Cubick 2 – El secuestro

María, una niña de 9 años, ha sido secuestrada. El suceso tiene en vilo a todo el país y se ha convertido en la máxima preocupación del gobierno, pues se trata de la hija pequeña de un ministro importante.

La pequeña llevaba más de un mes desaparecida sin que nadie tuviese ni una mínima pista de donde podía estar, hasta que esta tarde el secuestrador ha hackeado la señal de TV de varios canales para revelar el paradero de la niña y retar a las mejores mentes del país a encontrarla. Su mensaje ha sido contundente, la niña se encuentra en la Calle Cooperativa 77, local 2 de Mataró.

Todo aquel que se crea tan listo como para encontrarla y salvarla, deberá presentarse en el lugar, desarmado y sin ningún tipo de aparato electrónico, o de lo contrario la niña será asesinada en directo.

cubick2-e1499500344661.jpg

Opiniones día 7 de julio de 2017:

  • kayto81: Y por fin llegó el día tan esperado. Llevábamos tiempo esperando la apertura de esta sala. Por fin cubick 2 abría sus puertas. Le teníamos muchas ganas pues las espectativas estaban por las nubes. Me hubiese gustado que hubiese sido la sala número 100… pero no cuadró. El cabrito de Víctor me quiere llevar a señor escape para tal efemeride!!! 😡😡😡 Con cubick 1 creo que consiguió una obra maestra. Con Granollers Experience bajó un poquito… y en esta… Una ambientación muy lograda bajo mi punto de vista. Unas pruebas que no sorprenden por su originalidad, salvo algún código puntual. Me pareció una sala ideal para 3 o 4, pero más es excesivo. También me dio la sensación de ser una sala bastante lineal por momentos. Tiene guiños importantes a su hermana cubick uno. Tanto en la temática como en el diseño de la sala. Se me hizo un poco corta la sala. Creo que le falta un poco de chicha. Hablando con el GM (muy simpático y que por cierto hace un papel genial con claro sello cubick) nos reconoció que aún tienen que añadir pruebas y modificar cosas. Con lo que personalmente me he ido con la sensación de ser una sala inacabada. Entonces, es lógico que abras una sala y cobres por ella si no está terminada? Y por lo tanto no puedes disfrutar de una experiencia completa? Por ejemplo el aire acondicionado aún no funciona, y otras pruebas que les faltan detalles por pulir. Aún así es un sala que me ha gustado, pero no sorprendido. Creo que tiene bastante margen de mejora. Un room muy recomendable, pero un consejo: esperaros un mes para ir. Que este ya “terminado” del todo. Para que disfrutéis al 100% de la experiencia. Quizás las ansias por hacer este room nos hizo reservar ya ya ya!!! Mi puntuación: 8,58

 

  • Victor: Como soy el que hace el blog, y me acabo de leer las 4 revies de los compañeros, hoy intentaré hacer una review diferente; obviaré algunos temas que mis compañeros ya han comentado y intentaré añadir puntualizaciones nuevas. Sala bien decorada y ambientada; si, si, ambientada de olores pues el olfato sin duda ayuda a meterte en la historia. Historia bien, todo bien hilado, pruebas claras (no por ello sencillas) de las que ves bastante evidentes y no tienes que pedir pista para saber que tienes que hacer. Solo nos atascamos con una prueba, y fue por canelos, pues mira que era evidente lo que tocaba hacer. Luego un cabezón movio una cosa de la decoración (mas o menos como cuando yo me lío a mover los espejos que ponen que no se deben tocar) pues luego, esa cosa, no funcionaba como era debido y también eso quitó un par de minutos; sin embargo ese fue un buen momento; pues el game master se estaba partiendo el ojete de nosotros; que narices y yo me añadí a la fiesta; me encanta que un room escape te saque unas risas, y ahí siempre tendré a cubick 1 y kidnapped; hasta que vayamos a action house, donde dicen que te deñoclas. Sin embargo, si tocas y mueves es porque no hay letreritos de “no tocar” o cinta verde y amarilla; lo cual se agradece; es como un videojuego de mundo abierto, y no con barreras imaginarias de esas que, llegas a mitad de un bosque y no puedes pasar. La sala tiene bastante similitudes con la primera parte; los juegos no se parecen, pero hay varias cosas que te recuerdan a ella. Habría preferido una sala totalmente nueva más que una adaptación de un producto muy bueno. No digo que no me haya gusta, en absoluto; pero esperaba  salir con el mismo subidón que tuve en cubick 1 o ver algo mejor tanto en ambientación y juegos que lo que vimos hace quince días en la mina. Tiene una prueba muy buena, bueno dos; porque van seguidas jeje. Para ir acabando…. me habría gustado que la recepción estuviese mas cuidada y que como nos dijo el game master, los testers no hubiesen sido únicamente personas con 300 y 400 salas a sus espaldas… por cierto dicen que en facebook abrieron una entrada para ir a testear la sala y casi nadie se apuntó; ¿vosotros lo visteis?, creo que habrían tenido más cola que el corte ingles el día de rebajas. Por cierto, salimos unos 20 minutos antes de tiempo, y el super game master (se lo curró el muchacho) nos dijo que ya estaban mirando de poner dos pruebas más, así que nos tocó pagar por un producto inacabado en el día de su inauguración (puntuaré sin contar eso). Pese a ello, recomiendo la sala sin ningún tipo de duda; no es fácil ver salas tan buenas con todas las que van abriendo. Lo malo es que todas las salas se acaban pillando los dedos con los tiempos; pero también es nuestra culpa, nuestra enfermedad; que antes de que abran ya queremos estar dentro, para luego poder hacer eso que tanto nos guesta, ESCAPAR. Mi puntuación: 9,59

 

  • María José:  Hay que ser realistas.. Todos tenemos las expectativas a 1000 con esta sala y eso ya hace que el entrar en la sala sea con ánimos diferentes. Dicho esto, ¿por donde empiezo?: Pues es un room con una ambientación brutal, que te  hace entrar en situación muy fácilmente, tiene el característico sello cubick que es inconfundible y en general es muy entretenido. Sin embargo, siendo sincera y con el riesgo de que me critiquen por ello debo decir que me esperaba más de este room pues me parece que falta alguna prueba mas, el hecho de repetir según que cosas creo que podría haberse maquillado un poco mas para sentirlo diferente y la falta de aire del lugar  afecta bastante. Por supuesto, no quiere decir esto que no me haya molado o que no la recomiende sino que simplemente diría que es mejor esperar un mes mas a que este mas rodada y terminen de añadir los detalles que supongo ahora estarán mirando (quizás unos tests mas habrían ayudado a evitar esto..).. Mi puntuación: 98,5

 

  • Vanessa: Después de Cubick 1 creo que ibamos todos con las expectativas muy altas y cuando tienes esas expectativas por norma general te acaban defraudando y en parte ha sido así. Para ser sincera tiene una gran ambientación, la actuación del game master es muy buena, pero creo que las pruebas pese a estar bien,tienen cosas que pulir todavía,por lo que te da la sensación de que la sala no esta al 100%. Eso si, si tenéis intención de ir en verano, id fresquitos porque hace mucha calor a menos que arreglen el tema del aire. De todas formas si os gusto cubick 1 esta sala sin duda tiene su sello.

 

  • Dani : Hoy tocaba la nueva sala de Cubick, teniendo en cuenta de los antecedentes de la entrevista, las expectativas estaban al tope, lo cual, siempre es un riesgo.

    Empecemos por los puntos fuertes, un game master que realiza un buen papel durante todo el juego y una exquisita decoración son sus principales credenciales. Una vez dentro, disfrutas de la ambientación de la decoración y de la multitud de detalles, los juegos van relacionados y bien integrados en la historia… En nuestro caso en un momento nos hemos quedado encallados, quizás por no ver lo evidente o no atrevernos a realizarlo… pero cuando el game master ha visto que nos habíamos cruzado, nos ha reconducido con un leve comentario que rápidamente hemos relacionado, otro 10 para el game master. Ahora toca ser críticos, hay una cosa que se encuentra a faltar! El aire acondicionado! Ya no es la primera sala que lo comentamos, y en estos meses debe ser algo muy a tener en cuenta. Los juegos están muy bien integrados en la historia, pero quizás por lo que decíamos de las expectativas, me ha faltado “originalidad”… También creo que hemos pecado de impacientes y hemos ido a jugar una sala totalmente funcional pero sin el rodaje suficiente y seguro que de aquí a unos días y meses sufrirá algunos pequeños retoques que mejoraran la experiencia… Para ir finalizando, es una sala imprescindible para los amantes de los RE, que debéis de tener en vuestra agenda.

 

Número de personas: 2 a 7

Tiempo: 80 minutos.

Precio: 66 – 112€

Facebook: https://www.facebook.com/cubickroomescape/

Web: http://cubickroomescape.es/juegos-escape/el-secuestro/

Ubicación: Maps

Recomendado para comer cerca: Restaurante Japones Yokki

Rate this post

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.