The secret mansion

Esta noche William Harrison II organiza una gran fiesta en el lugar secreto de reunión de los miembro de la Asociación Secreta de Exploradores Mundiales para dar a conocer el descubrimiento de su última reliquia, el misterioso ídolo perdido Utundu-Utundu.

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Opiniones día 4 de noviembre de 2017 – Con doble colaboración especial :

 

  • Kayto: Segunda sala de la mini ruta, y para mi quizás la más floja de todas. El cartel de la entrada, hecho en papel marrón y escrito a mano, ya hacía presagiar que ese no iba a ser una gran sala. Entramos al local y nos atendió un game máster metido en su papel y nos explico un poco la historia y el objetivo. Y ahí empezó el juego de forma original, pues tienes 2 formas de empezar, tu eliges. Eso me pareció original y me dije, ves puede ser un gran room. Nada más elegir la opción y entrar… ya vi que no. Que eso no tenía buena pinta. Una decoración muy pobre y que para nada hacían meterte en la historia. Pero es que la segunda habitación tampoco mejoraba y las pruebas muy simples. Encima se bloqueó una puerta. Nos ofreció resetear el tiempo y entrar por el otro lado. Así que salimos y de nuevo al lío. Otra vez decoración floja, pruebas sosas y repetitivas. Había pistas de la otra opción y creaban confusión. La historia justita y en ningún momento me sentí inmerso en ella. Salimos en 30 minutos y con una sensación bastante mala. Es una sala que, y con todo el cariño del mundo, tendrían que replantearse. Una de las cosas positivas es que tienen un local enorme con mucho potencial. Mi puntuación: 5

 

  • María José: Seguimos el día con esta sala, de la cual no se escucha mucho y tiene solo 2 meses abierta. La verdad es un room algo curioso por el hecho de que tengas dos tipos de inicio, que debes elegir, pero la magia se acaba en cuanto entiendes que al escoger uno de igual forma iras encontrando en salas comunes pistas del otro (que lo que hacen es estorbarte durante el juego). Además, en nuestro caso tuvimos la mala suerte de que fallara una puerta con lo que no pudimos seguir por donde queríamos, simplemente no tuvimos elección, y aunque se entiende que es algo que puede pasar lo cierto es que te rompe todo el juego. A favor puedo decir que el local es bastante grande, la idea podría estar bien y el trato recibido fue correcto; sin embargo, me da la sensación de que les falta arreglar muchos detalles, meter algo de originalidad en los juegos o darle una vuelta para que no resulten repetitivos y simplemente coger rodaje. Realmente espero que lo hagan y también que en su próxima sala tomen en cuenta todos los detalles que fallan en esta. Mi puntuación: 5

 

  • Sol :  Pasó Halloween sin pena ni gloria y la genia de Maria había armado La Ruta de la Castañada que prometía mucho más que cualquier especial. Allí fuimos, con las expectativas a la altura de un liliputiense y las ganas intactas, como siempre . Nada más llegar, el exterior nos recibe con un “decorado” que cualquier crío de parvulario mejoraría. Un portal enorme inhabilitado y una entrada algo peculiar. Sólo picar el timbre, empieza la partida con un GM que pone mucha actitud y emoción, aunque nada a nuestro alrededor lo acompañara. Gracias a su papelón  estamos en la historia desde el minuto cero. Lo peculiar de esta sala es que puedes “elegir tu propia aventura”… Te cuentan una historia (tan vacía que ya ni la recuerdo) y el equipo completo tiene que empezar la partida eligiendo un camino u otro. Presentadas las opciones, empezamos la partida. De fondo suena heavy metal Constantemente. Más allá de que la decoración y los primeros juegos no sean “la hostia”, enseguida surge la pregunta sobre el maravilloso hilo musical que nos acompaña. A las puertas de la segunda sala (literalmente), se bloquea por completo el sistema de apertura, aparece de la nada y como por arte de magia, un hombre (de mantenimiento quizá?), resetea, fuerza, rompe, grita para comunicarse con el GM y… Evidentemente no va. Se ha roto (y lo sabíamos). ‍Nos ofrecen volver el crono a cero y entrar por la otra opción… Aceptamos o nos quedamos sin partida. El room de la marmota. Con el mal sabor de boca y el heavy metal en los oídos que por momentos se tornaba insoportable, empezamos la partida (por segunda vez). Enigmas poco y nada originales, repetitivos hasta decir basta, una tormenta de pistas sin siquiera pedirlas, decoración pobre… Tecnología muy mal aplicada… Y como fuimos en época de especiales, cuando tocábamos algo ”especial”, una vocecita nos decía: “Las cosas de Halloween no se tocan”… Un poquito de por favor   Para que no penséis que soy una persona horrible y sin corazón, aquellos que me leéis por primera vez, he de reconocer que la sala tenía un par de cosillas buenas a rescatar: éramos 6 y no estábamos pisándonos los talones, el decorado, aunque fallaba, tenía elementos que despistaban, pero eran muy acordes y tenían su función cuando caías en la verdad del asunto: el room funciona a modo de “laberinto de ida y vuelta”, y todo el mundo va… La cuestión aquí es volver  Sala acabada en poco más de media hora, como “la noche de brujas”, sin pena ni gloria. Mi puntuación: 5

 

  • Ser Drake: L’H Room Escape se encuentra en un local enooorme con muchas posibilidades para crear juegos. El que ahora está activo, The Secret Room, tiene una peculiaridad muy original, que pocos más tienen, «Elige tu propia aventura». Esto es un comienzo entre dos posibles, que te llevará a jugar de una u otra manera. Suena emocionante, ¿verdad?… Nos atiende un GM entusiasta y al que le gusta lo que hace. Una pequeña intro más o menos inmersiva, y nos da a escoger cuál será nuestro punto de partida. No tuvimos suerte en la elección, y al poco de empezar, una puerta se negó a abrirse. Tuvo que entrar uno de los GM, que según nos dijo era la primera vez que pasaba… aunque también nos dijo que eran los tornillos que se soltaban… pero que no les había pasado nunca… vamos, que saben que los tornillos están sueltos pero… nunca les había fallado la puerta. A más, la manilla se salía, y no era en la única que pasaba. Como solución nos ofrecen poner el contador a 0 y empezar de nuevo, esta vez por el otro comienzo. Así que volvemos al inicio y tomamos aire. Nos encontramos con una ambientación «minimalista», muy somera y bastante uniforme, repetitiva. Nada destaca, pero casi nada desentona… Aunque, sobre todo, había un par de cosas muy curiosas. Una, la banda sonora. Durante todo el juego suena música heavy de fondo… que a mí no me molestaba, porque me gusta el metal, pero ¿qué sentido tiene en un room así?. La respuesta es que era la semana de Halloween… La segunda cosa es que escasea la luz, y para facilitar la visión nos dan unas linternas, que, prácticamente, no alumbran nada. A la observación posterior que les hacemos sobre el asunto nos dicen que da igual donde compren las linternas, en los chinos o en el Leroy, porque siempre terminan fallando… Siento decir que no hubo ningún enigma que me sorprendiera o me pareciese original. E incluso que esa idea de poder hacer el escape de dos modos diferentes creo que les juega una mala pasada pues, por lo menos en el modo que jugamos nosotros, encuentras cosas que no sabes qué hacer con ellas y arrastras hasta el final, cuando descubres que no valen para nada porque son del otro comienzo. De nuevo un juego de corte clásico, y breve para jugadores habituales. Lleva apenas un par de meses abierto, y todos sabemos que es un modelo de negocio en constante actualización, así que puede que el rodaje le siente bien. Estaré atento para ver qué nuevos juegos montan en ese enorme local. Mi puntuación: 5

 

  • Victor: Al ser el especial de halloween, el inmenso local estaba decorado por la festividad y nos recibió el conde drácula de la mansión. Un chico entregado a su trabajo que nos explicó nuestra misión y nos dió a escoger la ruta de entrada. Una decoración normal, pruebas muy repetitivas y muchas salas, pero muchas muchas y más si tenemos en cuenta que algunas de las de la otra ruta no las vimos. Eso podría ser buenísimo si la basta mayoría de las pruebas no fuesen lo mismo. Una puerta se bloqueó y dos o tres manecillas de puerta se salían, la prueba de la biblioteca un sinsentido total. El sonido a base de altavoces empotrables que no estaban empotrados y flotaban sitos en unos raíles…. para colmo música metal estridente sin venir a cuento en lo que se supone era una mansión de cierto lujo; nos dijeron que la música era por el especial de halloween, como la decoración que invadía cualquier cosa en el juego y a la que rozábamos nos alertaban que «las cosas de halloween no se tocan»… coñ! pues no las pongas enmedio! Me recordó un poco a : https://youtu.be/dzIlsH124MI . Con todo, habiendo estado en 9 habitaciones, salímos en escasos 30 minutos, lo que me da una media de tres minutos por habitación, que a 90€ que pagamos, nos sale unos diez euros por cada habitación con uno o dos enigmas casi identicos que en las anteriores salas. Si se replantean los juegos, con el espacio que tienen puede salir algo especacular. Mi puntuación:  4.5

 

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 minutos.

Precio:  30-90€

Página Facebook: https://www.facebook.com/LHescaperoom/

Página web: https://www.l-hescaperoom.com/