The mystery of Scum Island

MADNESS TOLEDO – The mystery of Scum Island

🌍 TOLEDO (TOLEDO)

¿Seréis vosotros los que finalmente pongáis fin a la maldición lanzada por el malvado capitán Lechukga o sufriréis el mismo destino que todos aquellos que vinieron antes y fracasaron en su misión? Seguro que lo primero, ¿verdad? En The Mistery of Scum Island os sumergiréis en una aventura ambientada en la época de la piratería en los mares del sur, con una estética única de dibujo animado, hará las delicias de mayores y pequeños, ya que también es un juego para toda la familia. Deberéis seguir una serie de pistas y resolver rompecabezas lógicos para poder acabar con la maldición de la isla y, si sois suficientemente hábiles, encontrar su legendario tesoro perdido.

 

Opinión Julio 2020:

Con muchas ganas llegábamos a un Toledo caluroso, con sus cuestas y bastante desierto a causa del Covid….

Maria: Quizás no es mi favorita entre las salas de mad mansión, pero no se puede negar que es bonita y divertida de jugar.

Al entrar al local empiezan las risas, con una introducción casi monólogo con chistes y gracias varias recordando a Monkey Island, juego en que se basa este Escape Room.

Kayto: Una decoración muy buena visualmente, cantidad de juegos, rápidos de resolver y dinámicos. No te aburres en ningún momento. Un game master de lo más curioso ameniza la partida. Quizás me faltó que no fuera tan de buscar y que hubiese un ritmo con más altibajos. Pero es una sala que no te puedes perder. Con guiños a nuestra infancia (si, ya empezamos a tener una edad). Bien vale desviarse unos km de la ruta.

Un inicio ligeramente guiado nos introducía en materia de lleno. De hecho se agradece el inicio guiado, ya que durante los primeros cinco minutos estás recreándote con la ambientación de Scum Island. Los juegos están bien y han intentado rascar guiños en casi todos. Lástima que algunos nos llevan directamente a un código y no a un trozo de código o una pista para averiguar parte de éste. Quitando algunos elementos que podrían estar ligeramente mejor integrados, la sala casi al completo está cuidada en cada esquina.

Victor:  Divertido, plagado de guiños a Monkey Island. Decoración única que le queda de lujo. Game master irreverente (en papel) que se lo curra para que disfrutes todo el rato, y aunque a alguien le pueda molestar… a mi me acompañó bien durante toda la partida, amenizándomela.

Hay un punto de inflexión en el juego, que frena bastante al grupo, pero tenía que estar sí o sí; lo bueno es que luego hay un plus de adrenalina y juegos adicionales que ayudan a salir más alegre y excitado; cosa que no pasaría si el juego acaba en el punto “lento” que os comentaba anteriormente.

Felicito al game master por la gran improvisación que se pegó en nuestro pase y las sonrisas que nos sacó. Y a vosotros, jugadores-lectores-seguidores ^^ , os recomiendo pasar por esta isla, en la que el buen rato y el fresco tenéis asegurado, ya que el aire acondicionado iba de lujo.

 

Puntuaciones:


María: 8.5 Victor: 9 Kayto: 8.5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación,

consulta nuestros Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 6

Duración: 90 Minutos

Precio: 76 € – 140 €

Web: https://www.madnesstoledo.es

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.