.