Tras el espejo

The White Cube es un grupo similar The Rombo Code que trata de encontrar los tesoros y secretos mejor guardados de la humanidad. Sin embargo, los intereses de ambas organizaciones son muy distintos. Mientras que The Rombo Code trabaja para poner a salvo y compartir estos tesoros, The White Cube solo busca lucrarse a través de la venta de los mismos en el mercado negro.

Esta rivalidad se ha recrudecido a lo largo de los siglos hasta el punto de que los agentes de The White Cube tienen órdenes directas de utilizar cualquier medio a su alcance para poder sacar información sobre la estructura, las misiones y la identidad de los agentes de The Rombo Code.

En esta misión, The White Cube os ha secuestrado a vosotros, agentes de The Rombo Code, para intentar sacaros información de la organización. Habéis despertado y estáis sufriendo el interrogatorio y la tortura psicológica en un lugar secreto. Tenéis 60 minutos para conseguir escapar antes de que sea demasiado tarde y acabéis relevando valiosos secretos que podrían poner en peligro la organización al completo.

rombo1

Opiniones día 28 de enero de 2018:

  • Kayto: Segunda sala en Barcelona de esta franquicia (The Rombo Code). Después de sorprendernos con “Casanova: La fuga de Barcelona”, donde se puede jugar en versus, llega “Tras el espejo”. Según reza en la web, la sala más avanzada y tecnológica de las que disponen. Sorprende que sea una sala sin candados. Aunque a mi personalmente un candado siempre me gusta. Con esa descripción las expectativas eran realmente altas. Después de un breve vídeo entrabas en materia. Ya el inicio es algo “distinto” y la decoración algo minimalista, que puede hacer que estés algo parado y te cueste un poco arrancar. Es un room donde la comunicación y la observación es esencial para completar con éxito la misión. La historia esta bien, sin ser demasiado novedosa y creo que le podrían sacar más partido, todo y que tiene algún giro interesante. Las pruebas me gustaron, aunque no me parecieron demasiado sencillas y mucho de observación. Creo que, si alguien viene a este room y es su primera sala, le puede costar un poco. Una sala entretenida, aunque quizás me hice ilusiones de que vería cosas nuevas en cuanto a tecnología, y no fue todo lo que esperaba. Pero aún así me gustó y me pareció todo un reto. Animo a todo aquel que quiera probar una sala diferente a que la pruebe, eso sí, que haya hecho alguna que otra sala antes, más que nada para disfrutarla. Mi puntuación: 6,5.

 

  • Victor: Ésta vez fuimos a rombo code con su nueva sala abierta hacía pocos días, y pecamos. Había cositas que necesitaban ciertos retoques o remates, la sala de la introdución me pareció bastante austera. Un video introductorio de duración correcta y una entrada en materia rápida y colaborativa. Todos nos iba yendo bien fluído pese a ser una sala complicada para grupos noveles, sin embargo nos quedamos atascados un buen rato en una prueba por perezosos; pese a ello, el atento game master nos supo reconducir y logramos nuestro objetivo a tiempo. Creo que es una sala correcta, pero que ha abierto a destiempo, me explico, éste mismo juego lleva uno o dos años abierto en madrid y alguna otra sede de la franquicia, me parece bien que trasladen franquicias a otras ciudades, sin embargo, creo oportuno hacerles un lavado de cara, o hacer la versión 2.0 de la sala si ya ha pasado un tiempo, porque aunque queda una sala correcta, si le metes algo más de chicha más hablarán de ti. Como ejemplo fácil y rápido de loq ue pretendo expresar, sería Cubick Madrid, que según nos han comentado es el mismo juego, pero con unos mecanismos y decoración acordes a cuando ha abierto. Mi puntuación: 7

 

  • María José: Una sala de reciente apertura en Barcelona pero con el precedente de ser una franquicia con una igual en otras ciudades y también conocida por nuestro equipo por la otra que tienen en versus en el mismo lugar, así que las expectativas eran altas.
    En este punto debo decir que la sensación con la que salí es un poco rara porque me la pase bien durante el juego pero no sé, creo que faltó algo más así que a ver intento explicarme un poco mas… El recibimiento y trato del GM correcto, la salida también, aunque aún tienen que arreglar la entrada a la sala. Por su parte, la decoración dentro de la sala parece algo justa pero bueno va con la temática así que tampoco la vi mal. Por ultimo, sobre a los juegos quizás es el punto que me resulta más complicado de definir porque estaban bien, tenían un nivel alto de dificultad e incluso un giro interesante pero creo que todos quedamos con la sensación de que nos faltará alguno más que mantuviera a todo el equipo distraído de forma fluida.
    En conclusión, es una sala algo complicada y recomendable pero que con algunas vueltas podría dar un poco más de sí para tener un nivel más alto. Mi puntuación: 7

 

  • Ser Drake: Es el tercer reto al que me enfrento de esta franquicia y siento decir que esperaba un poquito más.

    Lo anuncian como su juego más tecnológico y, tras haber jugado Casanova y El misterio de el capítulo 47 (en Madrid), puedo decir que es verdad. Pero lo que me falta, sobre todo, es integración y relación de los puzzles con la historia. La historia existe, y tiene varios giros muy bien pensados, pero no acierto a ver qué relación existe entre la ambientación y los juegos con esa historia. Esa sensación hace que no consiga entrar en la trama del argumento.

    La idea del juego en general me gustó pero creo que hace falta terminar de definir algunos aspectos… integración, la explicación e inmersión inicial… A medida que vayan retocando esos detalles se irá convirtiendo en un juego más interesante. Mi puntuación: 6,5

 

Número de personas: 3 a 6

Tiempo: 60 minutos.

Precio: 59-89€ (versus 139-149€)

Facebook: https://facebook.com/therombocodebcn/

Web: https://barcelona.therombocode.es/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.