The Roomhunter

Teníamos un robo preparado y se nos han adelantado.
En esta primera aventura, deberéis ayudarnos a recuperar una de las joyas del museo.
Sabemos quién es el responsable, solo disponemos de 60 minutos para adelantarnos a la policía.
Por supuesto compartiremos el botín.

roomhunter

Opiniones día 11 de febrero de 2018:

  • María José: La última sala planeada para el fin de semana y la verdad es que ninguno tenía claro de qué iba o porque la habíamos reservado, así que tuvimos que intentar descubrirlo con el paso de los minutos.
    El caso es que en algún momento recordamos que nos la habían recomendado, pero particularmente no lo entendía mucho pues es una sala a la que se le nota que han pasado los años y que se ha quedado un poco atrás. Sin embargo, luego de terminar todo el juego y hablar con su creador me quedó claro porqué nos dijeron de visitar roomhunter… Es que simplemente se trata de una sala a la que mucha gente le guarda cariño por ser de las primeras de Bilbao y sumando el hecho de tener un gm tan majo es muy difícil que no se escuche nombrar este room.
    En conclusión, es una sala bastante clásica, correcta, con muchos puntos mejorables pero que si se considera el tiempo se entiende perfectamente que los jugadores le puedan guardar cariño. De hecho, creo que podría seguir estando bien para novatos de la zona. Mi puntuación: 6 

 

  • Kayto:Con esta sala poníamos punto y final a nuestra mini-ruta por Bilbao. Una de las primeras salas que abrió en Bilbao y, por lo tanto, de corte clásico. Creo que tiene unos 3 – 4 años y eso se nota, pues no la han ido remodelando. Pero es lo que siempre digo, si esa sala la contextualizas en el momento en que se abrió, pues era una gran sala, pero los años pasan, y no en balde. Nos recibió un game master súper simpático y amable. Nos explicó brevemente la historia y para dentro. Una historia correcta, donde desde el principio sabes cuál es el objetivo. Una decoración acorde a lo que es, un piso, ahí no se pueden hacer muchas filigranas. Los enigmas, pues sencillitos, sin apenas tecnología. Pero, al fin y al cabo, entretenidos. Sí que encontré que es un room de rebuscar bastante. Lo recomiendo a gente que no haya hecho nunca un room escape, pues está muy bien para iniciarse, o aquellos nostálgicos que les gusten los rooms de corte clásico. Si llevas varios rooms a vuestras espaldas, intentad no ser más de 3 u os sabrá a poco. Al salir tuvimos una charla muy amena y nos puso los dientes largos con sus nuevos proyectos. Que ganitas de que abra!!! Burgos, ahí vamos!!! Mi puntuación: 6 

 

  • Victor: Una de las primeras salas de Bilbao. Eso se nota, es totalmente una sala de corte clásico en la que no encontraréis mecanismos complejos ni apenas electrónica. Necesita un buen lavado de cara o un re-planteamiento. Un piso donde buscar fijandote bien y completar la tarea encomendada. Un game master super amable con el que nos habríamos quedado charlando mucho más rato; espero que sus otros dos proyectos le vayan igual o mejor que este, que queda claro que si después de 4 o casi 4 años sigue abierto es porque la cosa funciona sola. El lugar es ideal, pues es un local de buenas dimensiones y sobretodo muy bien ubicado en la zona vieja, donde antes o después podréis gozar de unos pintxos. Sala recomendable para iniciarse, pero que desaconsejaría a cualquiera con más de 5 salas de experiencia, todo y que el precio es asequible. Seguro que nos sorprenden con sus inminentes nuevos proyectos. Mi puntuación: 5.5

 

  • Ser Drake: Hoy toca escribir sobre uno de los pioneros en el mundo escapista. Y esa es mi primera impresión, es una sala de las primeras en abrir y este mundillo ha avanzado a una gran velocidad. Su dueño lo sabe y por ello tiene en mente futuros proyectos.
    En general y salvando distancias entre unos y otros, me recordó a algunos de los primeros, o de los ya desaparecidos, en Barcelona.
    Nos encontramos con una ambientación que, sin desentonar con la temática propuesta, no me ayudó a integrarme en el juego, sino que me sentí un pelín agobiado quizás, no por espacios pequeños, sino por la ambientación en sí misma.
    Hay ideas interesantes en cuanto a los puzzles y enigmas, que actualizadas a los nuevos tiempos pueden dar un gran juego.
    Quizá el punto de inflexión en hacer una review de una sala veterana es no haberla jugado en sus inicios sino después de varios años y con unas cuantas a las espaldas.
    Objetivamente es una sala que hay que jugar sabiendo que los años han pasado por ella.
    Su dueño y GM nos proporcionó una gran atención, aunque sabemos que no siempre se encuentra allí, pues actualmente está abriendo una nueva sala en su ciudad natal, Burgos. Mi puntuación: 6

 

Número de personas: 2-6

Tiempo: 60 minutos

Precio: 55€

Facebook: https://www.facebook.com/theroomhunter/

Web: http://theroomhunter.com

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.