Win or Lose

Banner Odisea

Top Secret Barcelona – Win or Lose

Un programa de televisión de lo más inusual. Reúne un grupo de 8 a 20 jugadores y ven a divertirte. Tendréis 60 minutos para ganar el concurso.

Winorlose

Opinión día 11/01/19 :

A la que vimos un nuevo hall escape para grupos, buscamos rivales, hicimos el doodle de turno para cuadrar fechas y Mr Cylon gestionó la reserva con la grandeza y precisión que lo caracterizan.

Maria: Una actividad diferente, y aunque no es muy mi estilo, podría estar bien para divertirse en familia (especialmente si mejoran los acabados).

Nos llevan al plató de televisión por grupos y nos separan del resto… ¿what? se suponía que esto era un hall escape dónde podríamos ver las caras de sufrimiento de los rivales cuando empezaran a olisquear la derrota. La gracia de los hall escape es esa, que puedes ir chinchando al adversario y ganar puntos mermando su moral psicologicamente jeje; aquí eso no pudo suceder, pero si que lo intentábamos a grito pelado 😉 .

Kayto: Si vas con la mentalidad de un room escape, te vas a llevar una decepción. Pues es no tiene decoración, ni historia ni cosas que te sorprendan. Y tiene algo de lo que siempre me he quejado. Necesitas conocimientos previos para resolver “enigmas”. Hay ratos en que estas parado sin hacer nada. La verdad, me esperaba más.

Una vez arranca el programa nos encontramos como en los programas de la Tv, con algunos momentos en que nos preguntan de culturilla. Íbamos con la idea de escape, y no con la de  volver al cole. No fue así todo el rato, de hecho hubo algún momento divertido, pero las caras de muchos al salir eran de inconformidad con el producto.

La originalidad de la sala radica en la idea y el Game Master que hace las veces de presentador. Creemos que se puede exprimir el concepto mucho más o enfocarlo de otra manera; no ofreciéndolo en su web en el apartado de salas de escape, ya sería un punto determinante para no imaginarte que vas a ir de mariscada cuando en realidad acabes en un fast food.

Victor: No es un escape. Party, Pictionary, Trivial y otros juegos clásicos convergen en los escasos 8 metros cuadrados en que tiene lugar este “programa televisivo” en el que puedes pasar un rato entretenido.

A eso, le tenemos que añadir, que todo y que eramos el doce participantes (el juego es de 8-20) hubo varios momentos en que únicamente jugaba un miembro del equipo; no nos queremos imaginar las partidas con aforo completo.

La decoración y acabados no están en absoluto a la altura de los quince por persona que cuesta la experiencia en su web. En veinte sesiones del máximo de jugadores seguro que ya tienen amortizado el montaje…. No nos parece moralmente correcto que mientras haya salas como las anteriores de Top Secret, o otras que están más de medio año de montaje, invirtiendo bastantes miles de euros y que una vez abiertos deban pasarse del orden de un año para empezar a rentabilizar su buen producto, luego aparezcan salas “low cost” que se suman a la moda de cobrar lo que pide el resto aprovechando la moda y tendencia del mercado. Aquí cada uno hace lo que quiere, para eso hay libertad de precio, pero no nos parece.

Ser Drake: Es un juego que, nunca mejor dicho, se escapa de la filosofía Escape Room o Hall Escape, ya que, por ejemplo, requiere conocimientos del exterior fuera de los mínimos habituales (leer, sumar…). Si no tienes ciertas habilidades pasas mucho tiempo de brazos cruzados sin tan siquiera saber qué está pasando a tu alrededor, lo que te pone en una aburrida situación. 

Id con la mentalidad de “no es un escape”, id a pasarlo bien, id pocos y aplastad a vuestros rivales. En esta ocasión ganó el equipo formado por “Die Helden + R”.

Puntuaciones:

María: 5 Kayto: 3,5 Víctor: 5 Ser Drake: 3

 Si quieres saber que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (actualización mensual).

Información:


Número de personas: 8 a 20 

Duración:  60 Minutos

Precio: 120€ – 300€

Web: https://www.topsecretbarcelona.com/win-or-lose


Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.