Tipos de jugador

Zombie Outbreak

Tipos de jugador (y game master):

 

¿Alguna vez os han preguntado qué tipo de jugadores sois y os habéis quedado en blanco sin saber que decir? Seguro que con los compañeros con los que juegas, a cada uno se le da bien una cosa y asume ese rol. En cuanto veis algo para esa persona, automáticamente se lo enchufáis. Por ejemplo, uno es el de números, el sabueso al que le encanta buscar, otro el actor….

¿Con que rol os quedáis?

 

Miedo

Asustadizo: Lo podrás encontrar en una esquina cara a la pared o bien pegado a cualquier compañero a la mínima que baje la luz o se oiga un ruido estridente; gritará, respirará como si no hubiera un mañana. Si se diera el caso que hay algún actor dentro del room escape, directamente estará en el hueco entre tu camiseta y tu cuerpo o a modo de lapa pegado a alguno de vuestros compañeros.

 

 

El Jefazo: Este sujeto quiere estar en todos los fregaos, cualquier cosa que esté haciendo dejará de tener importancia en el momento en que otro compañero abra un candado, una puerta, consiga otro juego o llave: él debe ser el primero en ver y hacer todo.

 

 

El cuñado: Es el tío que no resolverá ningún enigma pero irá dando directrices (erroneas) de como deberían hacer lo que ya están haciendo correctamente e insistirá constantemente. Sus frases preferidas son “así no” y “déjame a mi que tu no sabes”.

 

 

Hulk

Hulk: Este espécimen pasa la mitad del juego admirando sus músculos en los espejos o cristales en que se vea reflejado y la otra mitad del juego se dedica a mover muebles e intentar abrir candados o cajas mágicas a base de poca maña.

 

 

QuejicaQuejica: Este individuo cree haber resuelto los juegos pero casualmente nunca lo hace del modo correcto, o bien porque no sabe sumar o porque le falta accionar algún botón. Su actitud una vez esto sucede es de negatividad y queja constante : “esto no funciona”, “seguro que está mal”, nos quejamos y que nos devuelvan el dinero.

 

Game master pasota: No hay nada peor que un game master al que le pides pista y no responde o responde diciéndote algo que ya has resuelto. Este individuo, se puede pasar casi toda tu partida mirando Instagram, Facebook, llamando a su tía abuela o incluso salir a la calle a hacer un cigarrito.

 

NumerosEl de números: este sujeto es capaz de sacar 10 códigos durante el primer minuto de juego. De hecho es probable que mire incluso el código de barras de su camiseta y mediando tangentes, trigonometría y ecuaciones consiga sacar un número que encaje con la cantidad de números que necesitamos, lo malo es que al ser tan rebuscado, en vez de contradecirle acabaréis probando dicho código. Ojo! si no hay números, acabará sumando las letras!.

 

NegativoNegativo: No importa lo bien que vayáis, que no hayáis pedido ninguna pista o que os queden 20 minutos, este tío al mínimo fallo en un código o al momento de meditar 30 segundos sobre un enigma alzará su voz y dirá “pues ya no salimos”.

 

 

PidepistasPidepistas: Este en concreto me encanta, tiene un indicador luminoso que una vez transcurren 15 segundos de silencio mientras averiguáis cómo dar el siguiente paso se le ilumina la mirada y dice sutilmente “¿pedimos una pista?”,  por lo general lo ignoraréis, pero no creáis que desistirá…. en menos de un minuto volverá a sugerirlo y así repetidas veces, cada una con menos separación de la anterior, hasta que cedáis con tal de no escucharlo de nuevo.

 

 

Leader

Líder (no confundir con el jefazo): Esta persona se pasa la partida entera indicando a todos los que deben hacer en todo momento, organizando y moviendo la gente de un enigma a otro porque sabe ciertamente a quien se le dan bien los números o quién tiene buena visión espacial para resolver algún enigma.

 

 

Cerrajero: Este tío suele ir equipado con un kit de ganzúas, aunque si le cachean antes de entrar al escape, buscará clips de oficina por la sala o radiografías con tal de intentar abrir los candados o cierres. Si la sala es en alguna sala médica, tened por seguro que buscará el estetoscopio para usarlo en los candados de rueda o en cajas fuertes, un crack.

 

 

Game master abuela: Casi todos los game master han sido GM abuela en sus inicios. Este tipo de GM se procupará por vosotros desde el minuto cero de la partida, al entrar os ofrecerá agua, usar el baño, os preguntará si está bien la temperatura e incluso os dará una rebequita por si refresca; hasta ahí bien. Pero dentro del room a la mínima duda os dará pista, una vez tras otra sin preguntar; será el jugador infiltrado de vuestro equipo y cuando logréis salir  os dirá “lo bien” que habéis resuelto todo y se unirá en piña a vosotros para celebrar vuestro logro saltando y gritando de alegría. CUIDADO, después de los saltos quizás se chupa el dedo para limpiaros la mejilla o arreglaros el tupé.

 

Gollum

Avaricioso: ¿Encontráis una linterna?, él se la queda. ¿Una llave?, no la soltará hasta que la pueda usar. ¿Se abre una caja?, os apartará, recolectará todo lo que se halle en su interior y se irá cual Gollum con su brillante tesoro.

 

 

Orgulloso: Se encarga de hacer saber al GM que no queréis pistas en ningún momento, pese a que estéis atascadísimos, se negará a recibir ningún tipo de ayuda. De hecho, prefiere teneros sentados sin hacer nada, mientras pretende resolver la prueba que se os ha atravesado, a bajarse los pantalones y pedir una pista; y ojo, si la pedís vosotros, no tendréis perdón de dios y al salir del escape se lo dirá al GM y os lo echará en cara varias veces.

 

Game master monologuista: Desde que entres al escape, estará constantemente haciendo chistes (malos) e incluso los meterá entre las normas de la sala y la historia. Parecerá improvisado, pero no, no lo es, lo que pasa es que es muy malo. Llegará un punto en que supliques entrar a la sala, pero él te lo impedirá hasta que acabe su monólogo.

 

Actor: Este sujeto se mete en el papel desde que reserváis la sala, por ejemplo si es una sala de corte militar, se pasará la semana previa haciendo bromitas bélicas, llamándote “mi general” y usando jerga de su época de servicio militar. Una vez en el juego, os motivará a todos y os distraerá constantemente con su admirable acting que ayuda a vivir la experiencia a tope y te aporta grandes momentos en sala, aunque si se trata del sub-rol “Actor en paro” puede llegar a ser cargante y desesperante.

 

 

Vito

Don Vito: Al entrar al juego, paseará por la sala un par de minutos, se quedará en un lado (aunque si puede se sentará), cruzará los brazos y os mirará con los ojos entreabiertos, refunfuñará de vez en cuando y apenas os será de utilidad

 

 

 

Sabueso

 

Sabueso: Este tío rebusca debajo de las alfombras, mesas, sillas, dentro de los tiestos, en los marcos de los cuadros e incluso en el baño  (por si acaso) aunque se le diga que no forma parte del juego.

 

Creéis que nos hemos dejado alguno?

Dejadnos vuestros comentarios con experiencias o tipos de jugadores en vuestros equipos!

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.