The Narcos

escapem banner

Unreal Room Escape – The Narcos

Durante muchos años las bandas del cartel de la droga han librado duras y sangrientas batallas para intentar apoderarse del máximo terreno posible y poder así llegar a más consumidores para hacerse los más poderosos y ricos de la zona.
Todo esto ha llevado consigo innumerables muertes y miles de millones gastados en armas, asesinos a sueldo, sobornos, etc…
Por suerte nosotros manejamos la situación en nuestro país y ahora estamos a punto de ir un paso más allá con una nueva droga llamada DEXTRONETOL que sacaremos a las calles próximamente.
Pero antes de eso nuestra lucha es ahora contra nuestro principal enemigo: el “Cartel de Salazar” el cual nos ha robado 4 kilos de nuestra nueva sustancia y tenemos que encontrarla cuanto antes.
Desgraciadamente no sabemos cómo a podido suceder pero esto no va a quedar así…

Narcos

Opinión día 24/1/19 :

Mucho tiempo esperando que abriese este room escape después de lo bien que nos lo habíamos pasado en la mina, con la cantidad de juegos, la lograda ambientación y los efectos especiales de infarto. No cabe decir que más de un año después esperábamos más de todo y a un nivel muy superior en este deseado THE NARCOS.

Al entrar al local nos recibe el game master bordando un papel, el cual nos da indicaciones para introducirnos en la guarida del “Cartel de Salazar” para conseguir los cuatro kilos de Dextronetol que nos habían robado… Nosotros durante el juego olvidamos la principal misión y terminamos con solo tres kilos, aunque luego encontramos el cuarto jejeje.

Maria: Mis expectativas sobre Narcos eran muy altas y pasados unos días de jugarla la sensación final es compleja pues se trata de un escape muy dinámico en el que me divertí mucho pero lamentablemente no viví momentos memorables.

Después de la buena intro, la primera sala nos dejó algo indiferentes, con un acabado sencillo en un punto concreto que no parecía adecuado para un room escape de la marca Unreal. Por suerte fue un caso aislado, pues el resto de acabados rozaban la perfección, como era de esperar.

Una vez atravesada la primera estancia, la cantidad de juego se multiplica y los cuatro que eramos teníamos cosas para hacer en todo momento. Casi todas eran pruebas muy dinámicas y rápidas, para lograr que el jugador resuelva un juego a cada parpadeo y esté en todo momento con la adrenalina a tope. Algo parecido a lo que sucedía en la mina, pero en este caso con menos efectos especiales, decoración menos espectacular (al no ser una mina dentro de un local) y sin la novedad de encontrarnos envueltos de tanto juego.

Kayto: Una sala dinámica y entretenida. Muchas cosas por hacer que se resuelven relativamente rápido. Espaciosa y con unas transiciones más que correctas. Hubo un par de cosillas que me chirriaron un poco, pero en general, todo está muy bien integrado. Buena decoración y un muy buen acting. Aunque para ser sincero, después de la Mina, esperaba quizás algo más.

Los juegos cuentan con mucha electrónica; poquitos candados y llaves os encontraréis ahí dentro. Además de la abundante electrónica, nos vimos maravillados con transiciones entre habitaciones buenas y en algún caso bien peliculeras. Dos juegos nos parecieron originales y tanto esos como el resto estaban cien por cien metidos en la trama y temática del juego. Una lástima no haber podido integrar un efecto espectacular, el cual nos contaron que habían estado intentando implementar, pero técnicamente les resultó imposible.

Este juego, como la mina, está pensado para durar noventa minutos y nosotros cuatro nos lo ventilamos en sesenta minutos exactos. Se nos hizo corto pese a haber resuelto más de una veintena de juegos, probablemente por no haber un par de juegos de pensar profundamente, o esos que requieren pulso quirúrgico, o por no disponer de un modo experto con todavía más juegos jejeje, por pedir que no quede.

El final de la experiencia resultó ser diferente a lo habitual en la mayoría de los escape room y siempre viene bien romper con la rutina con algunos detalles originales.

Victor: Buena intro, cantidad de juegos y dinámica de juego. No me gustó que varios juegos parecía que se accionaran a dedo. El botonazo debería usarse cuando algo falla, no como hábito, pues el juego pierde parte de la magia. El game master hizo buen papel y estuvo pendiente de la partida en todo momento.

Resumiendo, lo mejor de este juego, serían la multitud de salas, el game master y la originalidad de alguno de sus de juegos y transiciones. Lo peor, que algunos juegos parece que se resuelvan por si solos sin que los hayas completado. Las súper expectativas que llevábamos, las cuales nos dejaron cierto gusto amargo por la idea que nos habíamos hecho; y más aún después de leer alguna review y comentarios que dejaban este The Narcos a años luz de cualquier otro escape room. Es un gran juego, pero a los que tengan demasiado rodaje se les puede quedar algo corto y fácil.

Quizás fue culpa nuestra por ir con el listón tan alto, pero después de jugar Código Rojo y The Narcos, nos parece que Unreal se ha quedado estancado en su nivel de confort (el cual es muy superior en cuanto a calidad que la mayoría de escapes); nosotros esperábamos que nos dejaran boquiabiertos como había sucedido en La mina. Deseamos  y les animamos a que se expriman un poco más los sesos para sus próximas aventuras, las cuales ya tenemos ganas de visitar.

Recomendamos este juego a todo tipo de jugadores, máximo de dos a cuatro para escapistas avanzados. Es una experiencia redonda que no os dejará indiferentes.

Puntuaciones:

María: 8 Kayto: 8 Víctor: 8.5

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 2 a 7

Duración:  90 Minutos

Precio: 66-112

Web: https://unrealroomescape.es/


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.