Top secret – La ley seca

Descripción:

En enero de 1920 entró en vigor la ley seca, una ley que prohibía la fabricación y la venta de alcohol entre otros actos ilegales. Dicha prohibición hizo que la alta demanda de alcohol por parte de la población no se viera satisfecha y favoreció involuntariamente al contrabando ilegal en el mercado negro. Muchos contrabandistas aprovecharon la falta de oferta para satisfacer las necesidades y aumentaron así el precio de venta y consumo, sacando mucho partido  de la situación.

El número de agentes federales que vigilaban el cumplimiento de la ley fue muy escaso y, actualmente, nos consta que todavía existen algunos lugares dónde se efectúan dichas prácticas ilegales.

Nos ha llegado un aviso de uno de nuestros agentes que asegura que hay indicios de que en el piso número 4 de la Calle Pere IV 240 se está haciendo contrabando de alcohol. Sabemos también que los traficantes se ausentaran del piso durante una hora, por ello creemos que hay que aprovechar la ocasión para irrumpir en el piso y buscar pistas que los delaten y nos permitan detenerlos definitivamente.

Por ese motivo necesitamos vuestra ayuda, ¡debemos desmantelar la banda! Pero tenéis que daros prisa… de lo contrario, si seguís dentro del piso cuando ellos regresen, vuestro futuro correrá peligro…

 

Opinión día 15 de enero de 2017:

Victor y María José: Este día decidimos hacer un room escape en familia; primo y tía (repetidora) se unieron al equipo. Desde el momento en que hicimos la reserva, empezamos a  sumergirnos, pues para acceder al local se debe descifrar un primer enigma. Lo bueno del asunto, es que llegamos a la puerta, y no pudimos entrar hasta pasados DIEZ minutos, porqué no habíamos dado con la solución correcta. Una vez recibida una ligera ayudita (tan ligera como los donuts light), y ya dentro de la sala, nos explicaron la misión y nos pusimos al lío. Cabe decir que necesitamos más pistas de lo habitual, pero conseguimos salir justitos. Bastante mecanismo original nunca antes visto en otra sala; ambientación lograda, y pistas bien vinculadas entre sí. Quizás algún mecanismo podría mejorar o ser sustituido. El game master super atento en todo momento, y la charla al finalizar muy natural.

Nuestra puntuación : 8 — Victor 8 ** Maria 7,5 

Ubicación: C/ Pere IV 240

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 60 minutos.

Precio:  60€

Página Facebook: https://www.facebook.com/topsecretbcn

Página web: https://www.topsecretbarcelona.com/

Recomendado para comer cerca: Timesburg

Rate this post

4 Comments

  1. Pingback: Ruta 77 – El quinto elemento

  2. Pingback: Attractions – El Quinto Elemento

  3. La atención del master y el mantenimiento de la sala han decaído considerablemente.

    Más de 10 min de retraso, introducción mediante una grabación y encuentra tu el camino a la zona de juego. Varios elementos excesivamente desgastados, mecanismos que no se abrían. Mención especial para el game master que daba soluciones directas en lugar de pistas, mucho menos insinuaciones. Parecía no estar pendiente de nosotros.

    La sensación es que han priorizado las nuevas salas y han relegado esta al olvido.

    1. Vaya! esperamos que el retraso fuese un caso puntual. Lo del desgaste, siendo el local nuevo no debería ser. Esperamos que el game master tuviese un mal día, pero no por ello os debía fastidiar la experiencia. A nosotros en attractions y sinner, la introducción si que fue tal y como la cuentas también.

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.