Wolf

Missionleak – Wolf

El Doctor Kurt está trabajando en las instalaciones del CECCA (Centro de Estudio, Conservación y Control de Animales), situado a los pies del Monte Altái. A pesar de las interferencias derivadas del clima y la orografía, ha conseguido hacernos llegar un extraño mensaje solicitándonos ayuda a causa de algunos sucesos extraños que le han ocurrido.

Wolf

Opiniones día 1 de mayo de 2018:

  • María José: Volviendo de vacaciones a Víctor y a mí nos faltaba recordar lo que era jugar en equipo y en español, o al menos esa era la excusa perfecta para volver a jugar, así que en cuanto supimos que había hueco para esta nueva sala de la que aún no teníamos expectativas o comentarios, nos fuimos de cabeza a jugar.En cuanto entramos, nos dan una breve explicación y ahí que entramos a tope a una sala con una ambientación bastante currada, pero que costaba que fluyera, no se, es como si faltara hilar un poco el juego en general pues está sensación la tuve durante toda la partida.En cuanto a las pruebas de forma individual muestran en grande el sello missionleak por la metodología de juego en varios de ellos, pero resulta entretenido. Y sobre el espacio, he de decir que está bien pero por tema de alguna estancia (y de cantidad de juegos) lo ideal sería jugarlo 2/4 a lo mucho para que se disfruté mejor la experiencia.Los puntos más fuertes de la sala, a mí parecer, son la ambientación que está muy bien lograda y algun efecto conseguido. Y los que quizás podrían revisar o mejorar serían la jugabilidad y/o algún enigma. Mi puntuación: 7

 

  • Kayto: Nueva sala de esta conocida franquicia (Missionleak), aunque por lo que tengo entendido esta sala sí que es suya. La verdad que cuando uno habla de Missionleak, suele asociarse a salas entretenidas. Así que como mínimo sabes que no decepciona. Luego puedo gustar más o menos, pero son entretenidas.Nos atendió una game máster de lo más simpática. Nos puso un vídeo y manos a la obra!!! LA verdad, que esperaba que el inicio fuera algo más inmersivo. Quizás es porque últimamente las salas suelen ser inmersivas desde prácticamente el minuto cero. Y eso es algo que a mi me gusta.La historia me gustó bastante, pues no es un género que esté apenas explotado. Así que me pareció original por la temática. Con un hilo conductor interesante, vas conociendo la historia a medida que vais avanzando.La decoración muy chula. Como casi todas las salas de Missionleak. Muy cuidada con sus detallitos. Y bastante inmersiva en casi todo el juego. Quizás la última sala creo que es la que podrían darle una vuelta de tuerca y alguna otra parte donde, bajo mi punto de vista, no le sacan todo el partido que podrían.Los juegos, entretenidos y variados. Aunque he de decir que tienen un juego que parece que le tienen especial cariño y repiten en casi todas las salas que crean. Muy bien integrada en la sala y su temática, eso sí. Ah se me olvidaba. Si os gusta buscar, este es vuestro room. Tienen cosas bastante bastante escondidas. Así que buscad bien por toooooodos los rincones!!!

    En resumen, una sala entretenida y muy jugable. Aunque quizás algo complicadilla si es vuestra primera sala. ¿Pero que mejor manera de saber si os gusta que probándola? Mi puntuación:  7

 

  • Victor: Últimamente hemos jugado varias salas de la franquicia Missionleak y una cosa que hemos notado es que cada vez están mejorando mas sus decoraciones y acabados, olé! Por contra en varias salas hemos visto un tipo de juego que van repitiendo, y en Wolf ha vuelto a ser así. Entramos en materia después de un escueto vídeo introductorio y accedemos a una sala perfectamente ambientada, con muchisima búsqueda. El sistema de pistas es el que suelen utilizar en sus juegos. En este Wolf, me faltó algo de acción o algún juego divertido, fue uno de esos juegos de ir mirando por cada esquina a ver si asomaba algo escondido; yo soy más de juegos de habilidad o ingenio, lo de buscar no me gusta (mi review, mis gustos 🙂 ). El final del juego, pese a un enigma muy muy flojo acompañado de un (a nuestro parecer) fallo en el audio en un juego, me pareció el mejor punto del juego, en ese momento si que sentí que la sala me transmitía algo y que además de la buena decoración tienen ases guardados en la manga. Espero que encaminen sus futuras salas según mis gustos #egoistaFTW y pueda disfrutar de salas Missionleak mucho tiempo. Mi puntuación: 7.5 

 

  • Ser Drake: Con una, en principio atrayente, temática basada en hombres lobo se presenta esta sala de la factoría Missionleak. La sinopsis del juego narra que han ocurrido extraños sucesos en el CECCA   (Centro de Estudio, Conservación y Control de Animales), y hay que ponerse en marcha para averiguar lo que está pasando.Nos encontramos con una correcta ambientación en aspectos generales, lograda en algunos pero carente en otros. El problema es que se supone que accedes al llamado Centro de Estudio, Conservación y Control de Animales, y sin embargo la concordancia de ese nombre con lo que observas a tu alrededor no es lo que cabría esperar, y más parece que estás en un entorno de bosque y cabaña que en un centro de estudio sobre animales.

    A más, un detalle muy, muy importante a tener en cuenta es que los espacios no son aptos para las 8 personas máximo que indican que pueden acceder al juego. No caigáis en este error porque es físicamente imposible desenvolverse con ese número de personas.

     

    Los juegos, integrados en el entorno, aunque por lo anteriormente dicho, no tanto en la historia a mi parecer, son variados y te permiten diversificar las tareas del equipo, siempre y cuando sea un equipo de 3-4 personas, pues siendo más gente habrá personas que estén más tiempo mirando que jugando.

     

    Al contrario de lo que pudiera parecer por la temática, es un juego carente de tensión durante el desarrollo del mismo, y el intento de meter presión hacia el final no genera la necesidad de escapar.

    A pesar de algún efecto divertido, el final del juego podría haberse aprovechado mucho más. E incluso, a mi particularmente, me dejó ligeramente descolocado, pues el desarrollo de la ambientación en esa parte, esta vez acorde con la historia, no me parece coherente con el resto de los espacios.

    Buen trato por parte de la GM. Mi puntuación: 6

 

Si quieres que puesto ocupa en nuestra clasificación, consulta nuestro Ránking y Ránking de miedo (de actualización semanal).

 

Número de personas: 2 a 8

Tiempo: 60 minutos

Precio: 45 – 104€

Facebook: https://www.facebook.com/missionleakroomescape2/

Web: http://www.missionleak.com/web/nuestras-salas/wolf-room-escape/

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.