Venganza

The X-Door – Venganza – Barcelona

Vuestra misión: detener el estallido de una bomba que ha colocado un terrorista. Lo único que necesitaréis para conseguirlo es trabajar en equipo y utilizar vuestra inteligencia, capacidad de deducción, lógica y observación.

Opinión día 15/3/19 :

Después de más de dos meses en un grupo en el que los elementos eramos el rival a batir, llegó el día y nos presentamos en las instalaciones de X-Door Barcelona (en Hospitalet) para llevar a cabo este hall escape entre 6 grupos de 4 jugadores (en la foto faltan dos, si).

Maria: Juego dinámico, divertido, sin nada demasiado especial pero muy resultón. Totalmente recomendable.

Accedemos al recinto común con las séis mesas preparadas y con una muy buena iluminación de la sala. Los dos game masters, nos introducen brevemente al juego y nos ponen un eterno vídeo de séis minutazos el cual no tengo ni idea que decía pasado el minuto y medio en que mi TDAH (autodiagnosticado) me permite prestar atención. Una vez finalizado el vídeo, arranca la partida.

Kayto: Juego entretenido sin grandes alardes de electrónica. Variedad de pruebas, que sin ser especialmente complejas te mantenían entretenido. Me gustó que cada uno tuviese su parte de juego. Quizás hubiese añadido alguna prueba más, pues nos sobraron 25 minutos. 

La mecánica de este juego nos fue de maravilla porqué en todo momento hay cantidad de juegos a repartir entre los miembros del equipo, y de todos (por lo menos en nuestro equipo) es sabido eso de “reparte tareas y vencerás”. Juegos rápidos y medianamente integrados en la historia se iban sucediendo y rápidamente íbamos resolviendo. Un par de momentos de atasco tuvimos pero uno de los game masters que pasaba por allí nos dijo dos palabras clave para proceder; estuvieron atentísimos todo el rato.

Victor: Pese a los esfuerzos de los rivales en dejarme fuera de juego antes de la partida, lo dimos todo y salimos victoriosos! Hall escape recomendable.

La electrónica pasa desapercibida en este hall escape, pero no siempre el hecho de gozar de ésta asegura la fluidez del juego. La parte final de este hall escape no nos convenció, pues era un buscar a wally; creemos que podrían simplificarlo utilizando cosas más conocidas por la gente.

Ser Drake: Una caja entretenida, con variedad de juegos, y sin tener que perderte por la sala en busca de pistas, pues todo está al alcance de tus ojos. Bastante fluida… hasta el final donde sí o sí has de esperar a que acaben el resto de contrincantes. Ese punto final me chirrió un poquito. Aunque es cierto que si eres de los primeros en acabar puedes dedicarte a chinchar al resto de equipos. 

Un hall escape de los que mejor sabor de boca hemos tenido al acabar. Pese a que nos sigue pareciendo caro, pues quince euros por persona es lo que se paga en algunos escapes con mucha más inversión en decoración, aquí hemos de decir que disponíamos de setenta y cinco minutos (nosotros invertimos cincuenta) y dos game masters dedicados a nosotros.

Recomendable a todo tipo de grupos, no es de dificultad elevada.

Puntuaciones:


María: 7 Víctor: 7 Kayto: 6,5 Ser Drake: 6,5

 Si quieres saber qué puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 20 a 30

Duración: 75 Minutos

Precio: 15€/persona

Web: http://thexdoorbarcelona.com


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.