Unreal Room escape – La mina

Durante más de cien años, la Mina de St. Louis fue utilizada como fuente de recursos minerales, hasta que una inesperada explosión hizo que todos sus trabajadores quedaran atrapados en su interior. Desde entonces muchos son los que han especulado con todo tipo de hipótesis sobre el suceso…
La empresa Dunklerde ha logrado reabrir la Mina y ha manifestado su compromiso de hacerse cargo de la recuperación de todas las víctimas que quedaron atrapadas en el lugar.
Sin embargo sus fines reales no son del todo claros, ya que según voces expertas, la Mina ya no cuenta con tantos recursos minerales como antaño. Esta situación ha avivado de nuevo los antiguos rumores de la existencia de una extraña y valiosa fuente de minerales en la Mina, motivo por el cual algunos afirman que el objetivo real de esta empresa es encontrarlos.
¿Serán ciertos los rumores?
¿Qué misterios esconde la Mina de St. Louis?

mina

Opiniones día 24 de junio de 2017:

  • kayto81: Esta era una sala a la que le teníamos muchas ganas, supongo que porque ya habíamos hecho su anterior sala Open Mind (imprescindible si no la has hecho aún…) y porque conozco personalmente a su creador / Game Master, con el que además he tenido el placer de jugar en alguna sala. Por todo esto, sé que es una persona muy perfeccionista, que mira con lupa todos los detalles, así que eso hacía que tuviésemos las expectativas por las nubes. Él nos dijo que nos esperáramos un poco a hacer la sala, pues aún estaba puliendo cosillas, pero a lo que nos dijo que ya estaba todo listo, tardamos nada en reservar. Yo, como ya sabréis si habéis leído alguna de mis reviews anteriores, tengo cierto pánico a los comentarios de la gente pues a veces te dicen “brutal” y luego llegas allí con unas expectativas muy altas… y te decepcionas un poco.. Así que interiormente me iba diciendo a mí mismo: Guillem tú ves ahí y disfruta; vigila que quizás no es todo lo que tú esperas… Decir que esta vez íbamos a ir todos los elementos al completo. Pero el día antes, una “elementa” (la puta friki, con cariño eso sí), se fastidió el menisco y no pudo jugar, pero sí que vino y tuvo la “oportunidad” de vernos jugar desde el otro lado, como si fuese game master. En su lugar vino su sobrino “Joan”, novato en esto, pero muy entusiasta.
    Llegamos a la sala, y tal como llegas ya te metes en situación. Desde el segundo cero te da la sensación de estar en una mina y de estar viviendo la experiencia como si estuvieses en una película. Creo que el gran mérito de este room, es que ha conseguido unir dos cosas que hasta ahora no había visto: Por un lado, una decoración muy muy buena, con detalles muy cuidados y en donde nada desentona.(te pasas buena parte del tiempo mirando cada detalle, consigue que te metas de lleno en la historia y hacerte partícipe de la misma). Y, por otro lado, ha conseguido integrar en el room unos juegos muy originales, algunos muy novedosos y muy acordes a la historia. Eso dirigido de forma magistral por el game master (el cual se nota que es jugador antes que game master), hacen de esta sala una “OBRA MAESTRA” que debería ser obligatoria jugar. Podría usar un sinfín de adjetivos para describir esta sala (brutal, original, magnífica, sorprendente, emocionante, etc.), pero, creedme: ninguno de ellos le haría justicia. Sinceramente Aitor, “ME QUITO EL SOMBRERO POR ESTA MARAVILLOSA SALA QUE HAS CREADO”. Gracias por habernos dejado disfrutar de ella, con “La Mina” creo que te has doctorado en esto de los room escapes”. Solo le veo un, pero y es que creo que te va a ser imposible superar esta sala. Ojalá me equivoque, pero… Ahí te dejo el reto. ¿Lograrás sorprenderme? Mi puntuación: 9,59,5

 

  • Victor: Se había generado un hype con esta sala, meses hablando de la mina…. creía que iba a salir decepcionado; pero como podéis ver en la foto, aparte de sudado como un tocino, salgo sonriente. Es la cara de decir, coño, menuda sala me acabo de llevar a la saca! Vaya cosas acabo de ver, vivir o experimentar; de verdad parecía estar en una mina viviendo algo que podía ser real… Nada más entrar, en el primer enigma ya estábamos encallados, pues eramos demasiados para una sala tan pequeña y todo y tener el código no se puso bien, una vez pasada la primera traba, casi todo iba saliendo rodado, pero ésta vez yo iba mirando detalles y acabados a ver que pegas podía encontrar, pero no las encontré. Solo vi un par de detalles que no me cuadraban en una mina de la época, sin embargo a estar tan bien integrados en el juego, me daba exactamente igual. Quizás 5 personas eramos muchos, creo que si hubiéramos ido dos o tres le pondría un once a la sala. Pero todo y eso salí muy entusiasmado. No me gustó en absoluto que no hubiese ventilación o aire; pero seguro que estarán trabajando en encontrar una solución al problema. Vuelvo al tema, porque a medida que escribo me voy acordando de detalles, sensaciones y cosas que vi, que no he visto en otras salas, hay muchos detalles de calidad, si bien es cierto que hay varios juegos que ya hemos visto en otras salas; pero una persona normal (si, normal, no enfermo de rooms como nosotros) que haya jugado hasta 20 salas, flipará, se le caerá la baba, casi que se le caerá una lagrimilla al sentirse inmerso en la historia. Es que parece que sea una de esas salas rusas en las que premia más la ambientación que los juegos, sin embargo aquí no paras de jugar, y ojo, son noventa minutos. No me voy a enrollar más y todo y haber notado las gotitas de sudor recorriendo mi cuerpo serrano, incluso en un par de momentos debido a la linealidad de la sala, notar la sensación de ser muchos… todo y eso…. Mi puntuación: 1010

 

  • María José: Así como muchos, yo estaba esperando con muchisimas ganas ir a “picar piedra a la mina”. La verdad, las expectativas eran muy altas así que me daba miedo que me decepcionara por esperar tanto, pero por suerte este no fue el caso: ha sido lo que esperaba y más. De ambientación es una pasada, te lleva a sentirte en una verdadera mina donde se nota el cariño y esfuerzo puesto por su creador. Por otra parte, de los juegos, he de decir que es complicado conseguir en una sala enigmas que te sorprendan luego de haber jugado unos cuantos rooms; sin embargo, algo grandioso que consiguieron en la mina es integrar los juegos al máximo posible con la historia/ambientación/room en general y eso tiene mucho merito, de hecho, se disfruta el juego de una forma diferente. En conclusión, es una sala imprescindible, tan buena que cualquiera que la haya hecho quisiera poder volver porque es toda una experiencia (a pesar del calor..). Mi Puntuación: 9.59

 

  • Dani: Era sábado, parecía un sábado cualquiera, pero no, no era así, habíamos reservado para visitar la Mina y la verdad es que yo me dirigía hacia allí con unas sensaciones encontradas: con muchas ganas de adentrarme en esta sala, pero con la idea de que quizás me estaba creando demasiadas expectativas y que corría el riesgo de salir de ahí algo decepcionado…. Nos habían dicho que en la mina hacía mucho calor, y que era necesario hidratarse bien… y así lo hicimos,  Victor nos localizó un buffet libre y ahí nos preparamos para los 90 minutos siguientes. Nuestro equipo había sufrido una baja imprevista, es decir, podía venir, pero su lesión no le permitía jugar, así que incorporamos a Joan, para el cual sería su primera sala, durante la cena, entre platito y platito, le fuimos explicando un poco nuestra forma de afrontar estos retos y Victor intento averiguar cuál era su experiencia como minero.Ahora ya si, son las 22’00, apretamos el timbre y en poco segundos nos encontramos en el acceso a la mina… Y no, no me defraudó… Una ambientación excelente, unos juegos muy correctos, pero eso sí! Muy bien ligados con la historia, los más experimentados quizás no encuentren ningún juego sorprendente, pero sí que encontraran una ambientación excelente y unos juegos muy bien integrados en la historia. Disfrutareis durante no más de 90 minutos de juegos de lógica y habilidad dentro de una mina!! Respecto el calor, hace calor y mucho, saldréis empapados/as en sudor, pero tampoco es necesario llevar un kit de hidratación.

 

  • Vanessa: Tenía muchísimas ganas de hacer esta sala, pero por culpa del destino el día previo a realizarla me lesiono la pierna…(yuhuuuuuu!!!!) No os podéis imaginar la rabia que sentí en ese momento, además sino la hacía ese día no la iba a poder hacer ningún otro… Pero por suerte al game master le di penica y pude ver jugar a mis compañeros: La ambientación e inmersión en la historia es espectacular y verlo desde la barrera una experiencia nueva la verdad es que me lo pase genial viendo jugar a mis compañeros, aunque en momentos quise matarlos. A pesar de que no pude jugar los juegos se ven muy integrados en la historia y la actuación del game master desde la sala de mandos es de 10!!  Al no jugar no puedo puntuar la sala pero la recomiendo al 100%.

 

Número de personas: 2 a 6

Tiempo: 90 minutos.

Precio: 60-111€

Facebook: https://www.facebook.com/Unrealroomescape/

Web: http://unrealroomescape.es/

Recomendado para comer cerca: Palacio Mandarin

Rate this post

5 Comments

  1. Pingback: Cubick 2 – El secuestro – El quinto elemento

  2. Pingback: Bajo Zero – El quinto elemento

  3. Pingback: Futura – El Quinto Elemento

  4. Pingback: Ruta Iniciación TOP 3 BCN – El Quinto Elemento

  5. Pingback: Bajo Zero - El Quinto Elemento

Deja un comentario y ayúdanos a crecer

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.